miércoles, 22 de abril de 2009

VERSOS QUE NACEN


Hola

Aquí estoy de nuevo, tras el fin de semana en Madrid, viendo a la delicia de mi sobrinito, que ya tiene 3 meses y esta hecho un gamberrete encantador.
Hoy he estado haciendo poemas, para regalarselos a mi mujer, cosa que le encanta. Cuando le digo que estoy haciendo un álbum nuevo, le hace mucha ilusión, pues sabe que pronto podrá tenerlos en sus manos y disfrutarlos. Menos mal, que tiene paciencia y me da cancha, ya que según ella, la inspiración viene cuando viene, ni antes ni después.
Me encanta hacerlos. La verdad es que siempre me ha gustado hacer poemas. Y desde que nos conocimos, todos ellos van a parar a mi mujer, que es lo que mas quiero en esta vida.
Me encanta ponerme música para inspirarme, pensar en ella y crear versos, como flores que nacen, y escribirlos, plasmándolos con forma de poema.
A ella le encanta leerlos y los recibe siempre, con muchísima ilusión.
Son álbumes de 12 poemas, que me parece un buen número, en los que la digo lo que la quiero.
Porque, además de decírselo de palabra, plantándola un buen beso de amor, me gusta decírselo también con poemas.
Mañana terminaré el álbum, que estoy haciendo ahora, y me pondré a pensar en el siguiente. Espero, que le gusten tanto, como los que le he hecho hasta ahora.
En fin, soy un romanticón y me encanta. Nunca cambiaré, porque me gusta como soy.
Me gusta la poesía.
Me gusta, que con palabras bonitas, se expresen sentimientos tan hermosos.
Yo, a veces rimo y a veces no, porque yo no uso la rima, como algo obligado. Me resta libertad, me cohibe y no me gusta. Eso no quiere decir que no rime nunca. A veces lo hago. Y es que yo hago los poemas, según me vienen al corazón y a la mente. Escribo lo que siento. Plasmo libertad de mi sentir. No busco una construcción metódica, sino mas bien un viento que vaga libre, por cada verso, hasta recorrer el poema una y mil veces.
En fin, este soy yo. Una necesidad del sentir y una expresión de cada latido de mi corazón, plasmados en unas humildes y sencillas palabras de amor, dedicadas a mi mujer.
Suelo adornarlos, con pegatas. En fin, me gusta como quedan. Y a las chicas, también os gustan estas cosas.
Así que, así soy yo: una especie de rimador del corazón, un trovador de la palabra.
Bueno, y ahora me voy a dormir.
Que estoy que me caigo
Buenas noches a todos
Que soñéis con versos llenos, de amor y vida...

6 comentarios:

  1. Hola de nuevo, me alegra que te guste escribir poemas. Yo no utilizo nunca la rima, me parece algo muy encorsetado. Bueno, hoy estoy liadísima, como ayer, y no pude entrar por aquí.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. hola guapa
    cuando termines de todos esos lios
    vente a Valencia unos dias y asi te olvidas de todo y nos conocemos

    un beso

    ResponderEliminar
  3. Estar inspirado es magnífico, a mi me gusta escribir historias de ficción o dibujar paisajes y personajes inventados, cuando la mariposa de la inspiración se va...
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. hola amiga senderista
    gracias por tu comentario
    por cierto, una aclaracion, acerca de un error bastante emitido por internet: en tu blog, "Cuaderno de una senderista", suena la cancion "Adiemus" y erroneamente la atribuyes a Enya, cuando en realidad es del grupo del mismo nombre, Adiemus, creado por Karl Jenkins. La que canta es Miriam Stockley

    un besito

    ResponderEliminar
  5. Uala, esto si que es nuevo. Si puedo decir algo es que si no recuerdo mal nunca me han escrito un poema. No se, quizá nunca me han llamado. Soy mujer de prosa jjj Siempre que intento escribir un poema me da por acaba escribiendo un cuento.
    Pero de pequeña, antes de aficionarme a la escritura, escribia canciones. Y no lo hacía del todo mal, pero si rimaba y tenía maña XDXD, pero no lo consideraba escribir. Lo veo algo totalmente diferente. Más liberador. No se, sobretodo tenían mucha fuerza... Ésa soy yo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. mi niñaaaaaa
    bienvenida de nuevo a mi blog
    ultimamente no te prodigas mucho y te echo de menos
    gracias por tu comentario
    cada uno escribe lo que siente
    es algo liberador
    es algo que sale de dentro

    un besito de papiiiiii

    ResponderEliminar