viernes, 9 de enero de 2009

CAMPANILLA, UN HADA EN VUELO



























Hola amiguetes
Bueno, pues voy a empezar con la primera gran entrada, dedicada a comentar algo que haya salido, en mundo de la música, cine (o ambas cosas relacionadas, como sucede aquí), libros, exposiciones o lo que se nos ocurra, caramba.

En este caso, lo que nos ocupa, es una peli y su B.S.O.. Se trata de "Campanilla" (Tinker Bell, 2008).

¿Qué decir? pues que me lo pase de cine, deliciosamente. Mi mujer y yo, la vimos en casa y fue una de esas películas, que repetirías. Es una película de Disney, pero diferente a cuantas hayáis visto. A destacar varias cosas: que Disney cada vez considera más la presencia de los mayores. Y es que "Campanilla" es una película, para deleite de todos. ¿Una escena? Muy fácil: cuando Campanilla tiene que enseñar a volar a un pajarito. Por favor no os la perdáis y abandonaos a la risa floja, de la que seréis presa. Dejaros llevar. Otra cosa a destacar, es que por primera vez, Campanilla habla. Y... esas curvitas... Parece que Disney abandona definitivamente, la inocencia de sus dibujos de antes, para poner un toque algo "sexy", por llamarlo de alguna manera, que no resulta inapropiado, para los pequeños (cosa que, ahora que lo pienso, lleva haciendo algún tiempo).
Campanilla, sera designada para ser una hada artesana, pero ella quiere ser una hada de la naturaleza.

Respecto a la B.S.O., tenemos la versión inglesa, en la que interviene alguien a quien yo admito un montón: Loreena McKennitt.


Ella, además de componer dos canciones para la bso, hace de narradora en la V.O.. Las canciones que compone son "To The Faeries They Draw Near Parte I y II". Este es el vídeo, de la Parte II.

Y la verdad es, que acierta totalmente, pues son mis favoritas de toda la bso. Tengo entendido que tanto a Disney como a la propia Loreena les ha gustado tanto, que lo mas probable es que repitan. Qué queréis que os diga; ¡Yo, tan feliz! Aunque, la verdad es que no todo se queda ahi. sino ,que nos enfrentamos a una bso, típicamente de Disney, pero que... cuidadín... esta de maravilla. Todo canciones, en el mas puro estilo Disney de "Hannah Montana" y "Camp Rock", por ejemplo, salvo las dos de Loreena McKennitt y el ultimo corte, que pertenece al autor del score, Joel McNeely.
En fin, que dicen que van a hacer mas pelis de Campanilla. A ver si es verdad, porque, como decía el impagable Tejure, de "Vicky el Vikingo", ¡Estoy entusiasmado!
Si alguna vez creísteis en las hadas, esta es vuestra película.
A volar...

6 comentarios:

  1. Por casualidad he visto tu blog y te deseo lo mejor en esta blogosfera.
    Como te gusta la ciencia ficción y lo que se escribe, te dejo dos direcciones

    http://sillmarem.blogspot.com

    http://loqueleer.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hombre, Disney SIEMPRE ha tenido en cuenta a los adultos, y Campanilla ya era sexy en su primera aparición en el Peter Pan de los 50, si no que se lo digan a mi padre que siempre ha estado chocho con ella ;-)

    Por lo demás, la tengo en la lista, a ver si me la veo un día, tiene buena pinta.

    Ay y una pequeña correción, el que decía Estoy entusiasmado era Gorm, no Tejure. Tejure era el que se metía con Snorre, y éste le llamaba "cara caballo". Si, yo también era fan de Vicky. Pero yo también los confundo siempre...

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias a los dos! ¡Mis primeros dos comentarios! ¡Estoy emocionado!
    sabía que los confundía.
    Oye, como puedo meter videos de Youtube o hacer el video mas grande?

    ResponderEliminar
  4. Cuando quieras poner un video de Youtube, en la pagina de youtube te sale un cuadrito que pone "insertar" (a la derecha del video, uno pone URL y el otro insertar), copias el código que hay dentro del cuadro y cuando publiques en el blog, le das a la pestañita que pone "Edición en html" en vez de en "redactar", y lo pegas ahí. Cuando le des a "redactar" otra vez no se verá, pero cuando lo publiques sí. Al menos es así como los pongo yo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias guapisima
    lo probare a ver que tal

    ResponderEliminar
  6. Hola! No tenia ni idea de que Loreena McKennitt salia en la BSO.
    Normalmente no suelo ver segundas partes (o incluso terceras partes) de peliculas de animación Disney, me dan la sensacion de ser la manera mas facil de alargar la fraquicia.
    Aunque no es secuela de nada, cuando la vi anunciada pense: "Ya están otra vez con los refritos de Peter Pan".
    Pero en éste caso hare una excepción y le daré una oportunidad ya que Loreena McKennitt me gusta mucho y he tenido la suerte de verla en directo en varias ocasiones.
    Así que me la apunto en "peliculas pendietes".

    Un saludo desde Zaragotham City.

    ResponderEliminar