Aun suenan los sones de la EGB. Esos sones que sonaron (valga la redundancia), el pasado sábado 11.05.2019. Una fecha, que quedará en la memoria de los Egeberos, para siempre, como la fecha de ese retorno a la niñez y la adolescencia.
Todo empezó a las 19:00 horas y se prorrogó, hasta la 01:00.
Fue mítico, increíble, alucinante, emocionante... Todo lo que queráis decir, para bien.
Latre fue el perfecto maestro de ceremonias, reportándonos a la niñez y a la adolescencia, hablándonos al principio, y entre concierto y concierto, de aquellos años.
Ole-Ole 2.0, con Vicky Larraz empezaron la mítica noche. Y canciones como "Voy a mil" y "No controles" empezaron a poner la Marina patas arriba.
Rock & Roll Stars les secundaron con tres vocalistas de lujo, que fueron apareciendo por orden de actuación:
Javier Andreu, de La Frontera, que nos llevo a todos, a "El limite del bien y del mal".
Javier Ojeda, de Danza invisible, tan loco como siempre y que nos puso a todos a bailar y a cantar como locos, con canciones como "A este lado de la carretera" y sobre todo "Sabor de amor".
Y finalmente Manuel España, de la Guardia, con canciones como "Cuando brille el sol" y "Mil calles llevan hacia ti".
En fin, rock and roll del bueno.
La tarde-noche, no había hecho nada mas que empezar, y todos teníamos unos cuantos años menos (bastantes, diría yo).
Y llegó Michael Jackson, bueno él no, sino un grupo de bailarines que le hacían tributo, con temas como "Smooth Criminal", "Billie Jean", y sobre todo ese aterrador "Thriller". Latre no se atrevía a salir al escenario, jeje.
Entonces, de pronto, llegó el futuro pasado. Azul y negro llenó la noche ya, con sus ritmos synth y esos guantes de dedos luminosos. "La noche" y "Me estoy volviendo loco" nos hicieron bailar, a todos. Lo malo, es que solo cantaron dos canciones, pero en fin.
Y Javi de Pecos hizo su entrada, y llegó el romanticismo al macroconcierto. Entre las que cantó, me gustó especialmente "Háblame de ti", y lo enrollado que es el tío en directo.
Pero, volvimos al futuro pasado, con OBK y fue, como su cantante Jordi Sanchez dijo, una fiesta. "Historias de amor", "El cielo no entiende" y la que es, para mi, su mejor canción "La princesa de mis sueños" nos invadieron de buen synth.
Entonces, llegó el turno a los musicales, qué mejores musicales que Dirty Dancing y "Grease", con sendos tributos. Bailar, cantar y flipar fue todo en uno, para nosotros los egeberos, que acudimos a la Marina.
Y llegó el único play-back, de la noche: Pino D´Angio, pero claro, es que tiene unos años ya, el obre, peor me gustó el buen rollo que tuvo, con su inigualable "Ma cuale idea", la única canción que "cantó".
La noche seguía y el viaje a la EGB estaba siendo impresionante.
The Refrescos, nos cantó eso de que "Aqui no hay playa", y eso que la teníamos al ladito. Con su vocalista Bernardez, mas loco que nunca, si es que eso es posible.
Y llegó, para mi, de largo, lo mejor de la noche: Ana Torroja. Aunque tardó unos minutos en salir, pero cuando lo hizo, "La fuerza del destino" nos hizo olvidarlo y, darnos cuenta de que habíamos venido, entre otras cosas, a recordar a Mecano.
Y con esa canción empezó, para después enamorarnos con la mejor puesta en escena de la noche, sin duda, con canciones como (por orden de album, asi no me dejo ninguna)"Hoy no me puedo levantar" (que fue lo que me pasó a mi, al día siguiente), "Perdido en mi habitación", "Maquillaje", "Me colé en una fiesta", "Barco a Venus" (donde Ana se equivocó y tuvo que empezar de nuevo, lo que no importó nada, pues todos la queremos), "Aire", "Ay qué pesado", "Hijo de la luna", "Me cuesta tanto olvidarte (que fue un encore, con el que acabó la actuación"), "Las curvas de esa chica", "No es serio este cementerio", "No hay marcha en Nueva York", "Mujer, contra mujer", "Los amantes", ""Eungenio" Salvador Dalí", "Un año más", "Quédate en Madrid", "El siete de septiembre", y creo que no me he dejado ninguna. Algunas las cantó enteras, y otras en un medley, para que diera tiempo a revisarlas todas, con todos esos recuerdos que nos traen, de aquella época. Fue, casi una hora, mágica, recordando a Mecano.
Y llegó el rey, o la reina, Un merecido homenaje a Queen, de la mano de un grupo tributo magnifico, recordando temas como ""We will rock you".
LA actuación final, fue Seguridad Social, que empezó tocando "Chiquilla", que se transformó en "Mi Rumba Tarumba", para sorpresa de todos. Pero, sí, tranquilos, que sí que tocaron "Chiquilla", y fue en una sorpresa que no estaba en el guión. Una pedida de mano en el escenario. Aquí os pongo el link:
https://www.facebook.com/yofuiaegb/videos/2300255940017699/
Como ella le dijo que sí, fue creo, la guinda a la noche, que adornaron aun más si cabe, Seguridad Social, con su final de concierto.
Latre salio para despedir la noche y nos fuimos a casa, agotados, pero contentos, porque habíamos añadido una noche mítica, a nuestras vidas. La noche del 11-05-2019. La noche en que volvimos a la EGB, durante seis horas.
Eso sí, como curiosidad diré que no actuaron ni "Ricchi E Poveri" ni el Dream Team.
Pero, daba igual.
Porque había sido una noche memorable.
La noche, en la que fuimos nanos otra vez, adolescentes otra vez.
Porque, una cosa es segura: Fuimos, somos y seremos, por siempre,
EGEBEROS
Besitos analógicos.