viernes, 11 de febrero de 2011

BENISANO: VIAJE AL MEDIEVO

Hola, medievales.
A lo largo del año, en Valencia, y en el mundo, hay muchos mercados medievales. Como el del fin de semana pasado, en la población valenciana, de Benisanó, a unos pocos kilómetros de Lliria.
Lo bueno, es que dicho mercado, esta a los pies de un castillo, bastante bonito, que le da mas ambientillo, la verdad,y que, por 2 €, podías ver, con visita guiada incluida, pudiendo luego, verlo por tu cuenta, con algo mas de detenimiento.

El mercado, en si, no era muy grande, la verdad. Pero era muy bonito, colorido y vistoso. Con un montón, de ambientación. Toda clase de puestos, incluidos, como no, puestos de figuritas de hadas y fantasía, tetería, de comida, etc, daban vida al mercado medieval. Una bailarina haciendo bailes árabes, seguida de dos músicos, que ponían la música, mientras que ella ponía el baile.

Había gente disfrazada, con trajes medievales, de todas clases, como por ejemplo, de guardia real; una especie de fantasma y un demonio, ambos con zancos, asustaban al personal; una monja bastante graciosa, que para mi que era un tío disfrazado, y que ponía la sana picaresca, entre los visitantes a dicho mercado medieval; una doncella, con un sayo, alucinante, etc.
Ah, estas dos armaduras, estaban dentro del castillo. No dudé, en fotografiarme junto a ellas.
Había, también todo tipo de animales, caballos, para que los niños y quien quisiera paseara; aves, haciendo habilidades de vuelo, con sus cuidadores, etc.
Había, una zona de juegos, antiguos, como el tangram, las damas, las tres en raya, y una especie de prueba para los mas pequeños, en el mas puro estilo de túnel del Grand Prix del Verano.
También podías disparar con arco, por 1 €. Yo probé suerte, y la verdad, es que no lo hice mal, modestia aparte.
En fin, un día, que repetiría sin dudar, pues fue una bonita experiencia. Y es que, a quien no le gustan los mercados medievales.
Yo espero, con ansiedad, los de Fallas, en Valencia. Como siempre, no faltaremos a la cita.
Bueno medievales, os dejo, con dos temas de Blackmore`s Night, para colorear musicalmente, este post medieval: "Renaissance Fair" y"Highland".
Besitos medievales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario