martes, 12 de abril de 2011

ANDEN CERO: VIAJE A LA HISTORIA DEL METRO DE MADRID



Franquear esas puertas, es entrar en un túnel del tiempo. El túnel del tiempo, que me lleva a mi infancia. A cuando entraba en el metro de Madrid, para ir a algún sitio con mis padres y mi hermana.



Había que pisar esa pequeña plataforma, para poder salir, sino la puerta no se abría.
Que recuerdos, madre mía.



En Madrid, en la antigua estación de Chamberí, se puede ver como era el metro antes, pues la estación ha quedado como "estación fantasma". Es decir, el metro pasa por ella, pero no para. Se puede ver, por dentro y, mediante una visita guiada, como era el metro antiguamente. Un vídeo, antes de empezar dicha visita guiada, explica bastante bien los comienzos del metro, hasta los días actuales.



Luego, en Pacífico, se halla la nave de motores, que alimentaba de electricidad toda la red, del Metro de Madrid. Los motores, son una replica mas pequeña, pero exacta,de los motores originales, nada mas y nada menos, que de el mismísimo Titanic.



La exposición esta siempre ahí. El que quiera puede acercarse. Yo, lo recomiendo. Por curiosidad, y... por historia propia...
Os dejo, con las fotos, y con un vídeo que hice, de la estación. Le he dado un toque antiguo, y un sonido de camara antigua de cine, para que resalte mas, y erice mas de nostalgia, el corazón de todo madrileño, que halla usado el Metro.
A disfrutar.
Besitos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario