martes, 28 de septiembre de 2010

"THE WIND THAT SHAKES THE BARLEY", LO NUEVO DE LOREENA McKENNITT

Hola amigos.
Esto es lo nuevo de Loreena McKennitt. Se llama "The Wind That Shakes The Barley"; he escuchado las demos, que aparecen en su pagina web oficial, cuyo link, os pongo abajo, y es buenísimo.
A continuación, os pongo, la descripción de dicho álbum, en su pagina web:

"En una vuelta conmovedora e inspiradora a sus raíces, Loreena el McKennitt ha creado un nuevo álbum de canciones celtas tradicionales, registradas este verano en 1832 histórico Sharon Temple al norte de Toronto, Ontario, Canadá.
dice Loreena.
Consistiendo en nueve canciones, fue registrado con algunos compañeros musicales de mucho tiempo de Loreena junto con un molde de otros músicos consumados.
El álbum, que es ofrecido como un CD, una telecarga y en el vinilo, comenzará su liberación este otoño y seguirá en 2011. Ver la etiqueta de fechas de liberación para más información. "

La fecha de salida del álbum esta, entre el 12 y 16 de noviembre. En España aun no se sabe el día, de salida de dicho álbum, pero estaremos pendientes.
Este es, el tracklist:

1 - As I Roved Out
2 - On a Bright May Morning
3 - Brian Boru’s March
4 - Down By the Sally Gardens
5 - The Star of the County Down
6 - The Wind that Shakes the Barley
7 - The Death of Queen Jane
8 - The Emigration Tunes
9 - The Parting Glass

Como curiosidad, diré que la melodía de "Down By The Sally Gardens", se asemeja mucho, a la de "The Seven Rejoices Of Mary", de su álbum "A Midwinter Night`s Dream".
Más info: http://quinlanroad.com/explorethemusic/thewindthatshakesthebarley.asp
Seguiremos, pendientes.
Besitos.

3 comentarios:

  1. ¡GUAUUUU! ¡Qué noticia más buena! Me has alegrado el día. Qué bien, estaremos pendientes. Menos mal que tú nos informas de estas cosas es que si no yo no me entero. Por favor, mantennos informados. Gracias y un beso

    ResponderEliminar
  2. No pienso dejar que se me escape este disco. Esta mujer es genial.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Parece que es el 24 de enero la fecha de lanzamiento en España. Desde iTunes, está disponible desde el 16 de noviembre.

    Recomiendo la opción de comprar el CD online en www.quinlanroad.com (versión en inglés), lo envía la compañía Maple Music desde Canadá. Es barato (unos 12 euros, envío incluido) y me consta, por compras previas, que son rápidos y dan un buen servicio.

    Además, en el momento de la compra te puedes descargar el CD completo en mp3 -con el folleto en pdf- para oírlo o grabarlo mientras te lo mandan. De hecho, acabo de comprarlo; aún no lo he escuchado.

    Bueno, y también está Amazon como siempre.

    Un saludo a tod@s y a disfrutar.

    ResponderEliminar