lunes, 1 de marzo de 2010

FALLAS 2010: ¡¡¡¡PIM, PAM, PUM, FALLAS!!!!


¡¡¡PIM, PAM, PUM, FALLAS!!!!
Ya han llegado las Fallas.
Oficialmente, estamos en Fallas, desde ayer.
Y os digo una cosa, pirotecnicamente hablando, si lo que vi ayer, es para ir haciendo boca, nos lo vamos a pasar muuuuuuuuuy bien.
A mediodía, una mascletá, a cargo de la Pirotecnia Valenciana, que fue de menos a mas, como tiene que ser, y que a mi me emocionó. Un terratremol alucinante. De esos, que hace temblar todo el suelo, y que emociona a todo aquel que ame la pólvora.
Por la noche, La Cridá. Una Cridá, que empezó con un concierto, de un grupo llamado "Montecarlo", de un ex presentador de Canal 9: Eduard Forest., Se dedican, a versionar canciones, en plan verbena, pero tocaron muy bien. Luego, un video repaso de las Fallas del año pasado, desde la elección de las falleras mayores, infantil y absoluta, hasta la Cremá. Y ,a continuación, la Cridá propiamente dicha, con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, entregando las llaves de la ciudad a la fallera mayor, María Pilar Gimenez Santamaría, las llaves de la ciudad, comenzando así su periplo como reina de las Falleras, periplo que compartirá, con la fallera mayor infantil, Ariadna Galán García.
Y como colofón, un pedazo castillo de fuegos artificiales alucinante, con un final, de los que hacen época, en plan pequeño terratremol, pero aereo.
Aqui os dejo los videos de la mascletá, la Cridá y el castillo, para que no perdais detalle, si no lo visteis o lo quereis volver a revivir, si estuvisteis.
Besos. Amigos:

¡¡¡¡ESTEM EN FALLES!!!!











1 comentario:

  1. ALMA VALENCIANA. MAGIA VALENCIANA
    El alma de un pueblo se ve siempre en su paisaje, en sus monumentos, y en todo aquello que hacen sus hombres. Resultando que todas estas cosas escapan a la intención o voluntad de quienes desde la política intentan conducir el destino de los pueblos y las gentes. Si bien cuando los gobernantes se identifican con el sentir espiritual de las gentes y el territorio los pueblos prosperan y son grandes. Cuando los gobernantes son memos destrozan el alma de los pueblos y tras ellos nada queda.
    En nuestra Valencia, con independencia de todos los lugares religiosos, tenemos un lugar de magna espiritualidad sin que lo parezca; son la Torres de Serranos. Edificio en apariencia de defensa, en su realidad templo de la Mostra. Edificio que bendice todo cuanto de espiritual tenga la ciudad y a ella entre o de ella salga. Edificio único que nos muestra en sus sillares salomónicos los usos de quienes habitan este territorio.
    Y mira por donde, en ultimo, dicho templo de la espiritualidad valenciana concentra en Mostra el alma de quienes se agrupan alrededor del Foc Valensià que los valencianos hacemos en nuestras fallas. Y en su entorno una vez al año el alma de los valencianos falleros allí muestra su grandeza, su nobleza, y su amor por todo cuanto de espiritual tienen estas tierras.
    Tras este Alard y Mostra del alma valenciana todos cuantos en Cansalà critican lo natural valenciano, mejor se callen, pues hacen el ridículo y nada aportan a estas tierras.
    So. Andrés Castellano Martí. Gracias.

    ResponderEliminar