lunes, 15 de noviembre de 2010

LOREENA McKENNITT: DIARIO DE VIAJE 6 "AN ANCIENT MUSE" (2006): 1 "INCANTATION"


"Cuéntame, Musa, acerca de aquellos que viajaron a lo largo y a lo ancho..."

Con esta frase, comenzamos el viaje, a lo largo y a lo ancho, de este álbum de Loreena McKennitt, "An Ancient Muse" (2006).
Nos vamos a Delfos, y de alli, a la Capadocia.
Oráculos, capillas cristianas...
Loreena McKennitt realiza la siguiente anotación, en el álbum:

"Delfos, Grecia, abril de 2003
Es difícil imaginar un lugar más impresionante hoy en día, mientras la niebla cae sobre el valle situado bajo este antiguo lugar. En el año 279 A.C., los celtas intentaron saquear el santuario, un intento que les costó sufrir terribles pérdidas. ¿Buscaban acaso al oráculo de Delfos por sus poderes divinos? Teniendo en cuenta su fe en el mundo sobrenatural, quizá esperaban ayuda de poderes más allá del ojo humano…
Capadocia, Turquía, octubre de 2003
Visitamos exquisitas capillas cristianas esculpidas en la roca volcánica de esta tierra asombrosa. Durante los tiempos cambiantes a lo largo de los siglos, estas comunidades buscaron refugio aquí. Estudios Real World, Wiltshire, 16 de agosto de 2006
Me pregunto de dónde sacan su fuerza estos días nuestros amigos musulmanes y judíos, y me acuerdo de Delfos. En este tiempo de inquietud y disputa global, quizá necesitamos un oráculo que traiga más empatía y armonía…
Me recuerda a un poema Rumi (Mathnawi I, 3255-3258), el cual fue traducido al inglés por Kabir y Camille Helminski."

Os dejo, con un vídeo, de la canción.
Besitos y nos vemos en "The Gates Of Istanbul".


No hay comentarios:

Publicar un comentario