miércoles, 25 de febrero de 2009

LA CITA


Hola a todos

Esta historia se me ocurrió, tras asistir a un concierto de la Banda Municipal Santa Cecilia de Chelva, en la Plaza de Toros de Chelva, de donde es mi padre, hace unos años. Parte del concierto, fue un especial sobre "El fantasma de la opera", con imágenes de la peli de Joel Schumacher y todo (imagínate quien salia en las imágenes, mi niña: ¡Gerard Butler!).
La historia vino a mi mente, como vienen el día y la noche. Fue fácil escribirla.

Así que os dejo con ella. Y... mi niña... Dedicada para tí, aunque la escribí hace unos años.


LA CITA

1

Qué miedo da entrar a descubrir la delgada misteriosidad de las velas. Cuando cubren la estancia, es como si algo las alentara. Todo lleno de velas. Y mi cita en el aire.
¿Quién será?
Es hermosa. De eso no me cabe duda. La he visto y su perfume, me ha llenado de embriaguez. De una sensación embriagadora, hasta donde el hombre puede alcanzar.
Más, había algo oscuro en su estructura. En su estacionamiento aéreo, hasta que, jugando con mis orificios nasales, se introducía en mi cuerpo, camino de mi corazón...
No sé...
Quizás, fue producto de la tentación. Pero es una tentación, que no es oscura. El amor es el amor. Y nos llena de luz.
En un suspiro vendrá aquí. Ojalá pudiera haber encontrado un candil, o algo parecido. Pero, no ha podido ser. Todo lleno de velas. No me siento cómodo.
De pronto...
No. No es ella.
Son sonidos de las oquedades del lugar: Una cueva. Sí. Una cueva semi-subterránea. Y esos ecos que distorsionan con su continuo disturbar, los sonidos que el silencio crea.
Ella está al llegar. Debe de ser una persona maravillosa. Solo he podido hablar un momento, con ella. Lo bastante, para que, sorpresivamente, ella me cite. Quiere verme a solas. Que es como los amores se regalan, con la dulzura necesaria proveida por la intimidad.
Sí. Ahí sí, que podré tenerla en mis brazos.
Entonces, oigo un sonido. Es inconfundible. Tela de raso, rozando contra paredes de piedra. De la tela de raso de su vestido. Una luz se empieza a dejar ver, por la entrada a este habitáculo de la cueva, en el que me hallo.
Ya está ahí. Ya llega.
Entonces, lo que veo me llena de horror, aunque de alguna manera, también me maravilla:
No lleva vela. Ni candil.
Es su propia luz, la que ilumina su llegada.
Ella me mira. Y una voz suena. Una voz, casi infantil. En un canto, escalofriante, que me llena de hielo las venas.
-“En la cueva entrarás, pero nunca de ahí escaparás...”
Una y otra vez, la vocecita infantil repite la cancioncilla.
De pronto, con una inocencia, infantil, cesa el canto, deshojando una risita juguetona, que se queda en el aire...
Ella se me acerca, mientras pone un dedo en sus labios, y me dice:
-¡Ssscchhh! No tengas miedo. Quiero expresarte mis sentimientos, hacia ti. Tu corazón, está en mi poder. Para siempre.
Sus labios se pegan a los míos. La heladez de su beso me traspasa de parte a parte, como una invisible lanza. Su abrazo me hiere de frío, mientras me envuelve, como una fría ventisca de invierno. Sus manos viajan por mi cuerpo, hasta que no queda un rincón que recorrer.
Entonces, ella retira sus labios de los míos y me mira, con su gélida mirada, diciéndome:
-Sí. Estoy muerta. Soy un fantasma. Pero, ¿qué importa? Ven conmigo al mundo de los muertos. Donde todo es eterno.

2

Es aciago el mundo sin amor. Es locura y desenfreno, de lo que se alimentan los sentimientos. Es descaro e insania. Solo por los amantes, justificada y aprobada.
Es un momento y ya está. Un momento, que provoca eternidad. Un momento, donde nada importa... Ni siquiera una daga...
Nada excepto... el corazón...
Aunque... esté helado...

20 comentarios:

  1. Magnifico!!!!!!! Me ha llegado al alma, estaba submissa ante las palabras. No como una historia, no como un relato, simplemente como poesía. Es, uf, es que no me has visto pero me he emocionado mucho! Realmente me encanta!!!!!!! Ésta historia será reeleida muchas veces, te lo digo yo.
    Un momento que provoca una eternidad. Es precioso.

    Gracias por dedicarmela, es un verdadero honor.

    Y que envidia ver al Gerry!! Sería genial!

    Te quiero papi! Un beso!!

    Por cierto, eres madrileño? Como es que vives en Valencia? LLebas mucho tiempo?

    UN abrazo mimosón!

    ResponderEliminar
  2. hola guapisimaaaaaa
    me alegro de que te haya gustado
    eres maravillosa
    pues si, soy madrileño
    resulta, que me vine a Valencia, por mi mujer Maite
    la conocí en Chelva, porque una antigua amiga mia de Valencia la invitó a pasar el día alli en Chelva a ella y a su panda. Pero solo vinieron Maite y un amigo Angel. Entonces, nos presentó y... flechazo
    Entonces, despues de 1 año y 4 meses largos de relacion a distancia, viendonos cuando podiamos, yo en Madrid y ella en Valencia, me pude venir aqui a Valencia. A Maite la conoci en el 2000 y me vine a Valencia en el 2002. Llevamos casados desde el 2006
    Te quiero mi niña
    Un besito mimosón

    ResponderEliminar
  3. Woow, pues debes haver aprendido muy rápido el lengua, porqué recuerdo que entendiste mi comentario sobre lo del pié y estaba en catalán. (Por cierto sigue igual snif snif con cremitas
    =(.
    Un abrazo de osito!

    ResponderEliminar
  4. te mando un besito de papi mimoson en el pie, para que se te cure pronto
    el Valenciano, lo entiendo mas que lo hablo
    Oye, hay diferencias entre el Catalan y el Valenciano ¿no? Es que con esto siempre me hago un lio

    ResponderEliminar
  5. aparte llevo muchos años (desde bebé) viniendo a veranear a Valencia y a Chelva y viendo Canal 9 y Punt 2, acabas entendiendo cosas, cada vez mas y mas.
    Sino, a ver como veo el futbol, sin enterarme de nada. Asi que tuve que poner voluntad y antes de venirme a vivir a Valencia, ya entendia bastante bien el Valenciano

    ResponderEliminar
  6. jj Pues hay diferencia fonética entre el catalán de aquí y el de Valencia. Allí dicen las vocales como la e cerradas i las pronuincian E, i en Catalunya se pronuncian átonas o tónicas, abiertas o cerradas y es una mezcla de a y de e. Haber... Por ejemplo la palabra pregunteuli (pregunteuli com sa diu marieta marieeetaaa) pues en valencia es pr e gunt e uli, con las es cerradas, como en el castellano, tilde cerrada. Y en Catalunya es pr a gunt euli. Es decir, pronunciamos más sonidos fonéticos, no se, es algo dificil de explicar. Pero se entiende igual, solo que uno es más cerrado y otro más abierto.
    Jeje, bueno ver el futbol en catalán deber ayudar, sips jj

    Un besito! =)

    ResponderEliminar
  7. no se yo si considerar el Valenciano como Catalan, yo pienso que son dos lenguas diferentes
    De hecho aqui se consideran cada una por separado y la verdad es que asi lo veo yo
    De todas formas hay mucho jaleo con eso de querer catalanizar el Valenciano
    y yo la verdad es que cada vez me parece mas ridiculas estas manias. pienso que cada uno con su lengua y punto

    ResponderEliminar
  8. eso si
    espero que no te enfades, mi niña
    no hay nada que me joda mas que perder una amiga por cuestiones de esta indole

    ResponderEliminar
  9. y mas aun si es tan especial como tu

    ResponderEliminar
  10. Uh! No lo havia visto! Sorry!! No, claro que no, no me enfadaría nunca por esto y menos hasta el punto de cortar contacto!! Que miedo. Pues... Eso es depende de por donde lo mires. A mi personalmente me da igual, cuando hubo todo el escandalo no me interesé mucho y ni se como quedó, pero conozco un par de chicas valencianas y nos entendíamos bastante bien, aunque no se, a mi me han enseñado que las dos son catalanas (porqué les convienen) y allí lucharéis por vuestra lengua, como es natural. Así que no se jj
    Tu también eres especial. Que haria yo sin ti? Voy a arreglar mi pocilga de cuarto que si no mañana no salgo! Pozilga no... Pero si que está toda llena de papeles.... y CD... Y muuuchas pelis tirado por todos lados XD.
    Un beso mimosón!!!!!!!
    Por cierto te agrego al msn pero ahora no estaré. Haber si algun dia ablamos y las tonterias que pueden llegar a salir allí (que yo cuando me pongo también tengo tela jj).

    ResponderEliminar
  11. eres un cielo
    y yo preocupao, hasta el punto de que he echado unas lagrimillas de alivio cuando he leido tu comentario (oye, literal)
    ojala un dia nos conozcamos en real
    Tienes que ver mi mesa de ordenador. Y eso que ahor la tengo algo mas ordenadita. Pero, Maite la pobre, lo flipa con el desorden que hay. La de riñas que me echa (con toda la razon del mundo), por ello.
    ok cuando quieras me tendras en el msn.
    Te quiero un montón. Este año, nos han ocurrido a mi mujer y a mi, dos milagros: mi sobrinito Miguel (hijo de mi hermana Gema) y... Tú.
    un besote de papi mimoson.
    Te quiero un monton

    ResponderEliminar
  12. Uff yo el tiempo que has tardado en contestar también! Y yo ai...ai...ai.... Y leo el comentario de la foto del "hombre en bermudas" que me dices un abrazo de aquellos graaaandes y yo afuu alivio. Yo he estado en Valencia dos veces. Al museo de las artes y las ciencias, a Benidorm (jj) yyyyyy al jardín botánico que no me acuerdo como se llamaba... Pero había la dama de Elche. Fui primero con mis padres y luego por unos campamentos que hice a Valencia (y allí conocí las chicas valencianas :)

    Un besitooooo

    Cuando dices algunas cosas es que me tocas al alma, como lo del milagro. Felicidades por el Miguel! Y dale un abrazo de los nuestros a Maite.

    Ah! Yo mi madre ya ha renunciado. Lo ordeno todo el jueves para salir el viernes, si no no me deja XD

    Si es que lo nuestro es un caos ordenado.

    ResponderEliminar
  13. es que eres maravillosa y... la verdad tu si que me has tocado el alma
    te recomiendo una cancion de Rosa Cedron, que se llama "Arde el mar". Es superespecial, como tú. La letra no es suya pero la musica si. Es superintimista (piano y violin solamente y ella cantando, no te digo mas). En ella se dicen cosas como el estribillo, uno de los mas bellos que he oido nunca:
    "Nace un mundo cuando hablas
    Caen las hojas cuando callas
    y en tus ojos vive un dios
    La belleza esta grabada
    en tu espalda y en tus alas
    y si caminas
    arde el mar"

    un besote mi niña

    ResponderEliminar
  14. compra cajas de esas de carton que se tienen que armar y guarda ahi cosas. le pones pegatinas para identificvar lo que has guardado ahi y ya esta
    todo ordenado
    a nosostros nos han venido muy bien para guardar muchas cosas
    tu papi dandote consejos
    y besoteeeeeeeees

    ResponderEliminar
  15. jj mi metodo hasta ahora es siempre el mismo.
    -Estefania! recoge tu cuarto!
    -Si mami...
    Y lo pongo todo en un rincón achafado y que no lo toques porque si lo haces cae la montaña. No te digo mas que me asusto hasta yo misma.
    Lo que en si soy ordenada es en mis apuntes, todo por separadores.
    (y mi armario... Bueno... Un armario de adolescente jj).

    ResponderEliminar
  16. ten cuidado entonces, no tepongas en la onda de alcance de dicha montaña :)
    y confia en mi
    compra cajas de esas
    que te van a venir muy bien
    besoteeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  17. Uh! La de veces que durmiendo ha habido una abalancha y me e despertado asustada! Y encima de mi cama hay una estanteria con libros y mas de una ve se cae alguno... jj Pero nunca a la cabeza, por suerte, ya que en esa zona no pongo libros por si acaso.
    Cajas, oks!

    ResponderEliminar
  18. Si... Ojalá un dia nos conocieramos en real, para darnos un abrazito mimosón. Voy a escuchar la canción que has puesto. Al fin! Llebo todo este rato intentando abrir el youtube. Es preciosa! Pero tengo que tener la letra si no me pierdo cosas. Es tan lírica y íntima. Uoo Cada vez que la escucho me gusta más. Está en Repeat. Da tanta sensación de calma. :)

    ResponderEliminar
  19. si vamos a Barcelona serás la primera en saberlo
    ademas, Maite ya ha estado alli, pero yo no y me gustaria conocerla
    sobre todo la parte de Gaudi y la Sagrada Familia (que a este paso, le va a ganar en tiempo a la obra de El Escorial en Madrid)
    ¿la terminaran alguna vez?
    mira que tengo ganas de verla acabada. Es genial.
    besito mimosón

    ResponderEliminar
  20. Pues yo creo que el echo de que no esté acabada le da un poco el toque turístico aunque va abanzando leeeeentamente. Pues si venis para barcelona ya podéis estar avisando!!! Igual si es que yo voy para allá.

    ResponderEliminar