viernes, 9 de junio de 2023

DEBAJO DE LA CAMA: CINE DE HALLOWEEN: "THE BOOGEYMAN": ATERRADORA, MACABRA Y BRUTAL


Hola, soy el Caballero de Sirio...
Hace más de treinta años, cuando empezaba a leer a Stephen King, que me leí El umbral de la noche: en él un cuento,The Boogeyman (ahí se traducía como El Coco). me resultó especialmente terrorífico.
Este año, me he releído El umbral de la noche y he podido vivir todas sus historias, incluida El Coco.
Así, me servía de preámbulo, para el estreno de The Boogeyman, en el cine.
Según contaban, es una especie de continuación, con lo cual fui al cine lleno de curiosidad.
Y me encuentro con una película que era exactamente como la describían: aterradora, macabra y brutal.
Intentaré no entrar en spoilers.
Después de un espectacularmente tétrico comienzo, la película se mueve en un trayecto de algo más de 90 minutos, lleno de terror, suspense y jumpscares, por todos lados.
No sabría quedarme con una escena, pues hay un montón que no tienen desperdicio: el comienzo, como he dicho; la habitación de la niña; el comedor donde la niña está jugando a la Playstation; la casa de... (ya sabréis quien...); etc...
Y un final aterrador, que te encoge el alma...
Por cierto, cuidado con la muela atada al cordel...
La criatura está bastante bien conseguida, y además, me encanta el juego que se lleva la niña pequeña, con la luna luminosa..
Es uno de los mejores productos, que ha salido de la obra del maestro Stephen King.
Si vais pensando en ver una película de terror como las demás, vais muy equivocados...
Estad pendientes de vuestros hijos, que no sufran, que no estén tristes, porque el coco se alimenta de esa tristeza...
(Ups, spoiler...)
Cerrad bien vuestros armarios...
Buena luna, criaturas de la noche...

No hay comentarios:

Publicar un comentario