Hola, a tod@s.
Loreena Mckennitt es alguien que se cena el escenario.
Sus conciertos son increíbles.
Y hoy lo ha vuelto a demostrar, en el concierto correspondiente a la edición de este año de las Moches del Botánico, ceebrando el treinta aniversario de su antológico, The mask and mirror.
Cuando pensaba que iba a tocar primero el disco desde el principio hasta el final, Loreena ha optado por empezar con una serie de temas elegidos, de su espectácular arsenal de grandes éxitos y excelente música.
Comenzando con All souls night, nos ha pido recordando su carrera discográfica, con temas como The Lady of Shalott, The gates of Istambul, Penelope's song, The old ways, Ages past ages hence, Marco Polo, The mummer's dance, Spanish guitars and night plazas...
Y tras un descanso de media hora, excesivo para mi gusto, entonces sí, ha empezado el homenaje a The mask and mirror, con su interpretación de principio al final.
Y como siempre, se armó la fiesta en Santiago.
Pero no podía quedar ahí la cosa, así que Loreena ha vuelto para regalar un par de bises: Dante's prayer y Tango to Evora.
Respecto al primer bis, dejando claro que considero que rezar no sirve para nada, el hecho de que sea una oración desde el infierno o al menos asi lo veo, resulta curioso.
En fin una noche épica como cada concierto de Loreena McKennitt.
Ahora lo que hace falta, es que saque ese álbum que iba a sacar sobre la India.
Tengo curiosidad por saber, como lo enfoca con la música celta.
Besitos.