viernes, 12 de noviembre de 2010

LOREENA McKENNITT: DIARIO DE VIAJE 5 "THE BOOK OF SECRETS" (1997): 7 "NIGHT RIDE ACROSS THE CAUCASUS"

Conocimiento, secretos por descubrir, y ansia por comprenderlos...

Hoy, el viaje, por la música de Loreena McKennitt, nos lleva al Caucaso.
Su tema, "Night Ride Across The Caucasus", nos da rienda suelta, para poder galopar, por esta parte del mundo.
Loreena, realiza esta anotación, sobre la canción, en su álbum "The Book Of Secrets":


"Una vez que hayas probado los secretos, tendrás un fuerte deseo por comprenderlos."
Septiembre de 1995, Toscana: he estado estudiando la obra La Ciencia y Los Secretos de la Naturaleza, de William Eamon, cuya mirada a la historia de la ciencia menciona cómo los misterios de la naturaleza gradualmente se han vuelto comprensibles. El libro examina cómo el conocimiento fue manipulado y ocultado para el beneficio personal de algunos, y me chocan las similitudes de los dilemas que se nos presentan en la época actual.
24 de febrero de 1997, Estudios Real World: la noticia de hoy es que la ciencia ha realizado con éxito la clonación de una oveja llamada Dolly. Hay un gran debate acerca de la ética asociada con este desarrollo, y quien (si acaso) debería poseer dicho conocimiento. Algunos comparan su impacto con el del desarrollo de armas nucleares.
Septiembre de 1995, Toscana: Leo que ciertas obras sufís mantienen que la tarea de la alquimia no era necesariamente el convertir metales base en oro, sino el crear el elixir, una sustancia perfectamente harmoniosa en la cual todos los elementos se encuentran en equilibrio.
En la ciencia del equilibrio, la alquimia proporcionó un método según el cual uno podía descubrir la relación que existe en todos los cuerpos entre lo manifiesto y lo oculto. Eamon escribe, "Una enrevesada e inagotable serie de afinidades y parecidos ocultos, la naturaleza se escondió a sí misma entre capas y capas… Las ciencias puramente esotéricas eran meros vehículos, de alguna manera, que transportan los significados esotéricos ocultos dentro de sí."
Octubre de 1996, Cecil Sharpe House, Londres: Estudiando música del medio oriente me encuentro con estas palabras del filosofo del siglo IX Abu Sulaiman al-Davani: "La música y el canto no pueden producir en el corazón aquello que no existe ya en él."
Otros casi contemporáneos sugieren: "Aquellos que se ven afectados por la música pueden ser divididos en dos grupos: los que oyen el significado espiritual, y los que oyen el sonido material. Ambos casos provocan resultados tanto negativos como positivos."
"El escuchar me hace encontrar la existencia de la verdad detrás del velo."
Febrero de 1996, Stratford: Acabo de terminar de leer la autobiografía de Murat Yagan, Provengo allende la Montaña Kaf, la cual menciona su iniciación en el mundo del sufismo a través del entrenamiento ecuestre. Al igual que en la cultura celta, el caballo figura predominantemente entre su gente, los abkhazianos.
2 de Abril de 1996, Estudios Real World: Acabo de recibir una invitación para actuar en el Festival de Jazz de Estambul en Julio. Será mi primera visita a la ciudad que fue el punto de encuentro entre oriente y occidente durante tantos siglos y, como figura más y más a menudo en mis pensamientos últimamente, no puedo rechazar la invitación. "

Os dejo, con la letra de la canción, y un vídeo de la misma.
Besitos, y nos vemos en "Dante`s Prayer".

NIGHT RIDE ACROSS THE CAUCASUS

Words and music by Loreena McKennitt

Ride on through the night tide on
Ride on through the night tide on

There are visions, there are memories
There are echoes of thundering hooves
There are fires, there is laughter
There's the sound of a thousand doves

In the velvet of the darkness
By the silhouette of silent trees
they are watching waiting
They are witnessing life's mysteries

Cascading stars on the slumbering hills
They are dancing as far as the sea
Riding o'er the land, you can feel its gentle hand
Leading on to its destiny

Take me with you on this journey
Where the boundaries of time are now tossed
In cathedrals of the forest
In the words of the tongues now lost

Find the answers, ask the questions
Find the roots of an ancient tree
Take me dancing, take me singing
I'll ride on till the moon meets the sea



No hay comentarios:

Publicar un comentario