martes, 5 de abril de 2011

SOAS "MULLER": ROZANDO LA EXQUISITEZ



Cuando un disco roza la exquisitez, vale la pena, no solo escucharlo, sino disfrutarlo. Y eso, es lo que le pasa, a "Muller" (mujer, en gallego), el primer disco, de Soas, agrupación formada, por Rosa Cedrón (Celo y voces) y Cristina Pato (piano y gaita). Con la Orquesta Sinfónica de Bratislava, de invitados de lujo.
A destacar, el single, "Negro Caravel". Un maravilloso tango, que Cristina dibuja de manera maravillosa al piano, y Rosa narra espectacularmente con su particular voz.
Otros temas, a destacar, son:
La versión en gallego, del "Romance de Mirabella" (que aquí llaman, simplemente, "Mirabella"), y "Mais Amor", que Rosa ya había incluido en su disco en solitario, "Entre Dous Mares", resultando dos versiones magnificas.
"María Soliña", que Carlos Núñez (por favor Carlos, vuelve a tocar en Valencia)versionara tan maravillosamente, junto a Teresa Salgueiro (por favor Teresa, vuelve a Madredeus), en su álbum "Os Amores Libres", y que aquí, Soas, borda magistralmente.
"Pomba Dourada", que es de los temas que mas me gustan del disco. Una melodía alegre, pegadiza, maravillosa.
"Os Teus Olhos" y "Heicho De Dar", clásicos indiscutibles, de Luar Na Lubre, del "Plenilunio" y "Cabo Do Mundo", respectivamente, y que Rosa ya versionó, en su "Entre Dous Mares". Y, la verdad, no sabría con cual quedarme.
A destacar el violín de Javier Cedrón, hermano de Rosa, que ya hiciera un trabajo magnifico, en el álbum de Rosa.
En definitiva, un trabajo que roza la exquisitez, si es que no la alcanza, en el que la mujer, tiene un papel protagonista.
Dos mujeres hablando, sobre mujeres, con el lenguaje de la música.
Para sentarse... y deleitarse...
Recomendadisimo.
Os dejo, con el single, en directo, y el vídeo oficial.
Besitos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario