viernes, 27 de febrero de 2009

LOS CORRECTOS ATRIBUTIVOS


Normalmente, cuando ayudas a alguien a realizar una tarea, es porque dicha tarea ha sido encomendada, a dicha persona.
Me hace gracia, cuando la gente, casi siempre del sexo femenino, me pregunta si ayudo a mi mujer (me da la impresiaón, de que pretenden pillarme enfalta y en marrón, pues piensan que les voy a decir que no y, la verdad no entiendo porqué).
Mi respuesta es que no se trata de ayudarla, sino de realizar mi parte de esa tarea domestica que, según veo yo, es cosa de los dos.
Cada uno se ha agenciado unas tareas en casa. Por ejemplo, la cama casi siempre la hago yo y el que normalmente frega los cacharoros en casa, quita el polvo a los muebles, y limpia el baño y el balcón, soy yo.
Claro, que a mi, travieso yo, me gusta picar a estas llamadas "feministas" (lo pongo entre comillas, porque en realidad lo que son es hembristas, que a mi no me engañan), diciéndoles de golpe, que no. Que no la ayudo. Claro, la manera en que se me echan encima es impresionante. Se me tiran al cuello, a la yugular, como si fueran vampiras. Entonces, es cuando las suelto que yo hago mi parte de tarea domestica. Ellas me dicen entonces, que si la ayudo. Entonces, es cuando les suelto, que las tareas domesticas no son cosa de mi mujer, para que yo tenga simplemente, que ayudarla. Son cosa de los dos. Nadie ayuda a nadie. Los dos hacemos nuestro trabajo.
Y es que no soporto, que las mujeres digan eso de ayudarlas. Lo siento, no puedo con ello. Las mujeres actuando así, no van a ningún lado. No hace mucho, vi en televisión, no se si seria una serie o un reportaje de actualidad, que mujeres decían que era impensable que sus maridos hicieran las tareas de la casa. Se me removieron los nervios.
Cierto es, o así lo veo yo al menos, que el hembrismo nació, a raíz del machismo. Pero es que es lo mismo, desde el punto de vista de las mujeres. O acaba siendo lo mismo, por desgracia.
No se trata de hembrismo o machismo, sino de igualdad. Los extremos son malos. Y, la verdad, me da rabia, muchísima rabia, cuando intentan conseguir que sus maridos hagan su parte de trabajo en casa, contentándose con que las ayuden. Como si se tratara de recibir limosna. Craso error. Así les va.
De hecho, soy de las personas que siguen la ideología, de que la falta de ayuda en la casa, debería ser causa de divorcio.
En fin, un consejo mujeres: buscad la igualdad. No os hagáis, eco del espíritu genocida de derechos y esclavista del machismo, practicando el hembrismo. Realizad los correctos atributivos y convenced a vuestros maridos, con la lógica, que la casa es de ambos. Y a ambos, os corresponde, llevarla.
Y un consejo hombres: La casa es de los dos. Compartid hogar. Asumir vuestra responsabilidad. Os habéis casado con una mujer. No con un robot de cocina.
Y ahora, me voy a fregar. Tengo una cita con el lavavajillas (el liquido, no la máquina), para pasarmelo de puta madre, fregando.

8 comentarios:

  1. Woow increible. Cual porcentage pensará igual que tú?? I tienes razón en todo. Los extramos son malos, ha de haber una igualdad. Es divertida la foto =)
    Acabo de ver una version del fantasma de la opera (si, parece que sea una obsesión) y es de TV del 1990 y está rodada en la opera!! Me he quedado QUE GUAI!
    Y ayer vi Rebeca con una amiga que se acavaba de leer el libro y que estress! Y eso que la tengo bien empapada y asumida! Siempre me estreso.
    El messenger no suelo utilizarlo pero por las tardes (sorbetodo cuando tengo cosas que estudiar) suelo ablar con alguna amiga. Así que haber cuando podemos ablar! Yo el jueves y el viernes que viene no estaré por aquí por los exámenes =( Uh uh estresss!
    mm creo que estan haciendo paella! Voy a picar algo!
    Te quiere
    tu niña

    ResponderEliminar
  2. mmmm paella
    mi plato sacrosanto
    yo tengo costillas
    comemos en casa de mis suegros
    esta tarde estare en casa
    asi que si quieres hablamos por el msn
    tengo tantas ganas
    bueno, respecto a obsesiones... buerno... yo he visto "Alien el octavo pasajero", cosa de unas veinte veces (15 en español, y 5 en ingles).
    Asi que... ¿obsesion? No lo creo, gusto por lo que nos gusta nada mas
    un besazo
    Te quiere
    tu papi

    ResponderEliminar
  3. A mi me han caido muy bien, no los conocia. Vale la pena, a mi me ha gustado! =)

    ResponderEliminar
  4. ¿sabes? en estos tiempos hay muy poca gente, que realmente valga la pena
    que la veas y digas: vale la pena, la alegría y lo que haga falta
    tú eres una de esas personas
    eres un cielo
    hacia mucho que no me encontraba con alguien como tú
    tus papis estaran muy orgullosos de ti
    normal.
    Lo estamos Maite i yo...
    besito de tu papi
    Te quiero mi niña

    ResponderEliminar
  5. Lagrimilla! Eso de estoy muy orgulloso de ti hacia tiempo que no me lo decían, aunque soy un terremoto y ultimamente estoy mas paradita :)
    (Mi padre acaba de entrar con un afeitado tipo conde, con bigote jj me dice:
    - Te gusta?
    - Siii (porqué soy a la unica que le gusta)
    - convece a tu madre.
    - mamaaaaaaaa (etc jj).
    Pues para mi sois también unos papis, con el poco tiempo que nos conocemos y a la vez lo que nos conocemos. Que haría yo sin vosotros? Me conoceis mas que muchas personas.
    (otra vez mi padre viene para que convezca a mi madre... aix si esque en en esta casa uno no está nunca tranquilo!).
    Gracias por todo, suelo ser muy dificil en esto de dejar entrar a la gente en mi vida... Me cuesta mucho. Pero os habeis echo un huequito y para mi sois como parte de mi family. Estoy deseando poder hablar mas con vosoos y conoceros más. (tlf).
    Oh! Me han invitado a ver la pantera rosa al cine! =)
    Un beso, pasaoslo bien este fin de semana!!!!!
    Os kierooo

    ResponderEliminar
  6. ojala echaran esa version del 90, por tv

    un besoooooooooo

    ResponderEliminar
  7. es qeu es para estar orgullosos
    eres un cielo
    ojala la gente fuera mas como tu
    nos iria mejor
    un besoooooo
    Maite te manda un beso tb
    Te queremos

    ResponderEliminar