jueves, 29 de enero de 2009

LOS CHICOS TUBULARES



Las campanas tubulares suenan en Mike-Oldfield.es. Y es que http://www.mike-oldfield.es/ es una pagina sobre el genio británico, que nadie que se considere su fan, debe perderse. Un blog en castellano, creado por alguien llamado Mike-Bell (otro genio, como el tito, que es como cariñosamente llamamos, a Mike Oldfield).
Informacion de primera mano. Dossieres de lujo, sobre su discografía, letras, videos, fotos, etc...Buen rollo, buen ambiente y buena música. En marzo haré un año, que estoy registrado y es algo alucinante. Es una de mis webs de cabecera y la recomiendo encarecidamente.
En fin, que les prometí que les haría una entrada, y aquí esta. A ver si los visitáis, porque no os sentiréis defraudados.
Así que me despido, con el estribillo del tema "On Horseback", del disco "Ommadawn" (1975) del tito:
"Hey And Away We Go
Through The Grass Cross The Snow
Big Brown Beastie Big Brown Face
I'd Rather Be With You Than Flying Through Space"

miércoles, 28 de enero de 2009

STAR WARS THE CLONE WARS


Las fuerzas del mal, capitaneadas, por los lores del Sith, avanzan en la consecución, de su venganza, contra los caballeros Jedi.

Sí. vale, nada que ver con las películas originales, pero jolín, que tampoco lo pretende. Además, es la antesala, pero a lo grande, de la segunda serie sobre las Guerras Clon. Y, asi se ha de mirar. Craso error, al intentar compararlo con la mítica saga. Por que una cosa es una cosa y seis media docena (nunca mejor dicho). Además, hay quien la ha tildado de infantil y de que tanto Ahsoka, como el Hutito son insufribles. Parece ser, que estoy destinado a ir contracorriente, respecto al clan de friquis de Star Wars, en lo que a gustos ese refiere, pero a mi me gustan ambos personajes, como en su día (y parece que soy el único también), el personaje de Jar Jar Binks. Eso sí, Ziro, el hutt, tío de Jabba, me parece una mezcla de Hutt y Zalete. Pero, tiene su gracia. Y Respeto a lo de infantil, perdón, pero... ¿no eran infantiles, los javas en "Una Nueva Esperanza" los ewoks en "El Retorno del Jedi" y (lo admito, pero eso no le quita merito, al menos eso pienso yo, es más me encanta, que sea así) Jar Jar Binks, en "La Amenaza Fantasma"?

En fin, dicho esto, pasemos a la peli, su novela y su B.S.O.

La peli, cuyo trailer veis aquí, es un episodio mas, pero a lo grande de la nueva serie. Sí, eso es lo que han dicho, quejicosos de Berjusa, muchos fans. Bien,... ¿qué pasó con Expediente X? Los dos filmes, han sido dos episodios, pero de larga duración y a lo grande. Es lo que pasa, cuando adaptas una serie al cine. En fin, este es el trailer.






A mi mujer y a mi, nos pareció entretenida. Nada mas pedíamos. Una técnica tridimensional, alucinante. Hay una escena, en la que pasa un crucero intergaláctico que, no tiene nada que envidiar al comienzo de "Una nueva esperanza". La serie aun no la he visto. Pero, si es como la peli, tiene buena pinta.


Respecto a la novela, me la regaló mi mujer y estoy con ella. Esta bien, la verdad es que me gusta bastante. Es de una escritora llamada Karen Tavis, autora de varias novelas de Star Wars. Por supuesto, aparecen más cosas que en la película y más profundamente tocadas. Esta siendo mi primer y muy digno libro del año. Un título totalmente merecido, pues estoy disfrutando, como un autentico enano, leyéndola. Recomendada, para entretenerse, con una buena lectura y demostrar, quien es friqui aquí (y a mucha honra, carajoooo).



La B.S. O. corre a cargo del compositor Kevin Kiner y es famoso, por poner música además de la a serie de "The Clone Wars" y la peli, a series como "CSI Miami" y "Stuart Little, la Serie". Hombre, no es John Williams, primero porque es un compositor eminentemente de tv. Ahora, ole sus narices, porque esta claro, que lo iban a comparar, con el maestro Williams. Y aceptar un trabajo de esta índole era para estar con lo que se tiene que estar y bien puestos además. De todas formas, no hay Star Wars, sin los temas de Williams y si, están. Eso sí, respecto a los temas de Travis, por ejemplo en el tema "Obi-Wan to the rescue" mete guitarra eléctrica, lo que en una B.S.O. de Star Wars, resulta curioso. Pero, claro, estamos hablando de la antesala , a lo grande, como ya he dicho antes, de una serie de tv de Star Wars. Creo, que, "aquí vale todo", porque no es, repito, no es una película clásica de Star Wars, ni lo pretende ser, a mi entender.
En fin, otra manera más, de entretenerse con Star Wars, como otra cualquiera. El Dvd me lo he comprado, y solo trae los comentarios de audio de extras. Eso sí, en la edición de Blue ry disc aparecen extras. Aunque, me he enterado, de que existe una edicion de 2 dvd, que segun creo aun no ha salido a la venta en España. En fin, de momento tengo la de 1. Ya veremos que pasa.
En fin, que la fuerza os acompañe y disfrutad de esta peli, novela y B.S.O.
A mi modesto entender, vale la pena. Eso si. Si de algo me he de quejar a Lucas, es de no haber puesto a Asajj Ventress en ninguna película. Tengo dos actrices, que lo harían de fábula: Anjelina Jolie y Demi Moore. Pero eso es, como todo, a gustos.

martes, 27 de enero de 2009

QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE


La nieve caía. Pero no estabamos en Hoth. Sino en Madrid. Un 13 de Enero a eso de las 11 de la mañana. Mi padre, mi mujer y yo. A punto de entrar a ver la Star Wars Exhibition. Yo me sentía friqui perdido.
Al entrar, tuve que hacer frente a unos soldados imperiales, pero tras derrotarlos, pudimos entrar tranquilos. ¡Que pa eso habiamos pagado nuestra entrada! Bueno, la pagaron mi padre (5 euros, por jubilado) y mi mujer (como trabaja, pues la entrada completa: 10 euros). Yo al estar desempleado (de momento, pero buscando curro como un descosío), entre gratis. Ventajas, de estar en paro.

En fin, que con la idea, de verla en una hora y pico, para poder estar en la Academia Jedi a su hora, nos metimos, a verla.
Chicos, ¡que maravilla!
Con John Williams, desde que entras hasta que sales, sonando a gloria, te metes en una especie de nave espacial. Hay unas salas, a las que accedes, a los laterales y que se supone que representan, a varios mundos: Tattooine, Coruscant (o como lo rebautizó mi padre: Croasant), Yavin, Hoth, Kamino, Endor, Alderaan, Mustafar...) Ahi puedes ver, maquetas pequeñas, utensilios (como los binoculares de Luke al principio de "El Imperio Contraataca"), trajes reales a tamaño natural, como el de Amidala, Leia, Anakin, Luke o el de Darth Vader que veis en la foto, o asientos como el del emperador, maquetas de bichos, naves espaciales, escenarios (como las gradas de Tattoine en la carrera de vainas) o personajes, como Yoda y Chewbacca, a tamaño natural.
En fin, una autentica caña para los friquis de esta saga, y los friquis en general.
Algo grandioooooooossssssooooo.
Y en el distribuidor, de la gran nave espacial, en el gran pasillo central, podeis ver algunas naves, como la de la foto.


Eso si, eche en falta un maniqui con el traje de Han Solo y una maqueta al menos, del Halcón Milenario. En fin, supongo que todo no se puede. Con to y con eso, fue genial. Mi padre, al que le habíamos regalado una camara digital (bueno fue regalo para mis padres, pero seguro que mi padre la usa mas. Mi madre, como que pasa de tecnologías), la empezó a usar, como un niño al que le regalan un juguete y se pone a jugar con él. Fue una prueba de fuego, desde luego un estreno con clase y elegancia.
Luego, despues de picar algo en la tienda (un puzzle tridimesional holográmico [que aun estoy haciendo y que es bastante chungillo de hacer] y un Darth Vader, para poner encima de la pantalla de mi ordenata y al que se le mueve la cabeza, como esos perritos que se llevan en el coche), nos fuimos para la Academia Jedi.
Entramos y nos dispusimos a ver y a disfrutar de una pequeña obra de teatro. Entonces mi mujer va y me dice, que me prepare, por si pedían gente para salir. Me conoce y sabe, que saldré si eso pasa.
Se apagan las luces y comienza la obra de teatro, con el "Star Wars Theme". Entonces entran dos jedis, un hombre y una mujer (maestro y padawan). y entonces, pasados unos minutos... ¡Piden gente! Yo, claro, me apunto el primero a participar de la Fuerza y luchar contra el lado oscuro, siendo por unos momentos un padawan, en esta Academia Jedi. Salieron dos chicas mas, conmigo.
Incluso tuvimos que luchar conta Darth Vader y el emperador, como en la foto.

Aqui esta , no obstante, el video del combate.

Pero al final todos ganamos. Sobre todo, los que salimos, que nos lo pasamos pipa y los que miraban claro, Como mi mujer y mi padre, que se partían de risa, de verme como disfrutaba como un niño.

En fin, una mañana genial, en la que disfrutamos como unos enanos. Sobre todo yo. Que al fin y al cabo, soy el friqui.

Asi que, como está hasta marzo en Madrid, si podeis escaparos, id. Lo vais a flipar. Y le dais al maestro y a la padawan, recuerdos de Juan Pablo, el padawan.

Que la fuerza os acompañe.

LA NIEVE


Abrigaditos, que nieva.

Este Enero pasado estuvimos en Madrid, como he dicho en mi anterior entrada, con motivo del nacimiento de nuestro sobrinito y de la Exposición de Star Wars (que os comentare mas adelante). Pero, había otra razón. ¡La nieve! Y es que hacía milenios, que no caía una nevadita como esta. Y hacía milenios, que ni mi mujer ni yo disfrutábamos así de la nieve. Y es que en Valencia, con eso de la cercanía del mar, es complicao que nieve. Pues sí, todo eso es nieve y nosotros abrazaditos, por cariño y como aquel que busca calor. Porque... señores... ¡qué frío, carajooooooooo!

A la nieve, hay que recibirla, como se merece: abrigaditos y con diversión. Aunque, hay quien pone el bonus track de siempre: resbalón y pal suelo. Osea, yo. Que resbalé y di con mi santo culito en la nieve. Menos mal, que era nieve blanda y hierba, que sino... En vez de reírnos (porque a mi me hace gracia, hasta cuando me caigo yo), acabamos en el hospital, con alguna fractura que otra. Desde luego, la magia de la nieve es increíble. Es diversión pura y dura. Tirarse bolas de nieve, hacer muñecos de nieve, tirarse en trineo (o en algo similar)... En fin, que nos lo pasamos pipa. Recomendado.

Un besito.

lunes, 19 de enero de 2009

SOMOS TIOS



















Con un morrete, clavaito a su padre, mi sobrinito nació, el pasado dia 15 de enero (casi, casi, compartimos cumpleaños). Se nos cayó la baba a todos: a los padres, a los abuelos o a los tios. Lloramos todos de emoción, cuando el padre, lo sacó del paritorio, mientras mi hermana descansaba de un parto, bastante facil, gracias a Dios. No pongo foto, porque no es mi hijo y por muy sobrino mio que sea, creo que no es plan, a parte está la ley de proteccion del menor, que yo ademas respeto, a pies juntillas. Y que queremos lo mejor para mi sobrinete. Pero eso si. ¡Qué guapo es!
En fin, que como tios, a mi mujer y a mi se nos cayó la baba. Valio la pena ir desde Valencia a Madrid, con todo este frío y nieve (que os comentare en otra entrada) para verlo nacer.
En fin. Que somos tios.
¡¡¡¡Alegria!!!!

viernes, 9 de enero de 2009

CAMPANILLA, UN HADA EN VUELO



























Hola amiguetes
Bueno, pues voy a empezar con la primera gran entrada, dedicada a comentar algo que haya salido, en mundo de la música, cine (o ambas cosas relacionadas, como sucede aquí), libros, exposiciones o lo que se nos ocurra, caramba.

En este caso, lo que nos ocupa, es una peli y su B.S.O.. Se trata de "Campanilla" (Tinker Bell, 2008).

¿Qué decir? pues que me lo pase de cine, deliciosamente. Mi mujer y yo, la vimos en casa y fue una de esas películas, que repetirías. Es una película de Disney, pero diferente a cuantas hayáis visto. A destacar varias cosas: que Disney cada vez considera más la presencia de los mayores. Y es que "Campanilla" es una película, para deleite de todos. ¿Una escena? Muy fácil: cuando Campanilla tiene que enseñar a volar a un pajarito. Por favor no os la perdáis y abandonaos a la risa floja, de la que seréis presa. Dejaros llevar. Otra cosa a destacar, es que por primera vez, Campanilla habla. Y... esas curvitas... Parece que Disney abandona definitivamente, la inocencia de sus dibujos de antes, para poner un toque algo "sexy", por llamarlo de alguna manera, que no resulta inapropiado, para los pequeños (cosa que, ahora que lo pienso, lleva haciendo algún tiempo).
Campanilla, sera designada para ser una hada artesana, pero ella quiere ser una hada de la naturaleza.

Respecto a la B.S.O., tenemos la versión inglesa, en la que interviene alguien a quien yo admito un montón: Loreena McKennitt.


Ella, además de componer dos canciones para la bso, hace de narradora en la V.O.. Las canciones que compone son "To The Faeries They Draw Near Parte I y II". Este es el vídeo, de la Parte II.

Y la verdad es, que acierta totalmente, pues son mis favoritas de toda la bso. Tengo entendido que tanto a Disney como a la propia Loreena les ha gustado tanto, que lo mas probable es que repitan. Qué queréis que os diga; ¡Yo, tan feliz! Aunque, la verdad es que no todo se queda ahi. sino ,que nos enfrentamos a una bso, típicamente de Disney, pero que... cuidadín... esta de maravilla. Todo canciones, en el mas puro estilo Disney de "Hannah Montana" y "Camp Rock", por ejemplo, salvo las dos de Loreena McKennitt y el ultimo corte, que pertenece al autor del score, Joel McNeely. Por cierto la canción de Selena Gomez, "Fly To Your Heart" (gran canción, dicho sea de paso, con un comienzo, que puede firmar cualquier artista celta), la canta Shaila Durcal en versión española y recibe el nombre de "Vuela", y la canta de maravilla.
en fin, que dicen que van a hacer mas pelis de Campanilla. A ver si es verdad, porque, como decía el impagable Tejure, de "Vicky el Vikingo", ¡Estoy entusiasmado!
Si alguna vez creísteis en las hadas, esta es vuestra película.
A volar...

martes, 6 de enero de 2009

FELIZ NOCHE DE REYES


Espero que la Noche de Reyes sea fructifera en regalitos. Pero que el mejor regalo sea estar con al familia de cada uno.
asi que, lo dicho:¡¡¡¡ FELICES REYES!!!!

jueves, 1 de enero de 2009

FELIZ AÑO NUEVO


Hola a todos esper oqeu este año nos traiga felicidad a todos

y nos haga soñar bellezas

asi que lo dicho

¡¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!!