viernes, 30 de julio de 2010

"GHOSTGIRL LOVESICK": YA TENEMOS SAGA

El pasado 12 de julio, salió a la venta, la tercera parte de Ghostgirl: "Ghostgirl: Lovesick". Y me pregunto, cuando saldrá en España, porque estoy como loco por leerla.
Y eso significa que ya tenemos saga. Son tres, y no estaría mal que hicieran una saguita. Porque, a mi entender, lo siento por los Crepusculines, "Ghostgirl" le da mil vueltas , a "Crepúsculo". Es mi opinión. A ver, que también me gusta la saga de Stephenie Meyer, y mentiría si dijera lo contrario, pero... Charlotte Usher es... sencilla y oscuramente alucinante...
Saca mi lado oscuro, ese lado etereamente oscuro... que tengo y que tanto me encanta..., y que también espera con anhelo el nuevo disco de Priscilla Hernandez, "The Underliving"...
Os dejo, con el trailer el libro, adornado con la canción "Ghostgirl Lovesick", con letra de la propia Tonya Hurley, para que su personaje Scarlet, la cante en el libro. La música es de la cantante, que la interpreta: Polly Scattergood. La producción adicional, ni mas ni menos, que de Vince Clarke.
Besitos fantasmales...

miércoles, 28 de julio de 2010

"AUTUMN SKY" LO NUEVO DE BLACKMORE`S NIGHT... Y SU PRIMERA HIJA



Pues si amigos medievales. El próximo 3 de septiembre, Blackmore`s Night pone a la venta, su nuevo cd, que llevara por título: "Autumn Sky", pues la realización del mismo, ha tenido como principal musa, a su primera hija, nacida en mayo, llamada Autumn Esmeralda. Ademas, logicamente, se lo dedican a ella.
Ahí os pongo al portada, que es chulisima, en mi opinión, y a la nana, que es una amor, junto a sus guardianes, los dos gatos de la pareja de músicos.
Esta es la informacion, que aparece en la web original del grupo:
"El nuevo CD tendrá 15 canciones, incluyendo un bonus track de Ritchie tocando la guitarra eléctrica con Des Geyers. Será distribuido por Universal y Spinefarm en todo el mundo, y por Sony en Alemania, Austria y Suiza. Se utilizarán diseños de portada adicionales para diferentes territorios. Algunas de las canciones incluyen: All The Fun of the Faire; Journeyman; Vagabond (Make A Princess of Me); Strawberry Girl; y muchas más... "
Madre mia y que no haya ningun sitio aun, para escuchar algo del disco...
En fin estaremos atentos...
Porque, Candice Night y Ritchie Blackmore han regresado...
Bestios medievales

martes, 27 de julio de 2010

LAS NOCTURNAS DE HADAS EN VUELO: "ANTARES"

Hola, amigos del Universo.
Bienvenidos a Las Nocturnas de Hadas en Vuelo.
Hoy nos vamos a Antares. Os dejo, con la información, que nos brinda la wikipedia y, con dos vídeos: Uno, con una ocultacion tras la launa de la propia Antares, visto desde Florida (USA), y el otro, con el tema "Estrella" de Kitaro, para adornar la noche estelar.
A disfrutar, mientras miramos al universo...
Besitos...

"Antares es el nombre propio de la estrella α Scorpii, la más brillante de la constelación de Scorpius y la decimosexta más brillante de todo el cielo nocturno. Junto con Aldebarán (α Tauri), Spica (α Virginis) y Regulus (α Leonis) está entre las cuatro estrellas más brillantes cerca de la eclíptica.
Antares en la antigüedad
Su nombre deriva del griego anti Ares y significa el rival de Ares o el opuesto a Ares, debido a su color rojizo, con el cual rivalizaba en el cielo nocturno con el planeta Marte, (Ares en griego), que es visto cerca de ella con cierta frecuencia. Su distintivo color rojizo ha hecho de ella un objeto de interés en muchas sociedades del pasado. Está situada en el centro de la constelación de Scorpio, lo cual explica su otro nombre, de origen árabe, Kalb al-Akrab («el corazón del escorpión»). Muchos de los templos egipcios están orientados de tal manera que la luz de Antares jugara un papel importante en las ceremonias que se llevaban a cabo. Para los persas era Satevis, una de las cuatro Estrellas reales guardianas del cielo.
Propiedades
Antares es una supergigante roja, de clase M1 y clase de luminosidad Iab, cuyo radio es de 624 millones de km, unos 700 radios solares. Si se situase en el centro de nuestro Sistema Solar en lugar del Sol, su superficie se encontraría entre la órbita de Marte y la de Júpiter, y englobaría a prácticamente todo el cinturón principal de asteroides. Antares se encuentra a aproximadamente 600 años luz de la Tierra, y se aproxima a nosotros a la velocidad de 3,4 km/s: este valor se debe tanto a su movimiento propio como al movimiento del Sol alrededor del centro de la Vía Láctea. Su luminosidad visual es 6.000 veces la del Sol, pero debido a que la estrella irradia una considerable fracción de su luminosidad en el infrarrojo, su luminosidad bolométrica es de alrededor de 65.000 veces la del Sol. Su masa se estima entre 15 y 18 masas solares. Su descomunal tamaño en comparación con su masa da como resultado una densidad media muy baja, mucho menor que la del Sol.
Su masa (entre 15 y 18 masas solares), junto con el hecho de que esté en la fase de supergigante roja, es un indicador de que esta estrella no está muy lejos de alcanzar la fase de supernova (lo cual podría suceder de aquí a unos pocos miles de años), pudiendo dejar como remanente una estrella de neutrones o un agujero negro.
Alrededor del 31 de mayo son las mejores fechas para observar Antares porque es cuando la estrella se encuentra en oposición al Sol. En ese momento Antares sale en el crepúsculo y se oculta al amanecer. En esa situación es visible a lo largo de toda la noche, dependiendo, claro está, del lugar de la Tierra donde nos encontremos. Durante al menos dos o tres semanas antes y después del 30 de noviembre la estrella no es visible por el deslumbrante Sol. Este periodo es más largo en el hemisferio norte debido a que la declinación de la estrella se sitúa significativamente hacia el sur del ecuador celeste.
A pocos minutos de arco al SO de Antares puede verse, con unos prismáticos, el cúmulo globular M4 como una bola de nieve algodonosa; a través de cualquier telescopio de aficionado se puede resolver en estrellas gigantes anaranjadas, cuyo color se aprecia en fotografías de larga exposición."


viernes, 23 de julio de 2010

MEDIANOCHE MUSICAL: "A PRAIA DO MAR" MADREDEUS


Elegancia musical...
Tradición hecha belleza...
Vuelve a Madredeus, Teresa Salgueiro...
Esta es mi Medianoche Musical de hoy...
Belleza...
Elegancia...
Tradición...
"A praia do mar", Madredeus...
A disfrutarla...
Besitos...


jueves, 22 de julio de 2010

LAS NOCTURNAS DE HADAS EN VUELO: "SIRIO"

Hola amantes del Universo. Hoy Las Nocturnas de Hadas En Vuelo, nos llevan a Sirio. La verdad ,es que gracias a una de las canciones que os pongo hoy a modo de música que adornan este viaje estelar, "Sirius", del grupo Clannad, yo me di en llamar durante un tiempo El Caballero de Sirio. En fin, motes que uno se pone (la otra razón, fue la armadura de caballero, que el bueno de Tino Casal sacaba en su álbum "Histeria"). A partir de ahí, este planeta me ha llamado mucho siempre la atención.
Los otros dos temas , que os pongo son el "Sirius" deMike Oldfield (incompleto, que le vamos a hacer, es lo que he encontrado), y el "Sirius " de The Alan Parson Project.
La Wikipedia, nos termina de ilusrtar el viaje.
A disfrutar, de esta Nocturna...
Besitos...

"Sirio o Sirius es el nombre propio de la estrella Alfa Canis Majoris (α CMa / HD 48915), la más brillante del cielo nocturno vista desde la Tierra, situada en la constelación del hemisferio celeste Sur Canis Major («El Can Mayor»). Su magnitud en la banda B (azul) es -1,46, y en la banda V (verde-amarillo) es -1,47. Esta estrella tan notable, a veces llamada «estrella perro» a raíz de la constelación a la que pertenece, es muy conocida desde la antigüedad; por ejemplo, en el antiguo Egipto, la salida helíaca de Sirio marcaba la época de las inundaciones del Nilo.
Sirio es una estrella blanca de secuencia principal de tipo espectral A1V y temperatura superficial 10.000 K. Está situada a 8,6 años luz del Sistema Solar, lo que la constituye en la quinta estrella más cercana. Por su velocidad radial, -7,6 km/s, puede calcularse que se aproxima a la velocidad de 27,36 km/s: este valor tan elevado resulta de la combinación de su movimiento propio y el movimiento orbital del Sol alrededor del centro de la Vía Láctea.
Sirio es una estrella binaria. Friedrich Bessel, en 1844, analizó con precisión las variaciones en el movimiento propio de Sirio, y dedujo la presencia de una compañera. Ésta, un objeto muy débil (cuya naturaleza de enana blanca se entendió después) ahora llamado Sirio B o «el cachorro», fue observada casualmente en 1862 por el famoso constructor de objetivos astronómicos, Alvan Graham Clark, cuando estaba enfocando sobre Sirio el telescopio que acababa de terminar para el Observatorio Naval de Washington. Era la segunda enana blanca descubierta (la primera fue 40 Eridani B); su magnitud V es 8,44 y su tipo espectral es DA2.
Se estima que la masa de Sirio A es 3,5 masas solares y que la de su compañera es de aproximadamente una masa solar. Pero dada la muy baja luminosidad de Sirio B (aunque su temperatura superficial, unos 25.000 K, es mucho mayor que la de Sirio A), se deduce que su volumen es similar al de la Tierra, es decir, 1.600.000 veces menor que el solar. Por consiguiente, su densidad media es 1.600.000 veces la del Sol, y como ésta es 1,4 g/cm3, resulta para Sirio B la asombrosa densidad de unos 2.200.000 g/cm3: un litro de este material pesaría más de 2.000 toneladas. Para tener una idea de lo que esto significa, baste recordar que 2.000 toneladas era el peso de la última etapa llena de combustible del gigantesco cohete Saturno V, el utilizado en las misiones Apolo.
El espectro de Sirio A muestra intensas líneas metálicas, indicando un refuerzo de elementos más pesados que el helio, como el hierro. Sirio A presenta un 316% más de hierro en su atmósfera que el Sol, proporción que no se cree esté presente en la totalidad del interior estelar, sino que se mantenga en las capas más externas gracias a una delgada envoltura convectiva. El origen de esta alta metalicidad puede estar en la evolución del sistema binario. Puesto que abandonó la secuencia principal antes, Sirio B debió comenzar siendo la estrella más masiva de las dos, con posiblemente unas 5 masas solares. Como evidentemente Sirio B ha perdido mucha masa en el proceso de transformarse en gigante roja y luego en enana blanca, parte de esa masa puede haber sido depositada en Sirio A enriqueciendo, de esta manera, su metalicidad superficial.
Debido a ciertas irregularidades en la órbita de A+B se ha sugerido la presencia de una tercera estrella, Sirio C, una enana roja de masa 1/5 la del Sol y tipo espectral M5-9, en una órbita elíptica de 6 años alrededor de Sirio A. Este objeto aún no ha sido observado y se discute su existencia real.
asd
El año del calendario maya comienza el 26 de julio, cuando la estrella Sirio y el sol amanecen a la misma vez.
El grupo de Rock Progresivo The Alan Parsons Project ejecuta un tema instrumental llamado Sirius B.
Los visitantes alienígenas de la serie de TV de los años 80 V procedían del 4º planeta de este sistema solar.
El planeta Sirius 6 (6º planeta de Sirius) es la base de la rebelión Anti-Tierra (autodenominada "Bandera Negra"), en la serie de anime Legend of the Galactic Heroes
La novela Harry Potter de la autora J.K. Rowling tiene un personaje llamado Sirius Black, su nombre hace referencia a que se transforma en un gran perro negro; Sirius=la 'Estrella perro", la más brillante en el constelación Canis Mayor (Gran Perro).
Sirio es el nombre que recibe, en la mitología griega, el perro de presa del cazador Orión, personaje relacionado con la diosa Artemisa. La referencia a Sirio la podemos encontrar en la obra de Hesíodo Trabajos y días. "


martes, 20 de julio de 2010

MEDIANOCHE MUSICAL: "CORAZÓN DE POETA" JEANETTE

Porque me enamoré de Jeanette, cuando era niño... Y quien no...
Porque "Corazón de Poeta" es la canción, que mas y mejor me define...
Porque yo soy así y me encanta serlo...
Esta es mi Medianoche Musical de hoy...
Ternura, dulzura, y la mejor descripción de mi mismo...
"Corazón de Poeta", Jeanette...
A disfrutarla...
Besitos...


domingo, 18 de julio de 2010

LAS NOCTURNAS DE HADAS EN VUELO: "ALDEBARÁN"

Comienzo aquí, una sección nueva, para observar las estrellas. La idea me la dio, la visita que hice con mi mujer, a L`Hemisferic de Valencia, a ver el espectáculo "Las Nocturnas de L`Hemisferic", un viaje a las estrellas, con musica de fondo, en modo planetario. Relajante, maravilloso, instructivo... Ver la entrada que hice, sobre él, hace unos días.
Empiezo con Aldebarán, también llamada el ojo del toro. Según la wikipedia, esta es Aldebarán.
Ah y como música, pues no podía ser otro que, "Aldebarán" de Enya.
Besitos, y a perderse en las estrellas...

Aldebarán (Alfa Tauri / α Tau / 87 Tauri / HIP 21421)[1] es la estrella más brillante de la constelación de Tauro («El Toro») y la decimotercera más brillante del cielo nocturno. De magnitud aparente +0,85, es de color rojo anaranjado. Aunque visualmente parece ser el miembro más brillante del cúmulo abierto de la Híades, en realidad no forma parte del mismo y simplemente está en la misma línea de visión. Junto a Sirio (α Canis Majoris) y Arturo (α Bootis), permitió a Edmund Halley descubrir el movimiento propio de las estrellas mediante la comparación de sus posiciones de entonces con las que figuraban en los catálogos antiguos.
Nombre
El nombre Aldebarán proviene del árabe الدبران, al-dabarān, cuyo significado es «la que sigue», en referencia a que esta estrella sigue al cúmulo de las Pléyades en su recorrido nocturno a través del cielo. En griego recibió el nombre de Omma Boos y en latín Oculus Tauri. En el siglo XVII, el astrónomo Giovanni Riccioli la denominó más específicamente Oculus Australis («ojo del sur»).
En Persia la estrella era conocida como Satvis y Kugard. El astrónomo persa Al Biruni citaba Al Fanik («el camello semental»), Al Fatik («el camello gordo») y Al Muhdij («el camello hembra») como nombres indígenas árabes para esta estrella. En la antigua Roma recibía el nombre de Palilicium, término que proviene de Palilia o Parilia, la fiesta de Pales, divinidad pastoril de la mitología romana. El título de Hrusa designaba a esta estrella en la antigua Bohemia.
En astronomía hindú se identifica con la nakshatra —mansión lunar— de Rohini, y es una de las veintisiete hijas de Daksha y la esposa del dios Chandra.
Características físicas
Situada a 65,1 años luz de distancia, Aldebarán es una estrella gigante naranja de tipo espectral K5III con una temperatura superficial de 4.010 K . Al estar cerca de la eclíptica es ocultada por la Luna periódicamente y, gracias a ello, se ha podido medir su diámetro angular, 0,020 segundos de arco, lo que conduce a un radio 44 veces mayor que el radio solar. Situada en el lugar del Sol, se extendería hasta la mitad de la órbita de Mercurio, y en el cielo de la Tierra aparecería como un disco de 20° de diámetro. Su velocidad de rotación proyectada es de 5,2 km/s, por lo que su período de rotación puede ser de hasta 400 días.
Aldebarán es 425 veces más luminosa que el Sol pero su masa es solamente de 1,7 masas solares; dado el enorme tamaño de esta estrella, su densidad media resulta ser muy inferior a la del Sol. A diferencia de la mayor parte de las gigantes naranjas, que en su núcleo están fusionando helio en carbono y oxígeno, Aldebarán se hallaría en un estado preliminar en el que su núcleo todavía inerte de helio estaría en el proceso de contraerse y calentarse, provocando que, en conjunto, la estrella se expanda y aumente en brillo. Está empezando a perder masa por medio de un viento estelar que envuelve la estrella hasta una distancia de 100 ua. Dentro de sólo unos pocos millones de años, la estrella alcanzará una luminosidad 800 veces mayor que la del Sol, momento en el que comenzará la quema del helio y se frenará la contracción del núcleo, lo que conllevará una disminución en su brillo. Aldebarán está catalogada como una variable pulsante irregular, con una fluctuación del brillo de 0,2 magnitudes.
Aldebarán es un sistema binario: la estrella gigante tiene una compañera lejana y pequeña, Aldebarán B, de magnitud +13,50. Es una enana roja de tipo espectral M2V, cuya masa puede ser tan sólo el 15% de la masa solar y su radio el 36% del radio solar. Su separación actual de Aldebarán A es de 609 ua.
En la actualidad la sonda Pioneer 10 se dirige hacia Aldebarán, a donde llegará dentro de 1.690.000 años.
Posible compañero planetario
En 1997 se anunció el descubrimiento de un planeta gigante, Aldebarán b, de unas 11 masas de Júpiter, en órbita alrededor de la estrella principal. El descubrimiento aún no ha sido confirmado y se sospecha que las variaciones observadas en la velocidad radial pueden reflejar una oscilación a largo plazo de la propia estrella. De hecho es difícil detectar la existencia de un compañero subestelar en torno a una estrella muy evolucionada como Aldebarán, ya que las estrellas gigantes, al ser muchas veces estrellas pulsantes, muestran oscilaciones en su velocidad radial análogas a las causadas por la presencia de planetas.

jueves, 15 de julio de 2010

MEDIANOCHE MUSICAL: "FAIRY TALE" ENYA


Magia...
Criaturas fantasticas...
Belleza...
Ternura...
Ese niño y esa niña, que llevamos dentro...
Esta es mi Medianoche Musical, de hoy...
"Fairy tale", Enya...
Un lujo de cuento de hadas, antes de irse a dormir
A disfrutarlo...
Besitos...



lunes, 12 de julio de 2010

¡¡¡¡CAMPEONES DEL MUNDO!!!!


Los sueños se cumplen. La justicia hizo justicia, valga la rebundancia, y España, tras multitud de injusticias, en su larga trayectoria, por fin conquisto la Copa del Mundo de fútbol.

Fue un partido bronco, en el que los holandeses exhibieron un amplio abanico de marrullerías. Un partido, en el que el arbitro consintió todo ese juego duro, poniéndonos de los nervios, a todos. Incluso Vicente del Bosque, nuestro querido Mr. Potato, se mostró algo mas alterado de lo que es normal en el. Incluso yo tuve bastantes problemas en mantener esa calma zen mía, habitual en este Mundial, lo que no quita para que lo lograra. A mi, eso de alterarme de manera estúpida y salida de tono, por un partido de fútbol, hace tiempo que no va conmigo.

Eso si, tras casi toda la prorroga, cuando Cesc sirvió a Iniesta un balón, que era medio gol, y este fusilo al portero holandés, poniendo el 0-1 para España, salte como un resorte gritando gol, como un poseso, loco de alegría. Se había hecho justicia. El fútbol ganaba.

Y, a no olvidar, el detallazo de Andrés Iniesta al marcar el gol, quitandose la camiseta, y mostrando una en la que homenaba a su amigo Dani Jaque. Nunca una tarjeta amarilla fue tan justificada.

Y cuando el arbitro pitaba el final del partido, fue cuando estallo la locura. España era Campeona del Mundo. Nada mas y nada menos.

Y como colofón, la guinda a este sueño, a este cuento de hadas: Iker Casillas besaba en directo, en plena entrevista, a su novia periodista Sara Carbonero, que se quedo, la pobre, a cuadros.

Y digo una cosa: Cuanto amo el fútbol de selecciones. Y cuanto odio el fútbol de clubes.

De hecho, para mi se ha acabado el fútbol hasta septiembre, cuando España juegue en Liechtenstein, el primer partido de clarificación, para la Eurocopa 2012.

Y es que con la Roja estamos todos unidos. Pero, en la liga, todo el mundo esta separado y odiándose. Lo siento eso no va conmigo. Que os den, a los clubes y a quienes los animan de esa forma tan estúpida y falta de lógica.

Yo soy de España. Mi equipo es España y siempre lo sera. Y al que no le guste, que le den, por donde amargan los pepinos, que así hará juego con esa estúpida amargura, tan fuera de lógica.

Os dejo, con el vídeo del gol de Iniesta y el beso del bueno de Iker a su novia, Sara Carbonero.

Besitos y lo dicho:

¡¡¡¡SOMOS CAMPEONES DEL MUNDOOOO!!!!

¡¡¡¡PODEMOOOOS!!!!

¡¡¡¡AUPAAAA ESPAÑAAAA!!!!

¡¡¡¡ARRIBA LA ROJAAAA!!!!






sábado, 10 de julio de 2010

HACIENDO HISTORIA

Estamos haciendo historia. Desde que ganamos a Portugal en cuartos, estamos haciendo historia. Y, como ocurre siempre que España pasa unos cuartos de final, de cualquier competición, hemos llegado a la final. Nos esperan los tulipanes. El pulpo Paul (mi casi tocayo) nos da la victoria. Esperemos, que siga sin equivocarse.
Nos espera, el partido de nuestra vida. Lo veremos con nervios, eso es normal. Pero, yo tataré, de seguir con mi estilo zen. Controlando nervios, pues esto no es mas que un juego. Que si, que si, que es, ni mas ni menos, que la final del Mundial. Si yo no digo que no. Y es más, cuando el arbitro pitó el final del partido de las semis, y vi que estábamos en la final tras haber tumbado de nuevo (y ya van tres veces) a Alemania, sentí, que estábamos ante una oportunidad muy bonita. Pero, eso sí, he tomado la determinación, de verlo tranquilamente. Como estoy viendo todos los demás. Como digo, todo muy zen. Eso si, saltando como un resorte, en cada gol de España, pero poco mas. Yo se, que así lo disfrutaré mas y mejor, que los que hacen de la desesperación, la queja y la amargura, su leit-motive. ¡Vaya tontería y vaya gilipoyez!.
En fin. A ver si hay suerte, y nuestro amigo el pulpo Paul tiene de nuevo razón, y nos da nuestro primer Mundial, que se dice pronto.
Porque eso si. Si hay una cosa clara es esta:

¡¡¡¡PODEMOOOOS!!!!
ASÍ QUE:
¡¡¡¡A POR ELLOS!!!!
¡¡¡ARRIBAAAA ESPAÑAAAA!!!!
Besitos.

jueves, 8 de julio de 2010

LA NOCTURNAS DE L`HEMISFERIC

Tomemos el Universo , sus estrellas, sus constelaciones y su mitología. Adornémoslo, con la mitología que lo envuelve. Por último, arropémoslo con la música de arpa, de Cristina Holt (creo, que se escribe así), y la voz de un speaker, que te va contando todo. El resultado, son: "Las Nocturnas de L`Hemisferic".
Esta noche, mi mujer y yo hemos sido testigos, de un espectáculo alucinante, en la mega pantalla/cúpula de L`Hemisferic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, de Valencia. Una superrelajante experiencia, recomendable, a todas luces, para todo aquel que quiera pasar unos tres cuartos de hora, visitando el universo y su mitología.
En modo planetario, la cúpula se transforma en el cielo nocturno de Valencia, y vamos viajando por el Universo, camino de las constelaciones mas representativas: Orion, Escorpio, Las Osas Menor y Mayor, Cassioppea, Andrómeda, El Carro... etc.
Y ver de cerca, de una manera alucinante, planetas como Marte o Saturno (traspasando sus anillos, incluso, dando la sensación y todo, de que los atraviesas).
En fin, un regalo de mi mujer, por mi santo, de esos que alucinas y disfrutas en compañía. De esos que se recuerdan.
El día 15 de agosto, se puede volver a ver, en el propio Hemisferic de aquí de Valencia.
Y no es caro.
En fin, una noche entre estrellas y música, que me ha dado una idea, para mi blog.
Tranquilos, poco a poco..
Besitos...

lunes, 5 de julio de 2010

LOREENA McKENNITT: DIARIO DE VIAJE 4 "THE MASK AND MIRROR" (1994): 2 "THE BONNY SWANS"

Seguimos, con el viaje de Loreena McKennitt; por su música.
Esta vez, nos vamos a Irlanda, con el segundo tema de "The mask and mirror": "The bonny swans". También conocida, como "The twa sisters", la wikipedia nos informa, sobre ella":

"´The twa sisters` es una balada de asesinato que cuenta el cuento de una muchacha ahogada por su hermana. Se conoce primero para haber aparecido en un costado en 1656 como 'el Molinero y la Hija del Rey. 'Al menos 21 variantes inglesas existen bajo varios nombres, incluso 'Minnorie 'o' Binnorie,'' la Hermana Cruel,'' el Viento y Lluvia,'' las Dos Hermanas, y 'Bonnie Bows de Londres'. La balada fue coleccionada por Francis J. El niño (Niño 10) y también es puesto en una lista en el Índice de Canción Tradicional Roud.
Sinopsis
Dos hermanas bajan por un cuerpo del echar agua, a veces un río y a veces el mar. El más viejo empuja el más joven en y rechaza sacarla otra vez; generalmente el poema lírico explícitamente declara su intención de ahogar a su hermana más joven. Su motivo, cuando incluido en el poema lírico, es celos sexuales — en algunas variantes, las hermanas son dos-calculadas por un pretendiente; en otros, los afectos de la hermana mayor no son animados por el hombre joven. En unas versiones, una tercera hermana es mencionada, pero no desempeña ningún papel significativo en acontecimientos. En la mayor parte de versiones, la hermana más vieja es descrita como oscura, mientras la hermana más joven es justa.
Cuando el cuerpo de la muchacha asesinada flota a tierra, alguien hace un instrumento musical de ello, generalmente un arpa o un violín, con un marco de hueso "y el pelo mucho tiempo amarillo de la muchacha" ("o pelo de oro") para cuerdas. El instrumento entonces se juega y canta sobre el asesinato.
En algunas versiones, este ocurre después de que el músico lo ha tomado a la unidad familiar de la familia, de modo que la hermana mayor sea en público revelada (a veces en su boda al pretendiente de la muchacha asesinada) como la asesina.
Debería ser notado que la variante titulada las Dos Hermanas típicamente omite el instrumento frecuentado completamente, terminándose en cambio con una persona sin relaciones (a menudo un molinero) ejecutado para robar el cadáver de la muchacha asesinada y la hermana mayor que probablemente va impune.
Uniones a otras baladas
Como es con frecuencia encontrado con folksongs tradicional, las versiones de las Hermanas Twa tienen que ver con melodías que son usadas en común con varias otras baladas. Por ejemplo, al menos una variante de esta balada ("Hermana Cruel") usa la melodía y estribillo "de Ponen la facilidad a la escoba de Bonny", una canción extensamente usada (cuyo poema lírico original es, ay, perdido) que también es usado, por ejemplo, por algunas versiones "de Cribas Sabiamente Expuestas" (Niño 1).
El cantante canadiense y la canción del arpista Loreena McKennitt "Bonny Swans" son un pastiche de varias variantes tradicionales de la balada. La primera estrofa menciona a la tercera hermana, pero ella posteriormente desaparece de la narrativa. La canción cuenta un cuento en el cual una mujer joven es ahogada por su hermana más vieja celosa en un esfuerzo para ganar al querido de la hermana más joven. El cuerpo de la muchacha lava los platos cerca de un molino, donde la hija del molinero confunde su cadáver para aquel de un cisne. También se parece, a un antiguo poema de Alfred Lord Tennyson, 'The Sisters', que narra como una hermana desdeñada por amor, que asesina al amante de su hermana, y a su hermana, loca de celos."

Loreena McKennitt hace la siguiente anotación en el álbum, sobre dicha canción:

"Octubre de 1990 - Annaghmakerrig, Irlanda...he estado esforzándome por crear las partes y la forma de The Visit. Me lleve varios libros de textos, poesías y otras influencias: Los Tapices del Unicornio, La Rama Dorada. He añadido música a algunos textos tradicionales; me siento atraída por la idea del arpa y la esencia de una fábula en la que una chica, ahogada por su hermana celosa, vuelve primero en forma de cisne y luego se transforma en un arpa... La zona campestre del Condado de Monaghan seria una ubicación ideal para una interpretación visual, con sus lagos, bosques y su sinuoso paisaje."

Os dejo, con la letra de la canción y el vídeo de la misma.
Besitos y nos vemos en "The dark night of the soul".

THE BONNY SWANS


Words traditional, arranged and adapted by Loreena McKennitt
Music by Loreena McKennitt

A farmer there lived in the north country
a hey ho bonny o
And he had daughters one, two, three
The swans swim so bonny o
These daughters they walked by the river's brim
a hey ho bonny o
The eldest pushed the youngest in
The swans swim so bonny o

Oh sister, oh sister, pray lend me your hand
with a hey ho a bonny o
And I will give you house and land
the swans swim so bonny o
I'll give you neither hand nor glove
with a hey ho a bonny o
Unless you give me your own true love
the swans swim so bonny o


Sometimes she sank, sometimes she swam
with a hey ho and a bonny o
Until she came to a miller's dam
the swans swim so bonny o

The miller's daughter, dressed in red
with a hey ho and a bonny o
She went for some water to make some bread
the swans swim so bonny o


Oh father, oh daddy, here swims a swan
with a hey ho and a bonny o
It's very like a gentle woman
the swans swim so bonny o
They placed her on the bank to dry
with a hey ho and a bonny o
There came a harper passing by
the swans swim so bonny o

He made harp pins of her fingers fair
with a hey ho and a bonny o
He made harp strings of her golden hair
the swans swim so bonny o
He made a harp of her breast bone
with a hey ho and a bonny o
And straight it began to play alone
the swans swim so bonny o

He brought it to her father's hall
with a hey ho and a bonny o
And there was the court, assembled all
the swans swim so bonny o
He laid the harp upon a stone
with a hey ho and a bonny o
And straight it began to play lone
the swans swim so bonny o


And there does sit my father the King
with a hey ho and a bonny o
And yonder sits my mother the Queen
the swans swim so bonny o
And there does sit my brother Hugh
with a hey ho and a bonny o
And by him William, sweet and true
the swans swim so bonny o
And there does sit my false sister,Anne
with a hey ho and a bonny o
Who drowned me for the sake of a man
the swans swim so bonny o




domingo, 4 de julio de 2010

MEDIANOCHE MUSICAL: "DEEP FOREST" DEEP FOREST


Naturaleza...
Chill Out...
Esta es mi Medianoche Musical de hoy...
"Deep Forest", Deep Forest...
Desconecta y disfruta...
Es sábado...
Besitos...


viernes, 2 de julio de 2010

MAS APUNTES SOBRE EL MUNDIAL DE SUDAFRICA 2010

Bueno pues de momento todo va bien. Todos animando a la selección. Criticándola, cuando hace falta, pero todos a una con La Roja. Hemos pasado a cuartos. Nos espera Paraguay. Si gana bien, si no, que la den. Es claro y conciso. Es mi opinión. Me jodería claro esta, pero no dominaría mi vida. Eso seguro. Ahora, hay que ir a tope con España. Porque, al fin y al cabo solo es un juego, pero juguemos, eso si, tranquilos, con la alegría por delante y no con la amargura, la tontería y la gilipoyez.
Gran canción, dicho sea de paso, de Bisbal y Knaan. Bisbal, poniendo voz, a la versión en castellano, de este temazo. Muy futbolero. Te sube la moral y sabe levantar a una afición.
¿Que por qué pongo una foto de Shakira, en vez de una de Bisbal y Knaan? Coño, porque me gusta mas.
Besitos...