jueves, 14 de abril de 2011

ESOS VIEJOS TERRORES: "VIERNES 13"




Si hay algo que esta claro, es que si hablamos de "Viernes 13" (Friday the 13th, [1978]), es hablar, de una de las series mas rentables, de la historia del cine.
10 partes (11, si consideramos, a "Freddy Vs Jason" [2003], como una parte mas), un remake, en el año 2009 y una serie, que aunque poco, o nada tenia que ver, con la saga, si tenia su nombre (aunque en España, se llamo, no se por que, "Misterio para tres").
Jason Vorhees era un niño, que se ahogó en el lago Crystal, mientras los monitores del campamento, no vigilaban. Años mas tarde, los crímenes se producen, en una sangrienta venganza. El día: un viernes 13. Si en el primero Jason es la causa de la venganza, a través de su madre (una genial Betsy Palmer), a partir de la segunda, es el propio Jason, ya mayorcito (lo que me hace pensar, que no murió, o que revivió, de alguna manera, y ya crecidito), el que se encarga de seguir con la matanza.
Lo que quiso ser, una copia de "La Noche de Halloween" (Halloween [1978]), se acabo convirtiendo en una saga, con muchisimos adeptos (entre los que me considero).
La mejor de todas: las tres primeras (la tercera, también, con copia en 3d), la sexta (con una preciosa Jennifer Cooke [Elizabeth, de la serie antigua de "V"], la séptima, la décima (Jason en el espacio, y casi como una especie de Terminator, mmmmmmm genial) y "Freddy vs Jason".
El remake, me gustó mucho también.
La peor: la quinta. No me gusta nada, de nada. Solo se salvan, el comienzo, un crimen, hacia la mitad de película y el final (eso si, los 3 momentos, buenísimos).
La diferencia, entre "Halloween" y "Viernes 13" fue, que mientras la primera no usaba elementos gore, la segunda, si. Y a todo trapo. De hecho, es una de las señas de identidad de "Viernes 13". Aunque, luego "Halloween" se animo al cotarro.
Os dejo, con el trailer, de la primera parte de 1978
Besitos



No hay comentarios:

Publicar un comentario