martes, 30 de agosto de 2011

LAS NOCTURNAS DE HADAS EN VUELO: "LAS PLÉYADES VII: ATLAS"

Hoy, en Las Nocturnas de Hadas en vuelo, miramos al cielo nocturno y vemos, la séptima Pléyade: Atlas.
Se trata, de la segunda pléyade más brillante, y su nombre viene de Atlas, padre de las Pléyades, en la mitología griega.
La wiki nos informa, como siempre de la estrella, y hoy adorna la observación de la estrella, la canción "Coinleach glas an fhómhair", de los Clannad.
A disfrutar.
Besitos siderales.

"Atlas (27 Tauri / HD 23850 / HR 1178) es una estrella que forma parte del cúmulo abierto de las Pléyades en la constelación de Tauro. Su magnitud aparente es +3,62 y se encuentra a unos 440 años luz de distancia. Es la segunda más brillante de las Pléyades, después de Alcíone (η Tauri). En la mitología griega, Atlas era el titán padre de las Pléyades, de donde proviene su nombre.
Atlas es una estrella binaria, estando las dos componentes separadas 0,4 segundos de arco. Atlas A, la más brillante de las dos, es una estrella gigante blanco-azulada de tipo espectral B8III. Su luminosidad es 940 veces mayor que la del Sol —incluyendo la radiación emitida en el ultravioleta— y su temperatura superficial es de 12.300 K. Al igual que otras estrellas de tipo espectral B, Atlas A gira muy deprisa en comparación al Sol, con una velocidad de rotación de al menos 212 km/s. Tiene cierta reputación como estrella Be, implicando la existencia de un anillo de material radiante producto de la rápida rotación. A partir de su temperatura y luminosidad se ha estimado que es una estrella 5 veces más masiva que el Sol. Por otra parte, Atlas A parece ser una binaria espectroscópica, cuyas componentes tienen magnitudes +4,1 y +5,6.
Atlas B, de magnitud +6,8, se encuentra al menos a 52 UA de Atlas A. Es una estrella de tipo A que completa una órbita alrededor de su compañera cada 150 años como mínimo."

sábado, 27 de agosto de 2011

"SUPER 8": YA NO SE HACEN PELIS ASI... BUENO SI, ESTA


Si el cine buscara una definición, hoy en día, la misma vendría de películas como esta.
"Super 8" son dos horas, del mejor cine que se ha podido ver en los ultimos años.  Nos recuerda al primer Spielberg. El de "Et". Y nos recuerda, también a pelis, como "Cuenta conmigo", "Los Goonies" e incluso , si me apuras, "It".
J.J. Abrahams ("Star Trek 2009"), se transforma en Spielberg. Esas conversaciones, atolondradas. Esos reflejos de luz. Esa tensión llevada Esa fotografía impresionante.
Decir, que Elle Fanning me ha encantado. Sublime. Se nota que es hermana de Dakota Fanning (la niña de "La guerra de los mundos", de Spielberg). La Profesionalidad camina, junto a ellas.
Ojalá, se haga mas cine como este. Apetece perderte, en una peli de estas de vez en cuando.
Ah, y que decir del accidente del tren con la camioneta. Aún tengo los pelos de punta. De hecho, pasé hasta miedo. Sencillamente impresionante. Y no solo porque es impresionante, sino porque también impresiona. Y mucho.
Y, a destacar, al final de la peli, en los títulos de crédito. la peli de zombies que los jóvenes protagonistas realizan. Encantadoramente cutre.
En fin, "Super 8" es una peli, para ver y disfrutar
Recomendadisima.
Besitos.

viernes, 26 de agosto de 2011

MEDIANOCHE MUSICAL: "PARADE OF THE EWOKS" JOHN WILLIAMS

Nos remontamos hace mucho tiempo...
Nos vamos a una galaxia, muy muy lejana...
Nos vamos al bosque de Endor...
Nos vamos con los ewoks...
Medianoche Musical intergaláctica...
"Parade of the Ewoks", John Williams...
A disfrutar...
Besitos intergalácticos...

miércoles, 24 de agosto de 2011

LAS NOCTURNAS DE HADAS EN VUELO: "LAS PLÉYADES VI: CELENO"


Hoy nos paramos a observar, en Las Nocturnas de Hadas en Vuelo, la sexta pléyade: Celeno.
Se la conoce como la Pléyade Perdida, y se halla a 440 años luz de distancia, de nuestro Sistema Solar.
Como siempre os dejo, con la wiki y una canción. Hoy, adorna la observación de Celeno, "Nocturne (Live)", de Secret Garden.
A disfrutar.
Besitos siderales.

"Celeno o Celaeno (16 Tauri / HD 23288 / HR 1140)[1] es una estrella en la constelación de Tauro que forma parte del cúmulo abierto de las Pléyades. Su magnitud aparente es +5,45 y se encuentra a unos 440 años luz de distancia. A veces es conocida como la Pléyade Perdida, ya que —a excepción de Asterope—, es la más tenue entre las estrellas de este cúmulo que poseen nombre propio. Su nombre corresponde a una de las siete Pléyades, hijas del titán Atlas y la oceánide Pléyone.
Celeno aparece catalogada como una subgigante blanco-azulada de tipo espectral B7IV[1] [2] con una temperatura de 13.200 K. 240 veces más luminosa que el Sol, su radio es 3 veces mayor que el radio solar. Tiene una velocidad de rotación de al menos 185 km/s, lo que la lleva a completar una vuelta en menos de 19 horas. De acuerdo al profesor Jim Kaler, en su interior el hidrógeno se sigue transformando en helio, por lo que no es una verdadera subgigante, si no una estrella de la secuencia principal; de acuerdo a su masa —equivalente a 3,7 masas solares—, su permanencia en la secuencia principal es de 225 millones de años, mientras que la edad de las Pléyades es de sólo 130 millones de años.[3]
Celeno es una estrella binaria con una compañera cercana, detectada mediante interferometría, a 0,0062 segundos de arco. Seis veces más tenue que la estrella principal, su brillo corresponde a una estrella blanca de tipo A3, distante menos de 1 UA de la estrella principal, con un período orbital ligeramente inferior a medio año."

martes, 23 de agosto de 2011

EXISTE GENTE...


Existe gente, que mira un animal y siente ternura.
Existe gente, que mira un animal y siente piedad.
Existe gente, que mira un animal y siente amor.
Existe gente, que respeta a un animal, como lo que es: un ser vivo...
Menos mal...
Que hay esperanza...
Besitos...

sábado, 20 de agosto de 2011

LAS NOCHES DE L´OCEANOGRAFIC: MARAVILLAS, MISTICISMO Y ESPECTACULO

Las Noches de L´Oceanografic son otro mundo. Es algo maravilloso, que todo aquel que ame los animales, debe disfrutar.
Desde las 20:00, hasta las 22:45, puedes ver a las foquitas, y a todos sus amigos.
Yo no pude dejar de ir a ver de nuevo, a mis queridas foquitas, como esta de aquí, que nos saludó echando la siesta.

O como esta de aquí, que nos saludó, con su mas grácil nado, como vereis en el vídeo que hice, y que abajo, os he puesto.

Y a eso de las 22:45, empezó el espetáculo, de las nadadoras de natación sincronizada, como ninfas del agua, y los delfines, como los amigos de las ninfas que les ayudan a convencer al ser humano, de que cuide mas el mundo, que le rodea.
Un espectáculo, donde las nadadoras, con esos increíbles nados, y los delfines, con sus triples saltos, su impresionante forma de nadar y su inteligencia increíble, copaban al atención principal.
Un espectáculo, donde la música también era protagonista: Santiago en directo, de Loreena McKennitt; un tema, de la B.S.O. de El ultimo mohicano, de Trevor Jones y Randy Edelman; Now, we are free, de Hans Zimmer y Lisa Gerrard...
En fin, algo maravilloso, que nadie se deberia de perder, en L´Oceanografic, de Valencia.
Recomendadisimo.
Besitos acuáticos.

lunes, 15 de agosto de 2011

LAS NOCTURNAS DE HADAS EN VUELO: "LAS PLÉYADES V: ELECTRA"

Hoy nos detenemos a mirar al cielo nocturno, y obeservamos a la quinta pléyade: Electra.
Se trata, de la tercera pléyade mas brillante, y se haya a 440 años luz de nuestro Sistema Solar.
Como siempre, os dejo con la wiki, para aprender mas sobre esta estrella, y con un temazo del tito Oldfield: "Sentinel".
A disfrutar.
Besitos siderales.

"Electra (17 Tauri / HD 23302 / HR 1142) es una estrella que forma parte del cúmulo de las Pléyades en la constelación de Tauro. Su magnitud aparente es +3,72 y se encuentra a unos 440 años luz de distancia. Es la tercera estrella más brillante de las Pléyades, después de Alcíone (25 Tauri) y Atlas (27 Tauri). Electra es el nombre de una de las siete hijas míticas de Atlas y Pléyone.
Electra es una estrella gigante blanco-azulada de tipo espectral B6IIIe. Irradia 1225 veces más energía que el Sol desde su caliente superficie a 14.000 K de temperatura. Con un radio 6 veces mayor que el radio solar, es una de las cuatro gigantes del cúmulo y, como tal, es una estrella que ha comenzado a expandirse tras agotar su hidrógeno interno.
Electra gira sobre sí misma con una velocidad de rotación de al menos 170 km/s —siendo éste un límite inferior—, completando un giro en menos de 1,75 días. Al igual que otras estrellas de las Pléyades, se halla rodeada por un disco ecuatorial de materia expulsada, lo que la convierte en una estrella Be. Su masa estimada es de 5 masas solares y su edad se cifra en unos 130 millones de años.
A partir de su espectro —posteriormente confirmado por ocultación lunar— se sabe que Electra es una estrella binaria cercana. Su compañera, probablemente una estrella blanca de la secuencia principal, orbita a 0,8 UA de la gigante azul con un período de 100,46 días."

sábado, 13 de agosto de 2011

MEDIANOCHE MUSICAL: "PUNKADIDDLE (LIVE)" MIKE OLDFIELD

Espectacular...
Impresionante...
Y ese solo final, con el publico..
Solo alguien como el tito pude tocar así en directo...
"Punkadiddle (Live), Mike Oldfield...
A disfrutar...
Besitos...

jueves, 11 de agosto de 2011

MEDIANOCHE MUSICAL: "LOTHLÓRIEN" ENYA

A veces, me gusta escapar de este mundo, lleno de estupidez materialista, y de inmadurez desmedida, de esos mal llamados adultos...
Me gusta irme, a mi mundo...
A la magia...
A las hadas...
A la ternura...
A la belleza...
Venid conmigo y lo pasareis bien...
Vamos a ver a los elfos...
Medianoche Musical de etereidad élfica y mágica ...
"Lothlórien", Enya...
A disfrutar...
Besitos con polvo de hadas...

miércoles, 10 de agosto de 2011

LAS NOCTURNAS DE HADAS EN VUELO: "LAS PLÉYADES IV: MAIA"


Hoy observamos el cielo nocturno, mirando a la cuarta pléyade: Maia.
Se trata, de la cuarta pléyade mas luminosa, y se halla a una distancia de 440 años luz de nuestro Sistema Solar.
La wiki nos explica mas cosas de esta estrella.
Asimismo, os dejo con un vídeo del tema "Willows on the water", de la maravillosa Enya.
A disfrutar...
Besitos siderales...

"Maia (20 Tauri / HD 23408 / HR 1149) es una estrella que forma parte del cúmulo abierto de las Pléyades en la constelación de Tauro. Su magnitud aparente es +3,87 y se encuentra a unos 440 años luz de distancia. Es la cuarta más brillante de las Pléyades, después de Alcíone (25 Tauri), Atlas (27 Tauri) y Electra (17 Tauri). Maia es el nombre de una de las siete hijas míticas de Atlas y Pléyone
Maia es una gigante blanco-azulada de tipo espectral B8III. Irradia 660 veces más energía que el Sol desde su caliente superficie a unos 12.600 K de temperatura. Su radio, 5,5 veces mayor que el radio solar, la convierte en una verdadera estrella gigante, si bien estas gigantes azules nunca llegan a ser tan grandes como las gigantes rojas o anaranjadas, tipificadas por la cercana Aldebarán (α Tauri).
Como otras estrellas de las Pléyades, Maia está rodeada por una nebulosa de reflexión, nube de polvo y gas que rodea a las estrellas más brillantes del cúmulo. Por otra parte, la velocidad de rotación de Maia es baja, haciendo que algunos elementos químicos se sumerjan en su interior por acción de la gravedad, mientras que otros son llevados a la superficie por radiación, lo que la convierte en una estrella de mercurio-manganeso
En el pasado, el astrónomo Otto Struve sugirió que Maia era una estrella variable, con un período de pocas horas. Pasó a ser el prototipo de las denominadas «variables Maia», en donde estaba incluida Pherkad (γ Ursae Minoris). Actualmente la clase está deshechada, ya que Maia y el resto de las estrellas que formaban el grupo no son variables en absoluto."

martes, 9 de agosto de 2011

MEDIANOCHE MUSICAL: "WILLIAM TELL OVERTURE" MIKE OLDFIELD

Un genio: Mike Oldfield...
Un genio: Gioachino Rossini...
Medianoche Musical de lujo...
"William Tell Overture", Mike Oldfield...
A disfrutar...
Besitos...

lunes, 8 de agosto de 2011

TONTACAS HISTORICAS: "EL ALGODON NO ENGAÑA" MARTES Y 13

Esta parodia de Martes y 13, de aquel algodon que no engaña, sigue siendo, de lo mejorcito de estos cahondos.
Es para partirse la caja.
A disfrutar.
Besitos.

viernes, 5 de agosto de 2011

TRAILER DE, "PARANORMAL ACTIVITY 3"


Aquí tenéis el trailer de, "Paranormal activity 3".
En E.E.U.U. se estrenará el día 21 de octubre, presumiblemente igual, que en España.
A mi, me encanta el final del mismo.
Me los deja como corbata, oigan.
Besitos.

miércoles, 3 de agosto de 2011

MEDIANOCHE MUSICAL: "MONT ST. MICHEL" MIKE OLDFIELD & LONDON SYMPHONY ORCHESTRA

Misticismo...
Recogimiento...
Medianoche Musical, para la introspección interior, y la espectacularidad musical...
"Mont St. Michel", Mike Oldfield & London Symphony Orchestra...
A disfrutar...
Besitos...

lunes, 1 de agosto de 2011

LAS NOCTURNAS DE HADAS EN VUELO: "LAS PLÉYADES III: MEROPE"

Llega la noche, y miramos al cielo nocturno, para perdernos, entre las estrellas...
Las Nocturnas de Hadas en Vuelo, nos traen hoy, la tercera pléyade: Merope
Se trata, de la quinta estrella mas grande del cúmulo, y se encuentra a 440 años luz, de distancia, del Sistema Solar.
Os dejo, con la sabiduría, de la wikipedia, sobre dicha estrella, y la magia del "Airdance", del espectacular  y maravilloso Andreas Vollenweider.
A disfrutar...
Besitos siderales...

"Merope o Mérope (23 Tauri / HD 23480 / HR 1156) es el nombre de una de las estrellas del cúmulo abierto de las Pléyades en la constelación de Tauro. Con magnitud aparente +4,14 es la quinta estrella más brillante del cúmulo y se encuentra a 440 años luz de distancia del Sistema Solar. Mérope es el nombre de la séptima de las Pléyades, hijas del titán Atlas y de la oceánide Pléyone.
Características físicas
Merope es una estrella subgigante blanco-azulada de tipo espectral B6IVe con una temperatura de 14.000 K. Su luminosidad equivale a 630 soles y su radio es de 4,3 radios solares. Como la mayor parte de las estrellas de las Pléyades, su velocidad de rotación es muy alta, como mínimo 280 km/s (140 veces la del Sol), completando un giro en sólo 18 horas. Como consecuencia de ello, alrededor de la estrella existe un disco de gas que emite radiación, siendo Merope, al igual que otras estrellas del cúmulo, una estrella Be. Aunque el disco es más fino que el de Pléyone (28 Tauri), éste es lo suficientemente denso y caliente como para generar rayos X.
Merope es una estrella variable Beta Cephei, con pequeños cambios de brillo del orden de 0,01 magnitudes. Recibe el designador variable V971 Tauri.
NGC 1435
En torno a Merope se encuentra una nebulosa de reflexión, llamada NGC 1435 o Nebulosa Merope. Es parte de una nebulosa que el cúmulo de las Pléyades está atravesando y que presenta el área más brillante alrededor de Merope. Aunque en un principio se pensó que era el resto de la nube a partir de la cual se formaron las Pléyades, actualmente se cree que el encuentro con la nebulosa es casual."