domingo, 24 de julio de 2016

DEBAJO DE LA CAMA: MITOS Y LEYENDAS, A LA LUNA DE VALÉNCIA


Hola, a todos.
El Caballero de Sirio me ha prestado la sección, para presentaros una tournet por Valéncia, a cargo de los chicos y chicas de Turiart.
Pues sí, con salida en la Lonja de La Seda, hicimos  un recorrido de algo mas de dos horas, a pie, por diversos sitios de Valéncia. Todo ello de noche, pues empezamos a eso de las 23 horas acabando a algo mas de las 2.
La casa que veis en la primera foto, es donde se produjo el primer poltergeist en España. se halla, en la plaza del Esparto. La historia, es que se oían ruidos y nadie sabe de donde provenían.


La siguiente foto es el Palacio de Malferit, donde existe la mayor colección de soldaditos de plomo, y en el que se dice, que los soldaditos por la noche, cambian de habitación solos. También, se cuanta, que este palacio estuvo deshabitado un tiempo y que en el hubieron abortos clandestinos.


Este es, uno de los ventanales situados a ras de suelo, del Palacio de la Generalitat. Aunque, no fue por el que según cuentan salió una especie de humo verdusco, correspondiente a un fantasma.


Aquí, se puede ver la leyenda de San Nicolás, que no es otro, que el origen de Papa Noel.

Estos sitios y muchos mas, pudimos visitar, conociendo sus leyendas y viendo como eran, en esta mágica, y algo tenebrosa a veces, tournet de Turiart.
No te quedes a la luna de València, y conócelo tú también.
Ojalá hagan segunda parte, de dicha tournet.
Besitos de leyenda y misticismo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario