viernes, 17 de agosto de 2012

"PROMETHEUS": OBRA DE CULTO

Cuando Ridley Scott brilla, lo hace como cualquiera de las estrellas que salen en sus películas. Esas estrellas que residen en el espacio, donde nadie puede oír tus gritos.
"Prometheus" es ante todo, lo que pretendía ver: una película de ciencia-ficción, con dosis de terror, como lo tuvo su antecesora "Alien" y sus consecuentes secuelas. Porque, lo siento es mi opinión, "Prometheus" es, repito es, una precuela de "Alien".
Pero, sobre todo, "Prometheus" es una obra de culto. Por varias razones.
Impresionantes la fotografía, el ritmo narrativo, la oscuridad que rezuma, como lo hace esa extraña sustancia de esas extrañas vasijas, que recuerdan, inevitablemente, a los huevos del alien.
Impresionante la B.S.O. de Marc Streitenfeld, con la colaboración de Harry ("Narnia") Gregson-Williams.
Impresionantes la hermosa Noomy Rapace, como la arqueóloga y científica Elizabeth Shaw; Michael Fassbender, como el robot David; Charlize Theron (de azúcar), como la figura corporativa Meredith Vickers; Idris Elba, como el capitán en funciones de la nave Prometheus.
Los monstruos sorprendentes. Giger esta detrás, como no.
La nave Prometheus simplemente espectacular.
La escena de la operación es sencillamente espeluznante.
Rubén Pajarón, crítico de Aullidos.com, habla de 20 minutos extras, en el Director`s cut. A ver si es verdad, pues me quede con ganas de mas.
Claro, que tras la escena final... esta claro que esta precuela tendrá secuela, que nos contestará a muchas de las preguntas que nos hemos hecho al ver "Prometheus"...
Spoiler modo on:
Ese xenoformo, saliendo del pecho del ingeniero.
Spoiler modo off.
Os dejo con el trailer.
Recomendadisima.
Besitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario