domingo, 31 de agosto de 2014

LAS NOCTURNAS DE HADAS EN VUELO: "NEBULOSA DE LA HÉLICE"

Bienvenidos, a la Nocturna de Hadas en Vuelo de hoy.
Remontemos la mirada al cielo nocturno, para observar la Nebulosa NGC 7293, también conocida como Hélix o de la Hélice.
Es la wiki quien nos ilustra, sobre dicha nebulosa.
De música os pongo el "Orabidoo", del tito Mike.
Besitos estelares.

"La Nebulosa de la HéliceNebulosa Helix o NGC 7293, es una nebulosa planetaria en la constelación deAcuario, a unos 680 años luz de distancia. Es una de las nebulosas planetarias más próximas a la Tierra y fue descubierta por Karl Ludwig Harding antes de 1824. Su aspecto es muy similar a la Nebulosa del Anillo (M57) y sus características físicas son parecidas a las de la Nebulosa Dumbbell (M27).
Esta nebulosa es un ejemplo de nebulosa planetaria formada por una estrella similar al Sol en los últimos estados de su vida. Los gases expulsados por la estrella aparecen desde nuestra perspectiva como si viéramos una hélice desde arriba, de donde proviene su nombre. La estrella remanente es una enana blanca. La edad de la nebulosa, basada en su ritmo de expansión, se estima en unos 10.600 años aproximadamente.
Un equipo de astrónomos ha establecido que la estructura de esta nebulosa es más compleja que lo que inicialmente se creía, consistiendo en dos discos gaseosos colocados casi perpendicularmente uno respecto al otro. Observaciones con rayos X proporcionan evidencia sobre la existencia de una estrella acompañante. Así, uno de los discos puede ser perpendicular al eje de rotación de la estrella agonizante, mientras que el otro está situado en el plano orbital de las dos estrellas. Se cree también que los discos se formaron durante dos períodos diferenciados en donde hubo pérdida de masa por parte de la estrella moribunda. Así, mientras el disco interior se formó hace unos 6.600 años, el exterior surgió hace 12.000 años. Además, el disco interior se está expandiendo algo más rápido que el exterior.
A pesar de su gran tamaño aparente, es un objeto difícil de ver debido a su difusión, requiriendo cielos oscurosy el uso de instrumentos lo más luminosos posible, como unos prismáticos o un telescopio funcionando a bajos aumentos. Un filtro nebular acoplado al ocular del telescopio puede ayudar bastante a su observación."

Imagen infrarroja de la
Nebulosa de la Hélice (2007).

martes, 26 de agosto de 2014

NO A LA MATANZA DE DELFINES EN TAIJI

Desde Hadas en Vuelo, exigimos el cese de la matanza anual de delfines en Taiji.
Que esos hijos de la grandísima mala puta zorra de mierda, no cometan mas semejante barbarie.
No a la matanza anual de delfines en Taiji.

lunes, 25 de agosto de 2014

CUARTO OVEJERDO: 25-08-2014

Hoy comenzamos una nueva sección, Se trata de Cuarto Ovejerdo.
¿Por qué Ovejerdo?
Algún día lo contaremos.
De momento, queda en... misterio...
Hoy el escalofriante caso de una mujer pintándose los ojos con la boca cerrada.
Besitos paranormales.

domingo, 24 de agosto de 2014

LAS NOCTURNAS DE HADAS EN VUELO Y DEBAJO DE LA CAMA:"NEBULOSA CABEZA DE BRUJA"


Hola, hoy Las Nocturnas de Hadas en Vuelo y Debajo de la Cama se unen, para la observación de hoy.
El Caballero de Sirio me he cedido a mi, Han Solo, la presentación de la parte que ocupa su espacio.
Hoy alzamos la vista al cielo nocturno, para observar la nebulosa  IC 2118, también conocida como de la Cabeza de Bruja, pro su forma, de cabeza de bruja.
También os pongo un vídeo, de la misma, así como la explicación que da la wiki, sobre ella.
De Música el vídeo que hice con la cancion del tito Mike, "The Trap".
Besitos siderales, y con miedito.

"IC 2118 también conocida como nebulosa Cabeza de Bruja o NGC 1909, es una muy tenue nebulosa de reflexión. Se cree que es un antiguo remanente de supernova o una nube de gas iluminado por la cercanasupergigante azul Rigel (β Ori). Se encuentra en la constelación de Eridanus, muy cerca a Orión, a unos 900 años luz de la Tierra. La naturaleza de las partículas de polvo que reflejan la luz azul más que la luz roja, es un factor el que IC 2118 sea de color azul. Las observaciones de radio muestran sustancial las emisiones de monóxido de carbono a lo largo de partes de IC 2118 un indicador de la presencia de nubes moleculares y de formación estelar en la nebulosa. De hecho, los candidatos a pre-estrellas de secuencia principal y algunos ejemplos clásicos de estrellas T Tauri se han encontrado en lo profundo de la nebulosa."

martes, 19 de agosto de 2014

SUECOS HIJOS DE LA GRANDISIMA MALA PUTA ZORRA DE MIERDA


Según parece, a los suecos no les gustan las foquitas.
Y matan a más de 300 por año, porque dicen que les estorban y que hay bastantes.
Enseñan a la gente a matar focas, con focas de papel, a dispararlas en la cabeza.
¿Por qué no se disparan en la cabeza ellos mismos?
Serán hijos de la grandisima mala puta zorra de mierda.
Desde Hadas En Vuelo exigimos que cesen en su horrenda practica.

domingo, 17 de agosto de 2014

LAS NOCTURNAS DE HADAS EN VUELO: "NEBULOSA DE LA TARÁNTULA"

Bienvenidos, amantes del Universo.
Hacemos hoy una observación, de la Nebulosa de la Tarántula, también llamada NGC 2070.
La wiki esta vez, nos ilustra sobre dicha nebulosa.
Para música he elegido el "The Spider`s Stratagem" de los Dead Can Dance.
Besitos estelares.
"La Nebulosa de la Tarántula, también conocida como 30 Doradus o NGC 2070, es una región H II que se encuentra en la Gran Nube de Magallanes. Inicialmente considerada una estrella, en 1751 Nicolas Louis de Lacaille reconoció su naturaleza de nebulosa.
Con una magnitud aparente de 8, la Nebulosa de la Tarántula es un objeto extremadamente luminoso, considerando que se encuentra a unos 170.000 años luzde distancia. Su luminosidad es tal, que si se encontrara a la misma distancia de la Tierra que la Nebulosa de Orión, llegaría a producir sombras. De hecho, es la región de formación estelar más activa conocida dentro de las galaxias del Grupo Local. En su centro se encuentra el cúmulo estelar R136, extraordinariamente compacto, masivo (450000 veces más masivo que el Sol), y rico en estrellas de muy alta masa y luminosidad, que produce la mayor parte de la energía que hace visible la nebulosa, estimándose su edad en 1 ó 2 millones de años y existiendo la posibilidad de que en el futuro se acabe convirtiendo en un cúmulo globular de baja masa.
Otro cúmulo notable, Hodge 301, está situado a unos 150 años luz del centro de la nebulosa.
La supernova más cercana observada desde la invención del telescopio, SN 1987A, tuvo lugar en las afueras de la Nebulosa de la Tarántula"

sábado, 16 de agosto de 2014

NOTICIAS DEL EPISODIO VII


Según la web Star Wars The New Trilogy, tenemos noticias, sobre el Episodio VII:
Los nuevos cascos de los Stormtrooper.


Y aquí están los detalles sobre el argumento del Episodio VII, e incluso imágenes del villano y de Han Solo. Por cierto, posible relación, con la serie de animación que se estrena este otoño, "Star Wars Rebels".
Este es el texto, y las fotografías:

"Desde luego ha sido hoy un día jugoso en cuento a noticias sobre el episodio VII de Star Wars tras la aparición de las imágenes de los nuevos cascos de los stormtrooper imperiales. Tras ello terminamos el día con unos jugos rumores del argumento de la película y del aspecto de Han Solo y el villano principal de la película.
En el conocido portal web Latino Review, que hay que recordar ha colgado varias veces rumores bastantes descabellados sobre distintas películas, se han recogido nueva información sobre el episodio VII de Star Wars. Uno de los puntos de los que se ha hablado es el argumento del episodio VII, y se explica que veremos diversos flashback en lo que saldrá la princesa Leia interpretada por Billie Lourd, hija de Carrie Fisher en diversos momentos junto a nada más y nada menos que Darth Vader, al cual se explica que se le verá reclutando a los inquisidores sith de los que ya se habló anteriormente, llegando a explicarse que el villano de la serie Rebels de estreno en los próximos meses es uno de estos inquisidores.
Hablando de los villanos, ha aparecido también una imagen del villano principal del episodio VII y concuerda con la descripción del uno de los villanos que apareció hace semanas: vestido de negro, con partes robóticas al estilo de Darth Vader pero sin llevar máscara.

Respecto al argumento del episodio VII, Latino review cuenta que los personajes de Jon Boyega y Daisy Ridley, que como ya dijimos hace tiempo estarán buscando a Luke Skywalker, llegan hasta Han Solo y Chewbacca en busca de transporte y ayuda. Pero estos les explican que ya no están en posesión del Halcón Milenario, del cual es ahora dueño el personaje de Oscar Isaac, y que Luke Está desaparecido desde la Batalla de Endor, pero Luke no está escondido, si no preso. Hablando de Han Solo, han aparecido dos bocetos del personaje en el episodio VII, en uno de ellos lo vemos con una ropa que recuerda al uniforme que lleva en la base Echo en El imperio Contraataca, en la otra su ropa es parecida a la que lleva a lo largo de la trilogía original pero con una chaqueta larga marrón.

¿Qué os parece toda la información surgida hoy? De confirmarse la búsqueda del personaje de Luke sería principal en el argumento y podría dejarse un hipotético aprendizaje en la Fuerza de uno de los nuevos personajes como John Boyega o Daisy Ridley para el episodio VIII. Sobre el hecho de que el villano de Star Wars Rebels sea un inquisidor como los villanos del episodio VII, sería una buena forma de unir la nueva serie de animación con las películas. Estaremos atentos a nueva información sobre el episodio VII."






Besitos de una galaxia muy muy lejana.

domingo, 10 de agosto de 2014

LAS NOCTURNAS DE HADAS EN VUELO: "CUÁSARES"

Bienvenidos de nuevo, a Las Nocturnas De Hadas En Vuelo.
Hoy los cuásares nos ocupan el tiempo de observación del cielo nocturno.
La web Astromía nos ilustra, como siempre.
Os pongo, también, un vídeo de un cuásar.
De música, una obra de arte del maestro Yanni, con Leslie Mills a las voces, del álbum "Truth of touch", llamada "Can`t wait".
Besitos estelares.

"Los Cuásares son objetos lejanos que emiten grandes cantidades de energía, con radiaciones similares a las de las estrellas. Los cuásares son centenares de miles de millones de veces más brillantes que las estrellas. Posiblemente, son agujeros negros que emiten intensa radiación cuando capturan estrellas o gas interestelar.
La luz que percibimos ocupa un rango muy estrecho en el espectro electromagnético y no todos los cuerpos cósmicos emiten la mayor parte de su radiación en forma de luz visible. Con el estudio de las ondas de radio, los radioastrónomos empezaron a localizar fuentes muy potentes de radio que no siempre correspondían a objeto visibles.
La palabra Cuásar es un acrónimo de quasi stellar radio source (fuentes de radio casi estelares).
Identificación de cuásares
Se identificaron en la década de 1950. Más tarde se vió que mostraban un desplazamiento al rojo más grande que cualquier otro objeto conocido. La causa era el efecto Dopler, que mueve el espectro hacia el rojo cuando los objetos se alejan.
El primer Cuásar estudiado, 3C 273 está a 1.500 millones de años luz de la Tierra. A partir de 1980 se han identificado miles de cuásares. Algunos se alejan de nosotros a velocidades del 90% de la de la luz.
Se han descubierto cuásares a 12.000 millones de años luz de la Tierra. Ésta es, aproximadamente, la edad del Universo. A pesar de las enormes distancias, la energía que llega en algunos casos es muy grande. Como ejemplo, el s50014+81 es unas 60.000 veces más brillante que toda la Vía Láctea.
Lo más espectacular de los cuasares no es su lejanía, sino que puedan ser visibles. Un cuasar deber ser tan brillante como 1.000 galaxias juntas para que pueda aparecer como una débil estrella, si se encuentra a varios miles de millones de años luz. Pero aún más sorprendente es el hecho de que esa enorme energía proviene de una región cuyo tamaño no excede un año luz (menos de una cienmilésima parte del tamaño de una galaxia normal). El brillo de los cuasares oscila con periodos de unos meses, por tanto, su tamaño debe ser menor que la distancia que recorre la luz en ese tiempo.
Al principio, los astrónomos no veían ninguna relación entre los cuasares y las galaxias, pero la brecha entre estos dos tipos de objetos cósmicos se ha ido llenando poco a poco al descubrirse galaxias cuyos núcleos presentan semejanzas con los cuasares. Hoy en día, se piensa que los cuasares son los núcleos de galaxias muy jóvenes, y que la actividad en el núcleo de una galaxia disminuye con el tiempo, aunque no desaparece del todo."

sábado, 9 de agosto de 2014

LAS NOCHES DE L`OCEANOGRÀFIC 2014: "CHANGE": EL MEJOR DE TODOS


Y llegó el momento de ver "Change", el nuevo espectáculo de Las Noches de L`Oceanogràfic.
Y qué maravilla, para mi el mejor de todos. Con su mensaje ecológico, invitándonos a respetar la
Naturaleza.
Combinando la realidad aumentada, la gimnasia acrobática, la conocida natación sincronizada y nuestros amigos los delfines.
Un montaje increíble, con momentos de humor y momentos de auténtica espectacularidad.
Con cantante soprano en directo incluida.
Hasta el 31 de agosto se puede ver esta autentica obre de arte, en L`Oceanogràfic de València..
Yo incluso lloré de emoción, en algunos momentos.
Aquí grabé un pequeño resumen.
Aunque, primero un telonero de lujo: Superdelfín.
Besitos de la naturaleza.

viernes, 8 de agosto de 2014

NOTICIAS OLDFICAS

Noticias oldficas.
Primero, este es el tito Mike tocando en la actualidad, este 2014, hace poco, este excerpt de su "The Lake" del álbum, "Discovery".
Lo ha editado en mp3, par invitar a la gente, a que haga sus propias versiones. Esta hecho a capela, e decir, solo con guitarra y bajo.
Suena impresionante.
Esta en el estudio. Algo hace.
¿Reediciones de "The Killing Fields"· y "Discovery"?
Esta juguetón el tito.
Este es el link.
http://clyp.it/4hv4x2ps
Por otro lado, se confirma la edición el dia 21 de octubre, de la caja con los 8 álbumes de la etapa Warner: "Tubular Bells II", "The Songs of Distant Earth", "Voyager", "Tubular Bells III", "Guitars", The Millennium Bell", "Tr3s Lunas" y "Tubular Bells 2003".
Besitos oldficos.

jueves, 7 de agosto de 2014

TERNURA ANIMAL: "LEON MARINO QUIERE SUBRISE A UN BANCO"

Hola, a todos.
Este leoncito marino quiere sentarse con su compañera en este banco.
Es algo tierno y divertido, a la vez.
Besitos de leoncito marino.

domingo, 3 de agosto de 2014

LAS NOCTURNAS DE HADAS EN VUELO: "ESTRELLAS VARIABLES"

Bienvenidos, a nuestra segunda Nocturna de Hadas en Vuelo, de este año.
La web Astromia nos ilustra en esta ocasión, sobre las estrellas variables.
La música de hoy es "Anakin`s theme" de John Williams, B.s.o. de "Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma"
Besitos de otra galaxia.

"Este concepto engloba cualquier estrella cuyo brillo, visto desde la Tierra, no es constante. Pueden ser estrellas cuya emisión de luz fluctúa realmente - intrínsexas -, o estrellas cuya luz se ve interrumpida en su trayectoria hacia la Tierra, por otra estrella o una nube de polvo interestelar, llamadas variables extrínsecas.

Los cambios en la intensidad luminosa en las variables intrínsecas se deben a pulsaciones en el tamaño de la estrella (variables pulsantes) o a interacciones entre las componentes de una estrella doble. Algunas otras variables intrínsecas no encajan en ninguna de estas dos categorías.

El único tipo frecuente de variable extrínseca es la llamada "binaria eclipsante". Se trata de una estrella doble formada por dos estrellas próximas que pasan periódicamente una por delante de la otra. Algol es el ejemplo más conocido. Las binarias eclipsantes constituyen casi el 20% de las estrellas variables conocidas.

Variables cefeidas

Las cefeidas son parejas orientadas de manera que, periódicamente, se eclipsan una a otra. Probablemente, los ejemplos más conocidos sean las variables cefeidas, cuyas pulsaciones periódicas indicacan su brillo, por lo que constituyen una importante referencia para la medición de distancias en el espacio.

Sus periodos de pulsación varían entre un día y unos cuatro meses, y sus variaciones de luminosidad pueden ser de entre un 50 y un 600% entre el máximo y el mínimo. Su nombre proviene de su prototipo o estrella representativa, Delta Cefei.

La relación entre su luminosidad media y el periodo de pulsación fue descubierta en 1912 por Henrietta S. Leavitt, y se conoce como relación periodo-luminosidad. Leavitt encontró que la luminosidad de una cefeida aumenta de manera proporcional a su periodo de pulsación.

Así, los astrónomos pueden determinar la luminosidad intrínseca de una cefeida simplemente midiendo el periodo de pulsación. La luminosidad aparente de una estrella en el cielo depende de su distancia a la Tierra; comparando esta luminosidad con su luminosidad intrínseca se puede determinar la distancia a la que se encuentra. De este modo, las cefeidas pueden utilizarse como indicadores de distancias tanto dentro como fuera de la Vía Láctea.


Existen dos tipos de cefeidas. Las más comunes se llaman cefeidas clásicas y las otras, más viejas y débiles, se conocen como estrellas W Virginis. Los dos tipos poseen distintas relaciones periodo-luminosidad."