lunes, 29 de marzo de 2010

ANIMALES A SALVO: BIOPARC DE VALENCIA



Habra, quien erroneamente crea que es un simple zoologico.
Seria hablar por hablar.
Hablamos del Bioparc de Valencia. Hablamos de uno de los lugares, donde mas y mejor cuidados estan los animales en el mundo.
Una labor encomiable, les avala desde su apertura, hace ya mas de dos años.
Africa y Madagascar son recreados, con una veracidad alucinante, a traves de los 100.000 metros cuadrados de superficie del parque.
Bioparc se divide en cuatro tipos de habitats: Sabana, Africa Ecuatorial, Madagascar y Humedales.
En la Sabana, conviven, entre otros: el leon africano, la suricata, el elefante africano de sabana, la jirafa baringo, masgostas rayada y enana, el marabu africano, el puercoespin sudafricano, el zorro orejudo, la hiena manchada, el rinoceronte blanco sureño, el avestruz, la cebra de grant, el cerdo hormiguero y la grulla coronada cuelligris.
En el Africa Ecuatorial, entro otros, conviven: el hipopotamo pigmeo, la nutria de cuello moteado, el cocodrilo enano africano, el bufalo rojo, el leopardo, el chimance y el gorila de costa.
En Madagascar, convien entre otros: Los lemures de cola anillada, de vientre rojo, frentirrojo, mangosta, y gris del bambu.
En los Humedales, conviven, entre otros: el hipopotamo comun y el cocodrilo del Nilo.

Aqui la convivencia en grupos de los animales sociales, coexsistiendo a su vez varios grupos de diferentes especies, es de gran importancia, pues es asi como lo hacen en la naturaleza.
Una Exhibicion sobre el ciclo de la vida, que es como se la llama en Bioparc, tiene lugar, para que conozcamos aves y mamferos interactuando, como lo harian en la naturaleza. Tiene lugar en u nanfiteatro, co ncapacidad par 800 paersonas. Los entrenadores y cuidadores, nos mostaran algo que va mas alla de la cetreria. Nos mostraran, como acabo de decir, la coexistencia de distintas especies de aves y mamiferos, como en al vida real en su habitat de origen.
La cueva Kitum, de reciente apertura, une las zonas de la sabana africana, los humedales africanos y el bosque ecuatoriano. En ella coexisten, el cocodrilo del Nilo, el hipopotamo comun, la tortuga africana y un tipo de pez llamado tilapia de Mozambique. La cueva es una pasada, da gusto introducirse en ella... es algo recomendable, hasta decir basta.
Aqui os pongo, dos videos, de nuestras visitas el año pasado. Espero que os guste.
Y repito, si quereis y amais a los animales, no os podeis perder esta experiencia aliucinante donde las haya.
La experiencia llamada Bipoparc de Valencia




2 comentarios:

  1. Tengo pendiente la visita a este estupendo parque, a ver cuando podemos ir...ya me habían hablado muy bien de el...estáis muy guapos los dos en las fotos, un abrazo muy cariñoso...

    ResponderEliminar
  2. a nosostros nos gusto cuando fuimos,sobre todo a mi sobrino,como no?? para mi gusto el rinoceronte tiene poco espacio....se va a volver loco el pobrecito!!
    el leon estaba con lo del cambio de pelaje,eso o es ya viejito no lo se.
    jajaja!! aun recuerdo a los nanos llorando del susto que les metio el orangutan jajajaj!! menos mal que nosotros acababamos de salir de alli si no se de uno que ya no vuelve...mi sobrino.
    las jirafas casi se pueden tocar!
    muy bonito el lugar,mejor que el que habia antes.
    reco miendo que vayan.

    ResponderEliminar