martes, 23 de noviembre de 2010

LOREENA McKENNITT: DIARIO DE VIAJE 6 "AN ANCIENT MUSE" (2006): 5 "KECHARITOMENE"


Unas momias pelirrojas, en China..., La Ruta De La Seda..., Anna Comnena, princesa Bizantina, que acabó sus días en un convento llamado Kecharitomene, que en griego significa, llena de gracia...
Nuestro viaje, hace una parada en este tema de Loreena McKennitt, "Kecharitomene".
Loreena realiza, la siguiente anotación, en el álbum "An Ancient Muse":

"Urumchi, China, octubre de 2003
Acabo de ver algunas momias pelirrojas de Tarim Basin, las cuales datan del año 1000 A.C. Algunas personas creen que estas gentes eran los predecesores de los celtas. ¿Siguieron ellos la Ruta de la Seda hasta tan al norte?
Stratford, Ontario, junio de 2005
El libro de Susan Whitfield titulado Life Along the Silk Road (La vida a lo largo de la Ruta de la Seda) describe a muchas gentes, religiones y culturas que habitaron las incontables hebras de lo que llamamos la Ruta de la Seda – entre ellos monjas, soldados y mercaderes – en una lenta fusión de culturas desde el año 500 A.C. hasta alrededor del año 1400 D.C. En este periodo, los celtas vagaron, saquearon Delfos e inspiraron a San Pablo a escribir sus cartas a los Galatianos; estos eventos conocidos como las Cruzadas llegaron y pasaron, junto con aquellos que lucharon en ellas, desde Ricardo Corazón de León hasta Saladin. Claramente hay mucho más por conocer acerca de estas historias – pero ¿desde el punto de vista de quién?
Estudios Real World, Wiltshire, mayo de 2006
Mi atención se dirige a Anna Comnena, una princesa bizantina y posiblemente la primera historiadora en occidente, la cual observó la sociedad, política, guerra y paz desde su posición en el cruce de las culturas bizantina, occidental y musulmana. Fue una gran cronista de la Primera Cruzada y terminó sus días en un convento llamado Kecharitomene (que significa “llena de gracia” en griego)."

Os dejo, con un vídeo del tema.
Besitos, y nos vemos en "Penelope`s Song".


No hay comentarios:

Publicar un comentario