viernes, 27 de febrero de 2009

LOS CORRECTOS ATRIBUTIVOS


Normalmente, cuando ayudas a alguien a realizar una tarea, es porque dicha tarea ha sido encomendada, a dicha persona.
Me hace gracia, cuando la gente, casi siempre del sexo femenino, me pregunta si ayudo a mi mujer (me da la impresiaón, de que pretenden pillarme enfalta y en marrón, pues piensan que les voy a decir que no y, la verdad no entiendo porqué).
Mi respuesta es que no se trata de ayudarla, sino de realizar mi parte de esa tarea domestica que, según veo yo, es cosa de los dos.
Cada uno se ha agenciado unas tareas en casa. Por ejemplo, la cama casi siempre la hago yo y el que normalmente frega los cacharoros en casa, quita el polvo a los muebles, y limpia el baño y el balcón, soy yo.
Claro, que a mi, travieso yo, me gusta picar a estas llamadas "feministas", diciéndoles de golpe, que no. Que no la ayudo. Claro, la manera en que se me echan encima es impresionante. Se me tiran al cuello, a la yugular, como si fueran vampiras. Entonces, es cuando las suelto que yo hago mi parte de tarea domestica. Ellas me dicen entonces, que si la ayudo. Entonces, es cuando les suelto, que las tareas domesticas no son cosa de mi mujer, para que yo tenga simplemente, que ayudarla. Son cosa de los dos. Nadie ayuda a nadie. Los dos hacemos nuestro trabajo.
Y es que no soporto, que las mujeres digan eso de ayudarlas. Lo siento, no puedo con ello. Las mujeres actuando así, no van a ningún lado. No hace mucho, vi en televisión, no se si seria una serie o un reportaje de actualidad, que mujeres decían que era impensable que sus maridos hicieran las tareas de la casa. Se me removieron los nervios.
Cierto es, o así lo veo yo al menos, que el feminismo nació, a raíz del machismo. Pero es que es lo mismo, desde el punto de vista de las mujeres. O acaba siendo lo mismo, por desgracia.
No se trata de feminismo o machismo, sino de igualdad. Los extremos son malos. Y, la verdad, me da rabia, muchisima rabia, cuando intentan conseguir que sus maridos hagan su parte de trabajo en casa, contentandose con que las ayuden. Como si se tratara de recibir limosna. Craso error. Asi les va.
De hecho, soy de las personas que siguen la ideología, de que la falta de ayuda en la casa, debería ser causa de divorcio.
En fin, un consejo mujeres: buscad la igualdad. No os hagáis, eco del espíritu genocida de derechos y esclavista del machismo, practicando el feminismo. Realizad los correctos atributivos y convenced a vuestros maridos, con la lógica, que la casa es de ambos. Y a ambos, os corresponde, llevarla.
Y un consejo hombres: La casa es de los dos. Compartid hogar. Asumir vuestra responsabilidad. Os habéis casado con una mujer. No con un robot de cocina.
Y ahora, me voy a fregar. Tengo una cita con el lavavajillas, para pasarmelo de puta madre, fregando.

miércoles, 25 de febrero de 2009

LA CITA


Hola a todos

Esta historia se me ocurrió, tras asistir a un concierto de la Banda Municipal Santa Cecilia de Chelva, en la Plaza de Toros de Chelva, de donde es mi padre, hace unos años. Parte del concierto, fue un especial sobre "El fantasma de la opera", con imágenes de la peli de Joel Schumacher y todo (imagínate quien salia en las imágenes, mi niña: ¡Gerard Butler!).
La historia vino a mi mente, como vienen el día y la noche. Fue fácil escribirla.

Así que os dejo con ella. Y... mi niña... Dedicada para tí, aunque la escribí hace unos años.


LA CITA

1

Qué miedo da entrar a descubrir la delgada misteriosidad de las velas. Cuando cubren la estancia, es como si algo las alentara. Todo lleno de velas. Y mi cita en el aire.
¿Quién será?
Es hermosa. De eso no me cabe duda. La he visto y su perfume, me ha llenado de embriaguez. De una sensación embriagadora, hasta donde el hombre puede alcanzar.
Más, había algo oscuro en su estructura. En su estacionamiento aéreo, hasta que, jugando con mis orificios nasales, se introducía en mi cuerpo, camino de mi corazón...
No sé...
Quizás, fue producto de la tentación. Pero es una tentación, que no es oscura. El amor es el amor. Y nos llena de luz.
En un suspiro vendrá aquí. Ojalá pudiera haber encontrado un candil, o algo parecido. Pero, no ha podido ser. Todo lleno de velas. No me siento cómodo.
De pronto...
No. No es ella.
Son sonidos de las oquedades del lugar: Una cueva. Sí. Una cueva semi-subterránea. Y esos ecos que distorsionan con su continuo disturbar, los sonidos que el silencio crea.
Ella está al llegar. Debe de ser una persona maravillosa. Solo he podido hablar un momento, con ella. Lo bastante, para que, sorpresivamente, ella me cite. Quiere verme a solas. Que es como los amores se regalan, con la dulzura necesaria proveida por la intimidad.
Sí. Ahí sí, que podré tenerla en mis brazos.
Entonces, oigo un sonido. Es inconfundible. Tela de raso, rozando contra paredes de piedra. De la tela de raso de su vestido. Una luz se empieza a dejar ver, por la entrada a este habitáculo de la cueva, en el que me hallo.
Ya está ahí. Ya llega.
Entonces, lo que veo me llena de horror, aunque de alguna manera, también me maravilla:
No lleva vela. Ni candil.
Es su propia luz, la que ilumina su llegada.
Ella me mira. Y una voz suena. Una voz, casi infantil. En un canto, escalofriante, que me llena de hielo las venas.
-“En la cueva entrarás, pero nunca de ahí escaparás...”
Una y otra vez, la vocecita infantil repite la cancioncilla.
De pronto, con una inocencia, infantil, cesa el canto, deshojando una risita juguetona, que se queda en el aire...
Ella se me acerca, mientras pone un dedo en sus labios, y me dice:
-¡Ssscchhh! No tengas miedo. Quiero expresarte mis sentimientos, hacia ti. Tu corazón, está en mi poder. Para siempre.
Sus labios se pegan a los míos. La heladez de su beso me traspasa de parte a parte, como una invisible lanza. Su abrazo me hiere de frío, mientras me envuelve, como una fría ventisca de invierno. Sus manos viajan por mi cuerpo, hasta que no queda un rincón que recorrer.
Entonces, ella retira sus labios de los míos y me mira, con su gélida mirada, diciéndome:
-Sí. Estoy muerta. Soy un fantasma. Pero, ¿qué importa? Ven conmigo al mundo de los muertos. Donde todo es eterno.

2

Es aciago el mundo sin amor. Es locura y desenfreno, de lo que se alimentan los sentimientos. Es descaro e insania. Solo por los amantes, justificada y aprobada.
Es un momento y ya está. Un momento, que provoca eternidad. Un momento, donde nada importa... Ni siquiera una daga...
Nada excepto... el corazón...
Aunque... esté helado...

lunes, 23 de febrero de 2009

FALLAS 2009: UN BUEN PRÓLOGO


Un año llevamos esperando, en Valencia.
Al final, llegó el momento de La Crida (La Llamada).
El pasado domingo 22 de febrero, los valencianos nos reunimos en las Torres de Serrano, como cada año, para que la fallera mayor, de por iniciadas las Fallas, invitándonos a todos a disfrutarlas.
Son mis novenas fallas (octavas, viviendo en Valencia, pues yo soy de Madrid) y, la verdad es que se me eriza el vello de placer, cuando llega esta fiesta. Son una pasada.
Durante, 19 días (del 1 al 19 de marzo), Valencia es invadida por unos seres, gigantescos algunos y pequeños otros, de cartón piedra.
Petardos, mascletas, fiesta, ninots (muñecos), fallas y... sobre todo buen rollo.
Para empezar el día del prólogo fallero, una buena mascletá. Osea, la Plaza del Ayuntamiento invadida esta vez, por infinidad de petardos, que explotaron, recorriendo el camino hacia el llamado terratremol (terremoto), que es el final, de dicha mascletá y que consiste, en que una serie de petardos, estalla a la vez, haciendo un ruido ensordecedor (yo, opino, que cuanto mas mejor) y que, verdaderamente hace temblar el suelo. Teníamos un mono espectacular, así que fuimos mi mujer y yo, con mis suegros y... la verdad es que estuvo descomunal. Primero, la plaza con varias bandas de música, tocando musica fallera. Y luego... el espectáculo del ruido. Lo único que he de achacarle, es el tiempo: muy corta, yo diría que al mitad. Pero, bueno, teniendo en cuenta que es la mascletá prólogo y que el próximo domingo día 1 de marzo, es la primera mascletá oficial de estas fiestas, digamos que no ha estado mal. Y el terratremol, como mandan los cánones: brutal. Y, la verdad nos supo muy bueno, pero a poco. Menos mal, que a partir del domingo que viene, hay una cada día.
Aquí hay un video de la misma, que he rescatado de YouTube, para que veáis lo buena que fue. Aunque, la verdad, nada como estar en directo allí, os lo aseguro.




Y llegó el momento estelar del día: La Cridá (La Llamada).
Eran las siete y pico, cuando mi mujer Maite, nuestra amiga Esther y el menda, osea yo, llegamos a las Torres de Serrano y nos metimos en el medio, para pillar fotos encuadradas como esta:


Y a eso de las siete y media de la tarde, una música tocada en directo, por un grupo en un escenario, cercano a las Torres de Serrano, nos dijo, que el espectáculo había comenzado.

Tras nuestra, un armazón, con forma circular comenzó a aparecer. De dicho armazón, llamémosle bola, colgaban una serie de personas vestidas de blanco. La compañía Puja, que comenzó, a hacer posturas gimnásticas, a veces colgando de dicha bola, a veces agarradas a la misma. Unas, tirando confeti, o como en una ocasión, que soltó varios balones de estos gigantes, que se empiezan a hacer pasar entre la gente. El momento cumbre, fue cuando, estando encima nuestra, la bola, uno de los gimnastas se dejó descolgar de golpe, pareciendo que se iba a caer encima nuestra y quedando colgado del arnés, sobre nuestras cabezas.


Incluso en una ocasión, pasaron, sobre nosotros tan cerca, que se les podía tocar.


En fin, algo alucinante.




Entonces, salió la corte de falleras, acompañando a la fallera mayor y a la fallera mayor infantil, seguidas, pro Rita Barberá, que comenzó, como siempre el discursó. Yo esperaba a que hiciera l ode todos los años: saltar, al grito de: ¡Que salte la alcaldesa!. Y lo hizo. Siempre me llevo las manos a la cabeza, por si se cae el balcón. De nuevo aguantó y yo, sigo admirando al que construyó las Torres de Serrano. ¡Olé, majete! (je, je, je, je).


De seguido, la fallera mayor de Valencia, comenzó la Cridá, que es su discurso. La pobre, se emocionó y tuvo que parar unos momentos. El público al animó y cuando pudo seguir, lo hizo con gloria.

Y por último, el himno regional de Valencia (que a mi, personalmente, me emociona mucho y que todos cantamos con emoción)y el himno de España (que como no tiene letra, tuvimos que contentarnos con el tarareo de costumbre).

Y como colofón, el castillo de fuegos artificiales, que estuvo precioso y, con final estilo mascletá, de lo ruidoso que fue.
En este video que he encontrado en YouTube, hay parte de él.



En fin, un buen prólogo, que satisfizo a todos.
El domingo día 1 de marzo, la primera mascletá oficial de fallas. Estaremos allí, si podemos y también iremos, a la Exposición del ninot. Que os contaré en otra entrada.
Un besito a todos y para mi niña on line un abrazo de osito enorme y besito mimosón.

sábado, 21 de febrero de 2009

EN EL NOMBRE DE LA PIEDAD


Mirad esta carita.
Y ahora, decidme...
¿A que es tierna?
¿A que se merece vivir?
¿A que se merece crecer, con sus padres y jugar con sus amigos?
Estoy seguro, de que mucha gente en Canadá, piensa igual que nosotros y está en contra de la caza de focas.
Son seres vivos, que no se merecen ser victimas, del maldito materialismo.
Me pregunto, si los que las matan y las mandar matar tienen hijos. Y si les gustaría que les despellejasen tambien a ellos.
Pus no, claro que no. Porque no es plan.
Por eso, tampoco está bien, para las focas.
Ni para ningun animal.
Y quien habla de piel, habla de colmillos u otras cosas.
Por favor, en el nombre de la piedad:
¡Que paren la caza de focas!
¡Por favor...!

viernes, 20 de febrero de 2009

AMOR ROBOT

¿Quién ha dicho, que el amor es solo cosa de humanos o animales?

Dos robots, sí señores, dos robots, se aman en esta película. Como si fuera una pareja de las de antes.

Con flirteo previo, por parte del robot, de nombre Wall-E, con la robot, de nombre Eva.

Y aventura posterior, en pleno espacio, con la intención de salvar a la humanidad.

"Wall-E" es, para mí, una de las obras maestras de Disney Pixar. Un autentico homenaje al cine mudo, sobre todo en su primera mitad. Una calidad de imagen y animación, alucinante y un sonido excepcional. Un argumento, que te llega al alma y un buen gusto, maravilloso.

La película arranca con una presentación de Wall-E y su faena: Compactador de basuras. Él y su amiga la cucaracha (mira que me dan asco esos bichos, pero es que esta me cae, hasta simpática), se mueven por un planeta Tierra lleno de basura y, en el que no se puede vivir.

Entonces, llega Eva, que choca con lo rudimentariedad de Wall-E. Eva es un robot mejorado, veloz, versátil y... armado... Pero, de gran corazón. Wall-E encuentra algo, de vital importancia y... Lo demás, lo tendréis que descubrir, viendo la peli.

El Dvd, en edición sencilla y de doble dvd (y he visto otra de 3 dvds) es alucinante. LA de doble tiene muchos extras. Hay dos cortos, que viene en todas las ediciones, que son alucinantes. A saber:
"Presto": Un conejo quiere comer, pero su dueño, el mago Presto, decide actuar primero... Pero, hay hambre...
"Burn-E": un robot, a bordo de la nave Axiom, que se encarga de llevar la luz a la nave. Cosa que no es fácil...
La B.S.O. corre a cargo de el músico Thomas Newman ("El hombre, que susurraba a los caballos" [1998], "¿Conoces a Joe Black?" [1998], "Buscando a Nemo" [2003], o la reciente "Revolutionary Road" [2009], entre otras), con colaboraciones, de Michael Crawford (entre otras cosas, cantó "The music of the night" en el musical "El fantasma de la opera"), Peter Gabriel y Bill Bernstein.
En fin, una peli, para recordar y disfrutar miles de veces.
Aqui tenéis el trailer.



Y aqui, uno de los videos de los cacharros de Wall-E,
que se puede encontrar de extra. Concretamente, uno de mis favoritos: Jugando, con un hula-hop.

A disfrutar, robots...
p.d.: Para mi niña on-line: no te la pierdas, es una obra de arte
un besito mimoson

jueves, 19 de febrero de 2009

LORENETA LA REDONETA


No me digais, que no es un cielo.
Hace cosa de dos años, en la falla infantil, de nuestra calle, Castell de Pop, apareció esta linda muñequita: Loreneta la neneta de la cara redoneta (Lorenita, la niñita de la cara redondita). Todos los días cuando bajabamos a la calle, la ibamos a visitar. Y es que, nos trapasó el corazón de parte a parte.
Además, es que es la clásica muñequita fallera. con la cara tan redondida, como un donut. Y esas coletitas... y esa sonrisita picarona... y esos andares... y esos ojillos de traviesa...
Se acecan las Fallas. No os preocupeis, que os mantendré informados. de lo que ocurre. Aunque, desde aquí os invitamos a disfrutar de una de las maravillas festeras del mundo: Las Fallas.
Iremos a la Exposición del ninot (ninot, significa muñeco) yo os informaré sobre ella, en otra entrada. El domingo 22, a las 20 horas es la Cridá (llamada), como siempre desde las Torres de Serranos. Tambien iremos allí y os informaré de ella, en otra entrada.
Nada, que ahora que tengo blog, voy a aprovecharlo. Asi que, atentos a las constantes actualizaciones, que se llevarán a cabo en el, sobre las Fallas.
Que llevamos un año esperando.
Que ya era hora.
Que ya están aqúí.
Petardos, Fallas, bueñuelos (mmmmmmmmmmm, de calabazaaaaaaa), ninots, mascletas, Nit del Foc (Noche del Fuego), Nit de la Cremá (Noche de la Quema)...
¡¡¡¡VALENCIA EN FALLAS!!!!

martes, 17 de febrero de 2009

ASI LE VA AL MUNDO


No es la primera vez, que veo a la gente reírse de cualquier gesto de cariño, aludiendo a que es una mariconada y que no hay quien lo soporte de almibarado que es.
Ojo, que no estoy hablando de pasarse, que todo en exceso no es bueno, sino de cualquier clase de muestra de cariño.
Muchas veces, me han dicho de pequeño, y no tan pequeño, eso de que hay que fumar o beber, para ser un hombre. En fin, yo a esos que usan ese tipo de drogas, para ser lo que deberían ser, es decir hombres, les diría que son MARICONES. Sí, así como suena. Yo, el hombre que soy, lo consigo ser, sin ponerme hasta el culo de alcohol y humo, es decir, por mi mismo. Y el que no lo puede hacer así, para mí que muy hombre, no debe de ser. Pero, es que encima, dicen que eso de los cariñitos y todas esas "mariconadas" (cree el ladrón, que todos son de su condición), son de nenas. Pues, ¿saben lo que les digo? Que me voy con las nenas. Porque, con esos burros, solo puedo llevarme una ostia. Porque, según ellos, es lo que deben hacer los hombres: el bruto.
No sé, si es que soy raro. Quizás los raros sean ellos, que son todos iguales. En fin , no se.
Lo que sí sé, es que desde que miramos el cariño y el amor, como una mariconada, que no lleva a ninguna parte, así le va al mundo.
Yo disfruto regalándole relatos y poemas a mi mujer. Sí, poemas. Y villancicos (solo la letra, ya me gustaría a mi saber música también) y cuentos en Navidad (o en Nadal, como se dice aquí, en Valencia). Que me llamen cursi. Pero, yo AMO A MI MUJER. Y no la emprendo a ostias, con mis amigotes (gracias a Dios, ellos son, a su vez, de mi parecer), para hacerme el machito. Porque a mi, los machitos, de la sudan y me dan un asco tremendo.
Personalmente, prefiero que mis hijos vean un desnudo (y digo un desnudo, no hacer guarradas, que todo tiene un límite), a una guerra. Al fin y al cabo, un desnudo es algo natural (siempre y cuando, repito, sean imágenes sin contenido inmoral) y la guerra, es antinatural.
Tengo entendido, que los americanos, prefieren lo contrario. A ver si Obama lo arregla.
En fin. Que si me tratan de nenaza o de mariquita (repito: cree el ladrón, que todos son de su condición), me alegro. Y que me presten, a sus novias y mujeres. Ya que, conmigo, no corren ningún peligro. Pues... solo hablaremos de, trapitos o poemas o cariñitos. ¿O va a resultar, que hay está el problema, en los cariñitos?
¿Va a ser, que ni ellos mismos creen lo que dicen?
Así le va al mundo.

viernes, 13 de febrero de 2009

VIERNES 13 (2009)

Niebla, que acaba siendo lluvia. Lluvia que acaba siendo un reguero. Un reguero... de sangre.

Así regresa, Jason Voorhees, el archiconocido asesino de Crystal Lake, el campamento maldito de la saga Viernes 13.

Cansados, de tanta secuela (de éxito dispar), decidieron inspirarse en la primera, para hacer un remake, de la misma.

Dirigida por Marcus Nispel ("La matanza de Texas" [2003], "Frankenstein" [2004] y la aun no estrenada, "Alice" [2009]), "Viernes 13 (2009) se mueve, por la brutalidad acostumbrada del original. A destacar, el largo prólogo, que va desde una nueva versión del final de "Viernes 13" (1980), con actores actuales, hasta la primera reprimenda de Jason, a los incautos adolescentes, que osan urgar, en sus dominios (con crimenes expectaculares, como el del cepo o el fuego [no digo mas]). Jason Voorhees se desmelena, cargándose adolescentes de todo tipo: estúpidos, buena gente, ni fu ni fa... Con una escena final, similar a la de la peli original.

La B.S.O., que sacude al espectador, de manera constante, corre a cargo del compositor Steve Jablonski ("La matanza de Texas" [2003], "Transformers" [2007] y su secuela de próximo estreno, "Transformers: Revenge of the fallen" [2009], así como varios videojuegos, como: "Gears of war 2" [2008] y "The Sims 3" [2009]).

¿Destacar algún otro crimen? El del policía (Jason el clava algo, en el ojo... ¡por favor, amantes del gore, no os perdáis dicho ojo!) y el de la chica del embarcadero (Jason es listo... no hay duda).

En fin, aquí os dejo el trailer. La han estrenado hoy. Viernes 13 de Febrero de 2009. Claro, no me he podido resistir a ir a verla. Es, además, el único "Viernes 13" que he visto en cine.

Y, la verdad, pensé que la iban a cagar. Pero, a fuer de ser sincero, me ha gustado.

En fin, os la recomiendo. el tito Jason ha vuelto... os espera (machete en mano, ¡peaso machete, tú!), en las salas de cine.

Cerrad bien las puertas y ventanas...

JASON HA VUELTO

martes, 10 de febrero de 2009

TROVADORES II



Hola trovadores


Aqui me hallo, (oye),con la segunda parte de mi entrada, sobre este grupazo, que es Blackmore´s Night.


¿Dónde me había quedado? ¡Ah, si! Lo próximo era el dvd "Castles and dreams", editado en 2005.


Se trata de un pedazo de cacho de trozo de concierto impresionante, en el que ellos estan formidables.


Tomando como título del mismo lacancion del album "Under a violet moon", desgranan los éxitos de su carrera, hasta aquel momento. Incluido, por primera vez editado en directo, "Once in a million years", del "Beyond the sunset The romantic collection". Adema´s incluyen un clásico de Deep Purple, "Black Night".


Aqui os dejo la versión que hacen del "Ghost of a rose".






En 2006 editaron dos álbumes.

El primero fue, "The village lantern".

El álbum se editó en dos ediciones: normal y especial.
La especial tenía un cd exta, con dos canciones mas: "Call it love" y una versión del tema "Streets of dreams", cantado a dúo, con el cantante Joe Lynn Turner.
Con un tono algo más rockero, "The village Lantern", se desliza como un gran album. Temas llenos de rock, como "25 Years", "I guess it doesn´t matter anymore", "Streets of London" o la increible "St. Teresa". O canciones, llensa de misterio, como la increible (a mi me pone los pelos de punta, de lo buena que es), "World of stone". O de una enorme bella como "Streets of London" y la canción que da título al album y cuyo video teneis mas abajo, es de una belleza extrema. Tambien hace versión, (fusionándola con el "Mondz taz" del "Shadow of the moon"), de otro clásico de Deep Purple: "Child in time".
En definitiva otro gran álbum, para escuchar de una manera medieval.
como os dije, aqui teneis el video del tema "Village Lantern", que curiosamente, viene como extra en el cd de su último trabajo "Secret voyage".





El segundo album editado en el 2006, fue "Winter carols".

Se trata, de una amplicaciñon del album, que aparecía como cd extra sobre la Navidad en el album "Behind the sunset The romantic collection". Además de las tres canciones que tenía, aparecen clasicos como "Good king Wenceslas" (para mi, una de las mas logradas), "We wish you a merry Christmas" (otra de las mas logradas), "Ding dong, merrily on high" o el pequeño portpurri, formado por "Hark the herald angels sing" y "O Come all you faithful" (version inglesa de "Adeste fideles"), asi como el tema del primer album, "Wish you were here". Os dejo el video de la increible y chulísima "We wish you a merry Christmas".



En 2007 editaron, un concierto, con formato de dvd y cd, esta vez en directo desde Paris: "Paris moon".


Un concierto de Blackmore´s Night, siempre es interesante y este lo es. Desde la capital del Sena, Ritchie y Candice nos regalan una auténtica maravilla de concierto.



El dvd trae el concierto entero, mientras que el cd trae un resumen del mismo y dos canciones extra: una version de estudio del "Village Lantern" y una edit del tema "All because of you", ambos del album "The village lantern".



Entre otras, se puede oir un clasico de Rainbow llamado "Ariel".

Lo que os dejo aqui es el video de la versión que hacen del "World of stone".





Y llegamos al 2008, año en el que editan, el que es su ultimo trabajo hasta la fecha: "Secret voyage".
Desde el principio, se nota que va a ser un gran album, con la increible "God save the keg", un instrumental, al que al final del album, le ponen letra, transformándolo en la balada"Empty words". Pero es que , prosigue el single: "Locked within the crystal ball". Más de ocho minutos, de autentico rock medieval, en una de las mejores canciones rockeras de los Blackmore´s Night. A mi, personalmente, me pone a 1000, incluso a mas.
La siguen canciones, tan lindas como "Gilded cage" y "Sister Gypsy", que me encantan. Asi, como la versión del cásico de Rainbow: "Rainbow eyes", cuya guitarra me recuerda muchisismo a Santana. Otra versión es el clásico de Elvis Presley, "Can´t help falling in love", rapidita versión, muy aconsejable. Y luego esta, la que me recuerda a Enya, sobre todo al final de la canción, "Far far away" y que es preciosa. Otras son de corte clàsico medieval, como "Prince Waldecks Galliard", "Peasants promise" y "The circle". Y la que, con "Home Again", del "Fires at midnight", es la canción de fiesta por excelencia, de Blackmore´s Night: "Toast to tomorrow". De las de trenecito, por la sala, oiga.
En fin ,aqui os dejo la versión de video, de "Locked within a crystal ball", la cual, incomprensiblemente, se reduce a mas de 4 minutos, pero en fin. Es igual de chula.
Y esto es todo, de momento.
A disfrutar, trovadores.



viernes, 6 de febrero de 2009

TROVADORES I



Quien quiera saber, cómo sonaría en la actualidad un trovador, que se ponga cualquier disco de los Blackmore´s Night. Dueto formado, por la cantante Candice Night y el guitarrista ex Deep Purple y Rainbow, Ritchie Blackmore.


Lo que me ha pasado con este grupo, ha sido increible. El verano pasado, los descubrí, y salvo por Mike Oldfield, Enya y Loreena McKennitt, no escuché otra cosa durante ese tiempo. La verdad, es que casi me pasé el verano escuchandolos.




En 1997, sacan su primer album, "Shadow of the moon".


Un album, que marcaría las pautas de las intenciones musicales del dúo, con sonidos puramente medievales, mixturados con algo de pop y rock. Canciones totalmente enigmáticas como la que da titulo al album, "Shadow of the moon"; con aires pop melódico, "No second Chance"; o pop algo mas movidito, "Writing on The wall"; canciones eminentemente medievales, "The clock ticks on", "Rennaisance Fair"; canciones eminenteme trovadoras, "Play minstrel play", "Minstrel Hall"; canciones mágicas, "Magical World", "Spirit of the sea"; emocionantes, "Ocean gipsy", "Wish you were here"; o clásicos, "Greensleeves"...


La cándica voz ed Candice, de ahi su nombre es de suponer, te hace viajar por otras épocas, donde la luz era con velas y antorchas, no había televisión y los trovadores cantaban, en las ferias renacentistsa y medievales.

Un digno comienzo de carrera.


Y como muestra un botón, el video de "Renaissance Fair" .










En 1999, sacaron lo que sería su segundo album, llamado "Under a violet moon".


Un album lleno de fiestas medievales, brujería blanca y fiesta, con sus misterios y misticismos habituales. A destacar canciones, como la que len da título al album, "Under a violet moon", o "Castles and dreams" (que luego daría nombre a un dvd en directo del grupo, en 2005), "Past time with good company" (que daría título en 2002, a un album en directo del grupo), "Spanish nights (I remember it well)" (de corte flamenquillo, con el estilo medieval de Blackmore´s Night) o la hermosíssima instrumental "Beyond teh sunset" (que daría título, tambien, a un recopilatorio romántico del grupo, en el 2004). Como se ve, un álbum lleno de canciones míticas del grupo y que sirvió de dignísima respuesta del grupo, a todo aquel que esperaba ansiosamente, la segunda entrega del grupo. Otra muestra, la cancion "Under a violet moon", esta vez en una version en directo. Ah, y vienen las letras, asi que...

¡a cantar, trovadores!








En 2001, sacan su tercer album de estudio, "Fires at midnight".
Yo le tengo un cariño especial, porque hay una foto interior que me recuerda muchísimo a la festividad de "San Antón", Y, claro, yo nací un 17 de enero. Qué quereis, que os diga. En Chelva, Valencia, se celebra de una forma muy bonita, con hogueras y cuentacuetos y algo llamado el empujón. Ya os hare una entrada, hablandoos de ella.
Canciones, llenas de magia, tradición, como la que le da el título al album, "Fires at midnight", con frases como esta: "Las estrellas estan fuera, la magia esta aqui"; o llenas de ritmo, como "Storm" y "Village on the sand"; bellezas auténticas, como "Midwinter´s night"; "Home Again", la que ellos consideran como su mejor canción de fiesta (aunque, yo puedo decir que "Toast to tomorrow", de su ultimo album "Secret Voyage", no le va a la zaga). En fin, un album, para reunirse junto al fuego y beber y cantar. En una palabra, divertirse.

Otra muestra, en forma de video: "Home again". Eso si, aguantad al pesao del presentador de la tv alemana. Vale la pena, la actuación.








En 2001, editan en Japón, una recopilación llamada "Minstrels and ballads". Se trata de una recopilación de baladas, solamente para el mercado japones.




En 2003, editan dos albumes


El primero, es el concierto "Past time with good company".


Un doble album, en el que se pueden ver, además de los exitos del grupo, dos inéditos: "Soldier of fortune" (clásico de Deep Purple) y "16th. Century greensleeves"y una versión de estudio, de "Home again" en griego. Un buen concierto, que revelaba el buen hacer del grupo en directo.



El segundo, su 4º album de estudio, "Ghost of a Rose".



Un comienzo de album, como "Way To Mandalay", hacen que uno tenga muchas esperanzas puestas en este disco. Esperanzas que se ven satisfechas, mientras lo escuchas. Y es que es un pedazo de disco increíble. Le siguen la simpatiquisima, a mi entender, "3 Black crows", el clásico de Joan Baez "Diamonds and rust" y otras , como las estupendas y rítmicas "Rainbow blues", "Loreley" y "All for one" (aténtica canción de unidad y amistad, inspirada en la máxima mosquetera por excelencia, "uno para todos y todos para uno"), o la enigmática "Ivory Tower" (con un coro que me recuerda a la cancion de la serie de dibus "Don Quijote de la Mancha"). Y llegamos a la estrella de las canciones baladas de este disco. La que le da titulo al album: "Ghost of a rose". Una hermosísima canción, que se te queda dentro. Se la dedica Candice a su abuelo porque por lo visto le había regalado cuando era pequeña una rosa dentro de una urna,, que era como una caja de música. El tiempo pasó y ella la guardó en una caja que estaba, en el desván. Un buen día que había tormenta se le ocurrió poner orden en el desván y la encontró, pero se ya no sonaba. Ella supuso, que era por lo vieja que era. Se estaba poniendo a escribir una letra para el disco y de repente cayó un rayo y con el impacto la cajita empezó a sonar y ella lo interpretó como que su abuelo estaba allí con ella, somo si fuera el fantasma de la rosa. De ahí el título de la cancion

En fin , una pasada.



Os pongo, el video de "Way to Mandalay", para que os ponga a tono.





En 2004 editan, el album, antes mencionado, "Beyond the sunset, The Romantic Collection".


Se tata de un recopilatorio, de canciones románticas, con un solo tema inédito: la maravillosa "Once in a million years". Tambien va un cd bonud, con tres temas navideños. Se llama "Christmas Songs" y traia las canciones: "Chritmas Eve", "Emmanuel" y "We three Kings".

Os dejo, con el video de la increible y chulísima "Christmas Eve".


Asi, como un dvd, con cinco temas en directo.
Os pongo el video de "Once in a million years".





Bueno, pues esta es la primera parte, dedicada a Blackmore´s Night. Próximamente, tendreis la segunda.
A disfurtrar, trovadores.

jueves, 5 de febrero de 2009

PEQUESAURIO


Con una curiosa forma, de dirigirse a su padre (Tú no mami), este pequeño ser, nos encanta las delicias, cada tarde y noche en Disney Channel. Todo viene, ed la mano de los genios de Jim Henson´s Cerature Shop, los creadoes de "Los Teleñecos", "Fraggle Rock" y los muñecos de "Cristal Oscuro" (The Dark Crystal, 1982) y "Dentro del Laberinto" (Labyrinth, 1986).
Si hay alguien precoz, listo, y mala baba, ese es Pequesaurio. El miembro más pequeño de la familia Sinclair, es el pequeñín de todos. Ya lo dice su frase de presentación: "Hola soy el peque. A quererme".
Claro, que lo que mas le gusta a este pequeñajo es sacudir a su pobre padre, o con una sarten o con lo que tenga a mano. Y, sobre todo hacer travesuras, de todas las clases habidas y, por haber.


Desde luego, otra cosa no, pero astucia y mala baba, no le sobran a este ejemplar. Y, para colmo de males, el pobre Earl no puede amenazarle, con tirarle por ejemplo por la ventana, si le golpea de nuevo, porque eso es algo que le encanta, a nuestro peque, y no duda en pedirselo de nuevo, al grito de: "¡Ota vé!".
Lo dicho, si antes era en la 2 y en Clan Tv, ahora a mediodía y luego por la noche, en Disney Channel, en la TDT, podemos disfrutar de este pequeño y encantador (si, encantador, eso fue lo que dije, a mi me mola, qué queréis que os diga) dinosaurio.
Aun recuerdo cierto fin de año, hace ahora unos 16 años (madre mía, como pasa el tiempo) en Zaragoza, donde estuve con pequeño bate de béisbol, de colchoneta, atizando a todo bicho viviente que se me cruzaba por medio, como cierta mañica, por aquel entonces soltera y sin hijos, llamada Sonia (quien me tache de tú no friqui, se la verá conmigo). ¡Aaah, qué recuerdos!

lunes, 2 de febrero de 2009

LA RIADA


Hace 52 años casi, una riada asoló Valencia. Esta pequeña historia de terror, esta inspirada en ella. Espero que os guste.


LA RIADA

No se si lo trajo la riada.
El extremo norte de la casa, se hallaba inundado por completo. Y solo las sólidas paredes, que parecía tener, sostenían el agua que, no obstante, amenazaba con romper la pared y entrar en nuestro comedor. Nos hallábamos sentados en el suelo en unas mantas que nos habían dado, pues no había ninguna silla si sillón, donde sentarnos. La parte este no existía, así como la del oeste. Nosotros nos hallábamos en la sur.
Quien lo iba a decir. Una casa tan grande. Desde luego, el dicho ese de que la naturaleza no entiende de condiciones, es tan cierto como que estamos aquí.
Lo malo, es que la casa no es nuestra. Tuvimos que entrar en ella. No había otro remedio. Valencia se había convertido en un autentica hermana del mar Mediterráneo.
Si no hubiera sido por la puerta que estaba abierta, no se que hubiera sido de mis hermanos y de mi.
No hay luz, así que tuvimos que buscar una vela y encontramos una lámpara de keroseno, que encendimos con unas cerillas que se hallaban a su lado.
Me llamo Ana, pero me llaman Aneta. Toda mi vida. Y eso, que ya tengo 18 años.
Nuestros padres han desaparecido y no sabemos donde están. Mis hermanos, Ximo de seis, Josep de cinco y la pequeña del grupo, Marieta, de cuatro, preguntan por ellos constantemente. Yo no se que decirles. Así, que me he inventado la mentira piadosa, de que ha nido a pedir ayuda y que hemos, de quedarnos aquí esperándoles.
Marieta me parte el alma, pues esta en la edad de los mimos. Y echa de monos a su madre. Ximo y Josep se hacen los duros, con eso de que ya son mayores, o eso dicen. Pobres. Al menos eso les mantiene ocupados. Y yo… hago lo que puedo por no pensar en lo peor… y que mis padres…
Entonces, algo se movió en la parte de arriba de la escalera. En la parte norte de la casa, esta el comedor, donde estamos nosotros, que es la parte de abajo y la parte de arriba. Habitaciones. Dos. Vacías. Sinceramente, espero que el agua se haya calmado un poco, por que aunque la pared que va desde la parte alta, hacia abajo, parece fuerte, y estas casas, ya se sabe que los cimientos son fuertes, mira lo que ha pasado con el resto de ella. En fin, ahora solo nos queda rezar, para que no pase lo pero y se hunda sobre nosotros.
Pero, como dije, algo se había movido arriba. Y no se pro que, se me puso el velo de punta, por que había registrado la casa en busca de alguien que nos ayudase, por ende que necesitase ayuda, y no había visto a nadie. Repito: NADIE. Fue como si una puerta se hubiera abierto. Con ese quejido tremebundo que las bisagras viejas emiten, como si no quisieran que las movieran. Como cuando tienes reuma y las rodillas se te quejan al agacharte y doblarlas.
Marieta se arrebujó en mí, metiendo la cabeza en mi pecho, muerta de miedo.
-¿Qué ha sido eso, tata?
Yo no sabía que decirle, así que le dije lo primer oque se me ocurrió.
-Seguro que el viento., cariño.
-Igual hay alguien –dijo Ximo.
-No seas cap de suro, no hay nadie. No hemos encontrado a nadie.
-Puede haberse escondido bien.
-Sí claro. Y nosotros somos más tontos, que él.
-Tú seguro, ja, ja, ja.
Josep se lanzó hacia su hermano y los dos comenzaron a pelearse.
-¡Ya basta, los dos! ¡Y lo digo en serio! –corté yo.
-Los niños, poco a poco dejaron de pegarse, riendo.
Entonces me di cuenta, de que Marieta miraba, hacia arriba con la cara totalmente asustada y medio metida en mi pecho.
-Hay alguien, tata.
Yo la miré y la dije:
-No hay nadie cariño. Solo es una puerta y el viento que la mueve.
Entonces, no se si para darme la razón o no, la puerta se cerró de golpe.
Marieta emitió un grito, y se abrazó a mi, metiendo, esta vez la cabeza tanto en mi pecho que me hizo algo de daño.
-Marieta. Me haces daño cariño.
Entonces, ocurrió.
Yo se lo que vi, pero no se si era cierto o me había vuelto loca, debido a la tensión de la situación. Mis hermanos y yo, solos en una casa medio derruida y mis padres desaparecidos. Valencia inundada. Repito, se lo que vi. Y lo que vi, fue una figura. Que se dirigía a la escalera. Era, como una figura de negro. No se distinguía bien. Estaba como difuminada. No hacía ruido al andar. La figura giró y comenzó a bajar la escalera.
-No dejes que venga, Aneta –dijo Marieta-. No dejes que se acerque.
La figura siguió su rumbo.
Y entonces, vi algo que me dejó helada por completo. No quería pensar, en lo que podía ser o no ser. Pero, una siempre ve, o cree ver, lo que sus ojos ven o quieren ver. La mente es la que dibuja. O al menos eso decía mi profesor de dibujo de 2º de BUP. La figura no avanzaba, como uno avanza normalmente, al bajar una escalera. Es decir, bajando escalones. La figura, parecía flotar por encima de ella.
-“Estoy loca.” –me dije. Pero, lo que vi tras ella, lo que había dejado a su paso, me hizo convencerme de que no lo estaba.: Una absoluta ausencia de huellas. Sé, que estábamos lejos. Pero en la casa había tal cantidad e polvo, que, aun en esa semioscuridad tan tremenda, en la que nos hallábamos, con la única luz de la lámpara de keroseno, una huella se habría visto. Aun estando algo lejos, como estábamos nosotros.
La figura acabó de bajar la escalera. Se detuvo y se giró, hacia mis hermanos y yo. Su rostro no era rostro. Era como cuando pintas algo con un carboncillo y lo difuminas, con un trozo de papel. Su cuerpo era igual. Era como una visión difuminada. Es que era eso. Nada más y nada menos. ¿Un fantasma? No lo sé. Pero, fuera lo que fuera, era.
La figura habló entonces. Y su voz, parecía un susurro de ultratumba, pero perfectamente audible:
-Es la fragua, de la desdicha, la que arde, creando desastres, hoy. Así pues, no soy más que un hijo del calor de esa fragua. El yunque de existencia es subyugaros, a mi terror.
Y, de repente, pareció mirar a Marieta. Ella se arrebujó más y más en mi pecho. Creo, que la pobre, si hubiera podido encontrar una abertura en mi piel, se hubiera colado dentro. Extendió su mano, una mano como hecha de huesos difuminados en dirección a mis hermanos.
-Y en ellos –dijo señalando a mis hermanos, también-, es donde encuentro mi mayor fuente de satisfacción. Sobre todo en ella.
Entonces fue a tocar, a Marieta.
No se, como lo hice, pero reaccioné. Cogí a mi hermana en brazos y me levanté del suelo y dije, alejándome del ser:
-¡No la tocarás! ¡Ximo, Josep! ¡Detrás mía!
Los niños, que hasta el momento habían permanecido como hipnotizados, reaccionaron también y se pusieron detrás de mí escondiéndose.
El ser, o lo que fuera, me miró y dijo algo, que me congeló la sangre:
-Ellos son mi manera, de conseguir que esa fuente de satisfacción, también venga de ti. Estaré cerca de ellos, siempre.
A mí, se me ocurrió decir:
-Intenta, inculcar terror, al que no lo tiene. Y solo lograrás fracaso. El que tiene miedo espera a rebujo, de su refugio. El que no lo tiene, espera en primera línea y da la cara. No esperes, que te tema. Pues, por ellos daría la vida.
El ser pareció dudar. Entonces, desapareció, abriendo los brazos y cerrando los puños, emitiendo un grito de furia, que me congeló el valor, durante unos segundos, acompañado de un viento que apagó la luz. Mis hermanos gritaron. Confieso, que yo también. Pero, cuando todo se quedó a oscuras hablé a mis hermanos:
-Niños, ahora nos vamos a recostar en las mantas y vamos a dormir. No temamos y ese ser no aparecerá.
-¿Quién era, Aneta? –dijo Marieta, con una voz aterrada, que me partía el alma.
-¿Era un fantasma? –dijeron Ximo y Josep.
Yo los abracé y les dije:
-Creo, que era el miedo, niños. Y ahora a dormir.
Tanteé, en busca de las cerillas y cuando las encontré, encendí la lámpara. A continuación, nos metimos en las mantas y nos echamos a dormir, rezando, para que la pared aguantase, el embite de las aguas de la riada.

MI PEQUEÑA NIÑA



MI PEQUEÑA NIÑA

En el limbo de la inocencia, donde la infancia estalla en su plenitud. En la regadera de la locura, me hallo, entre dos mundos.
Soy una niña bastante despierta, a pesar de todo. Y aunque parezca que el sino del pensamiento sea trastocador de ciertas clases de estética del creer, creedme, no es oro todo lo que reluce.
Que cada uno crea lo que quiera.
Estoy muerta y eso es lo que cuenta.
No elegí este viaje. Alguien me invito. Y fue gratis. No se, por que se lamenta el mundo, por mi perdida. No lo sé.
Qué poco hicieron, por mi.
Se lo que es la hipocresía. Sé lo que significa el engaño. Lo que la gente promete y luego no cumple. Es fácil, hablar. Las palabras pueden hacer mucho daño, pues dan esperanzas, que a veces no se cumplen. Dan caramelos de maravilloso dulzor, que se convierten en pesadillas de la amargura, cuando te son arrebatados de los labios.
Siempre te cuidaré. Eso es lo que dicen.
Siempre te cuidaré.
Y añaden, la guinda. Algo, que si no fuera por que es una absurda y podrida mentira, te acuna como una nana y te hace sentirte la persona más feliz del mundo, rodeándote de una calidez mimosa, que te invade el ser. Esa guinda es, como un titulo nobiliario:
MI PEQUEÑA NIÑA.
Pero esa pequeña niña, ya se ha ido. Y esta vez, no habrá charla, por llegar tarde a casa. Hay dos razones de peso: 1ª y general: No elegí este viaje, me obligaron, que se jodan. Sí, ya lo sé. Los niños no dicen palabrotas. Pero, ¿quién me va a regañar ahora por decirlas? Y 2ª y principal: No voy a volver.
¿O sí?
Podemos jugar al corro de la patata, de noche. He hecho amigos en el otro mundo. Rodearemos al autor, de mi muerte y jugaremos a ese corro.
Entonces, si que podré decir que ese…
Ese…
No es mi padre…
En la quietud de la noche, me deslizaré… Y entonces…
Me apoderare de su respiración y se la helare…
Pues… la venganza es un plato que, según dicen, se sirve frío…

ERIN Y ANAM


Esta es una historia, que hace un tiempo escribi. Espero que os guste.


ERIN Y ANAM

No se puede calibrar, el entrañable registro del amor puro y eterno. Nace calibrado, en una simbiosis de sentimiento y paz interior. Y, en eso, quiso nacer, el que a Anam inundó, cuando vio a Erin.
Se podría decir, que en un millón eterno de milenios, no se había visto una sonrisa y una cara tan ilusionada, como la de Anam, Ese color, rosado era iluminado, por esa maravillosa vela: la del amor.
¿Y qué decir, de Erin? En el momento, en el que vio a Anam, pareciese que el ramo de rosas que llevaba en sus dulces manos, se marchitaba, cuando su carita, su ya de por sí, linda carita, hizo caso a los impulsos de su tierno corazón e hizo ver, lo que en él se dictaba: el más puro y maravilloso amor.
Pero, Balaustrat, el malvado mago, quería a Erin, para sí.
Y cuando Balaustrat soltó ese monstruoso hechizo sobre Anam, convirtiéndolo, en un rayo de luz del atardecer, que se desvanecería, con la puesta de sol, que se aproximaba a marchas forzadas, Erin creyó morir. Entonces, sabiendo bien, que si Balaustrat la pillaba, Erin quizás muriese antes, de alguna manera, sucia y ruin, que solo un alma malvada como la del ruin mago pudiera maquinar, pero sabiendo, que si no hacía nada, moriría de todas formas, y ella con él, se internó en el castillo del malvado ser, blandiendo la espada de su padre. Las pocas clases de esgrima, que su hermano Jonás le había dado, hicieron su trabajo, pero no pudo evitar, que una de las espadas de los esbirros de Balaustrat, atravesara, su cuerpo, a la altura de su muslo derecho. De un mandoble, donde la desesperación que sale del amor que puede ser perdido, Erin acabó con la vida del malvado esbirro. Cojeando, se internó, por fin en el castillo. Y entró en el laboratorio de Balaustrat, donde el malvado mago, se regocijaba, ante su inminente triunfo.
Erin irrumpió cojeante en la estancia:
-¡Maldito ser! No me importa morir, si con eso he de vengar, la cada vez más próxima muerte de mi amado Anam. Aunque te juro, que te llevaré por delante, arrastrándote conmigo, a la muerte.
Balaustrat saltó exaltado, poniéndose en pie, cogido por sorpresa. Vio a Erin blandiendo una espada, y por un momento se asustó. Pero, al ver la herida de Erin que no dejaba de sangrar, se tranquilizó.
-Mi guardia vendrá pronto y acabará contigo, a no ser que quieras recapacitar y entregarte, a mi.
-¡Nunca! –tronó Erin-. Antes moriré, que traicionar el amor de mi Anam.
Balaustrat rió, con ganas, y su risa tronó en toda la estancia.
-¡El amor de tu Anam! ¡Tu Anam es solo un rayo de luz, con solo unos segundos de vida. Resulta patético, ese sentimiento tuyo. Conmigo en cambio, tendrías poder.
Erin apuntó a Balaustrat, con su espada y dijo:
-Cuando eso ocurra, acabaré contigo, o moriré en el intento. Pues prefiero estar con mi Anam en la muerte, que contigo en la vida.
El malvado mago miró, con rabia a Erin y escuchó el ruido de pisadas, metálicas en el suelo, cada vez más próximas. Entonces, miró por la ventana y vio algo, que le satisfizo sobremanera.
-Mira, Erin. Parece que se va a poner el sol. Y la guardia ya viene.
Erin miró por la ventana y vio, como el solo se ponía, comenzando a esconderse en el horizonte. Su rostro se convirtió en un rictus de terror y una pena enorme, comenzó a partirle en un millón eterno de milenios, su corazón y su alma. Ese millón eterno de milenios de años, en los que no se había visto una sensación de amor, como la de la joven pareja.
La guardia hizo aparición en al estancia. Los guardias que Erin, no había conseguido matar.
Pero, Erin estaba mirando, por la ventana del laboratorio de Balaustrat.
Entonces, un rayo de luz, se le asemejó distinto de los demás. Tenía un color algo más rojizo que los demás. Nació, brilló, por unos segundos y… Mientras Erin, comenzaba, entre lágrimas del más puro y descarnado dolor, a decir adiós a su amor, el rayo , en vez e desaparecer, cambió de dirección y se dirigió al laboratorio de Balaustrat y entró por la ventana. Dirigiéndose a Balaustrat, lo atravesó, por completo y se dirigió después, a Erin.
La joven, no sabía qué hacer. Apenas creía lo que estaba pasando. Algo le dijo, que era Erin. No podía ser de otra manera. Así que se estuvo quieta. Y cuando el rayo llegó hasta ella, la levantó y se la llevó, por la ventana.
Balaustrat, antes de morir, pudo ver, como se la llevaba.
-¡¡Nooooo!! –gritó el malvado. Se arrastró, como pudo a la ventana y pudo ver, como Erin se había transformado, también en un rayo, y ambos habían descrito trayectorias opuestas y se dirigían, el uno hacia el otro, para chocar. Cosa que hicieron y desaparecieron.
Balaustrat pensaba, que habían muerto ambos. Entonces, sintió rabia, por no poder tener a Erin, pero alegría, porque al menos Anam había muerto también.
Entonces, oyó voces en el suelo. Eran voces de jolgorio. Se asomó y vio a dos figuras en la distancia, que se abrazaban felices, dándose el mayor de los besos de amor del mundo. En un millón eterno de milenios, nadie se había besado así.
Antes de expirar, Balaustrat pudo ver, como su derrota era total.
Y Balaustrat murió.
Y en la lejanía, Erin le preguntaba a Anam:
-Qué ha pasado?
Entonces, el joven Anam, miró a su amada y dijo, acariciando sus dulces cabellos:
-La magia de Balaustrat era demasiado oscura, para poder utilizar algo tan bello, como el atardecer, para sus ruines fines. No me digas, como lo supe. Simplemente ocurrió. Yo era un rayo de luz y actuaba como tal.
Erin miró su muslo y vio, que estaba curado. Luego miró, a su amado y dijo, poniendo uno de sus dulces dedos en sus labios:
-No importa, amado mío. Estamos de nuevo juntos. Y ahora nadie se interpondrá entre nosotros.
Y se besaron, mejorando aún más si cabía, el beso anterior.

FIN