martes, 30 de mayo de 2023

SEMANA TUBULAR: BONUS TRACK III: TUBULAR BELLS 50 ANIVERSARIO: EL DOCUMENTAL

Hola oldfieldlmaniac@s.
La idea de ver un documento sobre Tubular Bells, la obra magna de Mike Oldfield en el cine, era algo que me apetecía mucho.
Aunque fuera simplemente, sobre el espectáculo que Robin Smith ha montado, con la interpretación de Tubular Bells y la actuación de un ballet.
Después de hablar del disco, de cómo fue creado, anécdotas contadas, entre otros, por un risueño y genial Tom Newman, ponen un resumen bastante amplio de la interpretación de Tubular Bells, con los músicos y los gimnastas, el día del estreno.
Día del estreno, que por poco no se celebra, debido a la lluvia y a que se hizo en el Royal Festival Hall, donde había goteras por todos lados.
¿El espectáculo? Brutal solo me chirría una cosa por eso si me chirría a lo bestia: ¿Por qué cojones le oponen letra y así de estúpida al Caveman song?
Si no sabes hacer los ruidos guturales de dicho tema joder no hagas nada.
Es indigno de Tubular Bells led para coger a Robin Smith y…
Pero bueno he de decir que el resto me parece bastante bueno, incluso con los cambios del propio Robin, me parece una versión bastante fiel al disco.
Aunque, eso sí, según parece el Sailor's hornpipe no forma parte del concierto.
La voz de la soprano me parece sublime, muy bonita.
A ver si, como parece que se dice, hacen una gira y vienen a España. Aunque ese Caveman song…
Besitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario