martes, 27 de enero de 2009

QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE


La nieve caía. Pero no estabamos en Hoth. Sino en Madrid. Un 13 de Enero a eso de las 11 de la mañana. Mi padre, mi mujer y yo. A punto de entrar a ver la Star Wars Exhibition. Yo me sentía friqui perdido.
Al entrar, tuve que hacer frente a unos soldados imperiales, pero tras derrotarlos, pudimos entrar tranquilos. ¡Que pa eso habiamos pagado nuestra entrada! Bueno, la pagaron mi padre (5 euros, por jubilado) y mi mujer (como trabaja, pues la entrada completa: 10 euros). Yo al estar desempleado (de momento, pero buscando curro como un descosío), entre gratis. Ventajas, de estar en paro.

En fin, que con la idea, de verla en una hora y pico, para poder estar en la Academia Jedi a su hora, nos metimos, a verla.
Chicos, ¡que maravilla!
Con John Williams, desde que entras hasta que sales, sonando a gloria, te metes en una especie de nave espacial. Hay unas salas, a las que accedes, a los laterales y que se supone que representan, a varios mundos: Tattooine, Coruscant (o como lo rebautizó mi padre: Croasant), Yavin, Hoth, Kamino, Endor, Alderaan, Mustafar...) Ahi puedes ver, maquetas pequeñas, utensilios (como los binoculares de Luke al principio de "El Imperio Contraataca"), trajes reales a tamaño natural, como el de Amidala, Leia, Anakin, Luke o el de Darth Vader que veis en la foto, o asientos como el del emperador, maquetas de bichos, naves espaciales, escenarios (como las gradas de Tattoine en la carrera de vainas) o personajes, como Yoda y Chewbacca, a tamaño natural.
En fin, una autentica caña para los friquis de esta saga, y los friquis en general.
Algo grandioooooooossssssooooo.
Y en el distribuidor, de la gran nave espacial, en el gran pasillo central, podeis ver algunas naves, como la de la foto.


Eso si, eche en falta un maniqui con el traje de Han Solo y una maqueta al menos, del Halcón Milenario. En fin, supongo que todo no se puede. Con to y con eso, fue genial. Mi padre, al que le habíamos regalado una camara digital (bueno fue regalo para mis padres, pero seguro que mi padre la usa mas. Mi madre, como que pasa de tecnologías), la empezó a usar, como un niño al que le regalan un juguete y se pone a jugar con él. Fue una prueba de fuego, desde luego un estreno con clase y elegancia.
Luego, despues de picar algo en la tienda (un puzzle tridimesional holográmico [que aun estoy haciendo y que es bastante chungillo de hacer] y un Darth Vader, para poner encima de la pantalla de mi ordenata y al que se le mueve la cabeza, como esos perritos que se llevan en el coche), nos fuimos para la Academia Jedi.
Entramos y nos dispusimos a ver y a disfrutar de una pequeña obra de teatro. Entonces mi mujer va y me dice, que me prepare, por si pedían gente para salir. Me conoce y sabe, que saldré si eso pasa.
Se apagan las luces y comienza la obra de teatro, con el "Star Wars Theme". Entonces entran dos jedis, un hombre y una mujer (maestro y padawan). y entonces, pasados unos minutos... ¡Piden gente! Yo, claro, me apunto el primero a participar de la Fuerza y luchar contra el lado oscuro, siendo por unos momentos un padawan, en esta Academia Jedi. Salieron dos chicas mas, conmigo.
Incluso tuvimos que luchar conta Darth Vader y el emperador, como en la foto.

Aqui esta , no obstante, el video del combate.

Pero al final todos ganamos. Sobre todo, los que salimos, que nos lo pasamos pipa y los que miraban claro, Como mi mujer y mi padre, que se partían de risa, de verme como disfrutaba como un niño.

En fin, una mañana genial, en la que disfrutamos como unos enanos. Sobre todo yo. Que al fin y al cabo, soy el friqui.

Asi que, como está hasta marzo en Madrid, si podeis escaparos, id. Lo vais a flipar. Y le dais al maestro y a la padawan, recuerdos de Juan Pablo, el padawan.

Que la fuerza os acompañe.

3 comentarios:

  1. Tenemos previsto escaparnos este fin de semana. Ya tenemos las reservas de hotel y seguramente iremos este sábado. Nos has puesto los dientes largos...

    Leo saldrá a la academia Jedi, faltaría más. Yo ya no lo sé, he perdido facultades. Me alegro, sobre todo, de que dejen hacer fotos... creo que vamos a gastar varias memorias de la cámara...

    ResponderEliminar
  2. jajaja, que bueno, yo tambien estuve ahi, en la escuela Jedi y luche con Dark Vader, por dios que le ganamos los 4.Buenisimoooooooooo, me rei un monton y menuda pinta tenia yo con el sable, jajajaja.Que bueno Han.....

    ResponderEliminar
  3. ah!!!! yo eche de menos a Jar Jar Binks. Me encanta.....Quien dijo que esto era cosa de niños...estaba muy equivocado, Verdad Juan?Besos guapo.

    ResponderEliminar