martes, 11 de enero de 2011

TEATRO DEL BUENO

El domingo pasado, mi mujer y yo, pudimos disfrutar de una función de teatro, verdaderamente maravillosa. Fue, en el Teatro Rialto, que, encima, al ser un teatro de la Generalitat Valenciana, es subvencionado, con lo que la entrada, es mas barata. Teatro y mas barato, genial.
La obra en cuestión fue, "Los intereses creados", de Jacinto Benavente. La dirección, corría a cargo, del gran Pepe Sancho, que además se reservaba el papel protagonista (Crispin), para eso dirige, y el de narrador. Extraordinaria su labor, en ambas lindes. Sin dejar atrás, otros actores, como Alicia Ramirez (en el papel de Doña Sirena), José Montesinos, (en el de Leandro), o el de Manolo Ochoa (en el de un divertidisimo Arlequín). El vestuario, corría a cargo del gran Francis Montesinos.
Un éxito absoluto, para una obra que entretiene y te hace reír, por su condición de farsa, de las de antes. Pícara. Estilo "Lazarillo de Tormes". Y una crítica ácida y mordaz, acerca de la facilidad con la que los intereses creados, nos hacen caer en la corrupción.
Una obra, que os recomendaría ver, de no ser por que el domingo era la ultima función de la misma.
En fin, una maravilla de función. Vamos, como suele decirse: Teatro del bueno.
Pero, sigue, sigue... no, déjalo, ya sigo yo..., que es que el pobre se pierde, de tanto que pasó...
Besitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario